Pedal que transforme la señal analogica de la guitarra a estereo

  • 2
Kid Montana
#13 por Kid Montana el 02/11/2019
luishouse escribió:
Y no va a panoramizar nada.


Eso es lo malo. Hay algun pedal de efectos que te permita convertir la señal original en dos y te permita panoramizarla ....
una mesa de mezclas lo haria pero solo quiero para una entrada.

un esquema o circuito electronico me serviria
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 02/11/2019
#13 Yo por lo menos aquí no entiendo el concepto de panoramizar.

Panoramizar una señal idéntica (un dual mono, vaya, un par monofónico) por dos canales distintos, te va a dar... eso, la misma señal en dos canales. Puedes aumentar la cantidad de señal o disminuirla en uno de los dos canales, ¿es eso lo que buscas?

Si nos cuentas el objetivo que buscas (enviar la señal de guitarra a dos amplis con distinto nivel de ganancia, por ejemplo, para que se perciba que hay mucha más señal a la izquierda que a la derecha) creo que va a ser mucho más sencillo.
Subir
Q
#15 por Q el 02/11/2019
NiLace escribió:
Yo por lo menos aquí no entiendo el concepto de panoramizar.

Yo estoy igual.

Pensaba que lo que quería conseguir era lo que hace el pedal Mimiq que ya han mencionado. Pero tener 2 señales idénticas para "panoramizarlas"....sin más....
Ya lo aclarará....
Subir
rockblaster
#16 por rockblaster el 02/11/2019
Kid Montana escribió:
Eso es lo malo. Hay algun pedal de efectos que te permita convertir la señal original en dos y te permita panoramizarla ....


Es que, quien te panoramiza la señal en la distribución que uses de las dos señales que saques de tu guitarra. ya te he comentado que CUALQUIER PEDAL ESTÉREO APAGADO te funcionará de splitter o divisor de la señal, la panoramización dependerá de como trates esas dos señales independientes. Por ejemplo, para panoramizar al 100% dos senales en una meza de mezclas la tienes que meter por un canal estéreo o bien, (lo habitual) usar DOS canales y panoramizar al 100% cada canal, uno 100% a la derecha y otro 100% a la izquierda (fíjate que todas las mesas tienen un potenciómetro de PAN en cada canal).

Otra manera de panoramizar es usando dos amplificadores o dos pantallas bien separadas para que el campo estéreo sea apreciado efectivamente, para eso deben entrar las dos señales discretas (las anteriormente separadas) a cada ampli. Un pedal NUNCA te va a panoramizar una señal si la configuración de altavoces final no es la adecuada.

La panoramización viene de PANORAMA, es el amplio espectro de visión que tienes donde puedes identificar objetos a tu derecha y objetos a tu izquierda (recuerda el término "vista panorámica") solo que aplicado al audio donde puedes tratar señales izquierda y derecha. No haces nada teniendo dos señales si al final tienes un ampli mono, o un ampli estéreo con dos conos en el mismo ampli usado en un gran escenario.

Por otro lado, la panoramización solo es efectiva, o solo tiene sentido si tratas las dos señales de manera diferente, es decir, un efecto estéreo como un ping pong delay, o un chorus cuya onda se mueva en el campo estéreo, o con un retardo de unos 15-20ms como te han comentado antes o usando dos amplis que tengan diferente sonido, o usando dos etapas de ganancia en cada señal, or ejemplo, un overdrive suave por el canal izquierdo y uno más agresivo por el canal derecho, etc.

Te cuento esto porque, o pareces no saber lo que es la panoramización y como funciona o no nos has contado todo en cuanto a lo que quieres conseguir...
Subir
2
-rich-
#17 por -rich- el 02/11/2019
Ok.

(╯°□°)╯︵ ┻━┻


Si no es el concepto del Mimiq...


Entonces el pedal Rivera 3-D-Shaman agrega toda la "panoramización" que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo