Pedal que transforme la señal analogica de la guitarra a estereo

  • 1
Kid Montana
#1 por Kid Montana el 29/10/2019
La señal estereo ha de ser analogica tambien, naturalmente. Y si el pedal tiene la opcion de panamerizar (de lado a lado) mejor.
¿sabeis si hay algo así?

He visto por aqui que hay algun manitas de la electronica
¿Se puede hacer, algun sitio de electronica ...?

Bueno, decir tambien que no precisamente ha de ser pedal, accionarlo pisandolo. Con el mecanismo de una entrada, las dos salidas y la rueda para panamerizar me conformo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 29/10/2019
Algo se me escapa... Vamos a ver, la guitarra te va a dar una señal monofónica, con lo cual, ese pedal lo que podría hacer es doblar la señal. Pero eso nunca te va a componer una señal estéreo, porque son exactamente iguales, y no tiene mucho sentido panoramizar, vas a oír exactamente lo mismo por los dos amplis/altavoces...

Otra opción es utilizar un pedal de modelado o eco con salida estéreo y que te genere ese efecto. Pero ya va a estar basado en la señal seca guitarra/ampli y la señal con efecto, o un efecto ping pong. Pero para poder panoramizar la señal de la guitarra, está debe tener un circuito estéreo, cosa no muy habitual.

Un saludo
Subir
Kid Montana
#3 por Kid Montana el 31/10/2019
me contesto yo mismo

pedal A/B

9e43db4fc4477f72a11e2c126d047-2476211.jpg

para el que le interese
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 31/10/2019
#3

Ese pedal te va a servir para sonar por dos amplificadores de manera alterna, o por los dos a la vez. Pero eso no es estéreo, sigue siendo una señal monofónica y sonará lo mismo por los dos amplis.

Un saludo
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 31/10/2019
#4

Y no va a panoramizar nada.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 01/11/2019
Lo que hace que tu sonido sea estéreo es la salida de audio por donde saldrá tu guitarra, es decir, tener un amplificador estéreo o dos amplis. Si vas directo a mesa, pues dos canales panoramizados, o un canal estéreo.

Para doblar la señal de la guitarra CUALQUIER PEDAL ESTÉREO te sirve, si tienes, por ejemplo, un BOSS CH1 que tiene salida estéreo lo metes en la cadena y aunque esté apagado, está doblada la señal... podrías poner por, ejemplo, despues del chorus en el canal 1 un delay, en el canal dos un phaser y de ahi a otros pedales y a los amplis o a la mesa.
Subir
Q
#7 por Q el 01/11/2019
Tal como te han escrito ya, solo con ese splitter no consigues un estéreo, sino únicamente 2 señales idénticas.

Para tener la sensación de que te llega algo de la izquierda y algo de la derecha, tienes que conseguir que dichas señales se diferencien en algo, como lo del delay y el phaser que te han comentado en #6 , u otros pedales que generen señal estéreo como te han comentado en #2 . Pero claro, esas opciones no solo te van a dar señal estéreo, sino que también estarán aplicando algún tipo de efecto, que igual te va bien o igual no.

La forma de conseguir una sensación estéreo sin prácticamente alterar el sonido que ya tenías es:
1º.- Duplicar la señal con el splitter
2º.- Darle a una de las 2 señales un ligerísimo retardo de algunos milisegundos respecto a la otra. Quizás con un delay que te permita anular completamente la señal "dry", y quedarte solo con la que lleva el retardo "wet". No sé si hay formas más sencillas de conseguir esto en señal analógica.

Puedes probar esto que te explico en tu ordenador. Graba en la DAW una pista de guitarra (que será mono, evidentemente). La duplicas en otra pista. Panoramizas una de las pistas al 100% a la derecha y la otra a la izquierda. Solo con eso te seguirá sonando mono, pero si a una de las dos le aplicas un retardo de 5, 10 o 15 milisegundos, empezarás a notar claramente el estéreo, aunque seguirá sonando igual que la guitarra original. A mayor diferencia en milisegundos, más sensación estéreo, pero no te pases porque la gracia es que no se note el retardo.

Ten en cuenta que para que esto se escuche bien, necesitas tener 2 altavoces situados a distancias similares de tus oídos, uno a cada lado. En tu lugar de ensayo es muy fácil que consigas eso, pero en un concierto en directo esto no siempre se cumple para todas las personas del público, ya que algunos estarán a la izquierda del escenario, y otros a la derecha. El estéreo que tanto nos podemos currar en un estudio no es tan fácil de llevar al directo para todo el público. No sé en qué situación tenías pensado aplicar esto del estéreo.
Subir
3
-rich-
#8 por -rich- el 01/11/2019
Si quieres más cuerpo, y sacar dos señales (o más) y que te permita abrir el sonido... Y haciendo mucho de lo que sugiere #7 entonces valora el pedal Mimiq de TC electronic.
Subir
1
Q
#9 por Q el 01/11/2019
#8
Pues sí, con ese pedal el resultado es clavao' a lo que yo decía. Y me parece más práctico el Mimiq, desde luego.
Aquí tienen audios de muestra:
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_mimiq_doubler.htm
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 01/11/2019
#9

Yo lo tengo y es una pasada el cuerpo que obtienes si sacas dos líneas y las amplificas en dos altavoces distintos equidistantes (p.ej. un par de monitores de estudio). Es un muro de sonido.


Como inconveniente, tienes que separar las señales después de la saturación (de preferencia en el loop de efectos del ampli, o después del pedal OD/distorsión), para que la señal multiplicada no sobresature el previo y haga más fuzz que otra cosa...
Que por otro lado, para un sonido stoner "puercote" va de lujo ese fuzz gordo.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 01/11/2019
Q escribió:
2º.- Darle a una de las 2 señales un ligerísimo retardo de algunos milisegundos respecto a la otra. Quizás con un delay que te permita anular completamente la señal "dry", y quedarte solo con la que lleva el retardo "wet". No sé si hay formas más sencillas de conseguir esto en señal analógica.


Yo eso lo hago con el DD3 de Boss.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 02/11/2019
Y sacar el sonido de dos pastillas independientes a un Jack Stereo ? Recableando como dos circuitos en lugar de uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo