Pedal TRIO o pedalera Digitech RP360

tralari
#1 por tralari el 10/08/2019
Necesito una pedalera con efectos de modulacion, distorsion, backings de bateria...me venis bien que pidierq grabar los efectos en el PC para meter en el cubase.

¿Que puedo hacer con el pedal TRIO que no pueda hacer con una pedalera Digitech RP360?

¿TRIO es interfaz de audio, puedo grabar con ella e introducirlo en un DAW?

¿Que me recomendarian?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 10/08/2019
El trio es una especie de looper que te genera un acompañamiento de bajo y batería dentro de los parámetros que tiene incluidos. No es interfaz de audio. No es un multiefectos; los que lleva incorporados no los puedes personalizar, van según el estilo, es más para colorear un poco el tono de la guitarra si lo usas con cascos sin nada más conectado

La rp360, a mi me gustó bastante. Buena construcción. Cojea un poco la simulación de pantallas, como todas las de esa generación y anteriores, pero puedes usar un cargador de IRs en el DAW. Los efectos están bastante bien, reverbs lexicon. Tiene un editor de presets en PC que va muy bien

El tema es que digitech está desaparecida. Pertenece al grupo de Samsung, pero está abandonada hace un tiempo. Tampoco es normal que en un chisme que ya tiene sus años, puedas esperar actualizaciones
Subir
tralari
#3 por tralari el 10/08/2019
#2 Por ese rango de precios crees que tiene mejor simulación de pantallas o efectos la zoom g3x (la antigua, por ser interfaz de audio) o boss gt1?

La queria para grabar en el DAW con distorsiones y efrctos, entre otras cosas, y cuanyo mas robusta sea y menos plasticosa, mejor.

Un saludo,
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 10/08/2019
La rp360 y la boss te las puedes pedir nuevas por ejemplo a amazon y hacerte tú mismo una idea. A veces hay incluso unidades reacondicionadas que para el caso es lo mismo, las puedes devolver igual

A ver a estos chismes hay que dedicarles algo de tiempo, pero si no te dispersas y vas a 2 ó 3 tonos muy concretos, tienes tiempo de sobra en las 2 semanas de desistimiento -en amazon creo que la devolución gratuita es más incluso- para hacerte una idea de cómo suenan.

Con la g3x no vas a poder hacerlo, pero puedes probar con una g1on que todavía se vende nueva y suena igual: lleva algún efecto menos, pero los amplis son los mismos

Así no palmas nada y no te tienes que preocupar de vender de segunda mano si no te convence
Subir
1
tralari
#5 por tralari el 10/08/2019
Gracias por tu respuesta.

Sobre el pedal TRIO, enfocado clarqmente a otra cosa.
¿Conoces las diferencias entre el TRIO y TRIO+?

¿Mereceria la pena un TRIO primera generqción si se consigue a unos 80 euros? (el precio mas barato por el que suele rondar de segunda).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo