¿Qué pedal tengo que usar para sacar el sonido de...?

MissiN Music Electronics
#49 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
Interesante artículo que me descargué hace tiempo del foro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cercenadores de mitos - El sonido de la guitarra eléctrica.pdf
Subir
masterpieces composer
#50 por masterpieces composer el 16/08/2012
MissiN Music Effects escribió:
Con la ecualización que traen todos los amplificadores es más que suficiente.


Es mas. En realidad la ecualizacion en formato pedal deberia utilizarse como efecto para lograr diferentes ambientes o atmosferas en una determinada cancion. O como booster; sobretodo si utilizas el GE7 que lleva un fade de level.

Si tienes un ampli que no ecualiza, como algunos ENGL por ejemplo, que llevan knobs de ecualizacion, pero como si no los llevaran, estos pedales si que sirven para ecualizar metiendolos por el loop.
Subir
mane_larumbe
#51 por mane_larumbe el 24/08/2012
#8
maikel yo si logro acordarme de ese canijo.
hahahah yo solo le recomende el metal muff para el metal y eso, ya que yo habia visto que tenia una foto de black label society creo.
pero como cojones quieres sacar a lynyrd skynyrd con le metal muff, dime tu como hahahahah.
en ocasiones yo soy jodelon pero no tan necio!!!!
Subir
lucasrock
#52 por lucasrock el 24/08/2012
Estimados,les aconsejo que no traten de perder tiempo en copiar el sonido de tal o cual ,para mi es una perdida de tiempo , si, se puede tener una referencia o algo a fin, pero traten de buscar su propio sonido ,a mi me gusta jugar investigar y toquetear todo el tiempo en busca de algo nuevo ,y les puedo asegurar que si tienen buen gusto y algunos equipos relativamente buenos van a encontrar hasta mejores sonidos del que quiere imitar ,y no solo mejor sonido sino que pueden encontrar lo mas importante (un sonido propio)
Subir
2
mane_larumbe
#53 por mane_larumbe el 27/08/2012
#52
bien dicho!!!
la unica forma de obtener esos sonidos es ser colega del artista.
Subir
srvaliente Baneado
#54 por srvaliente el 29/08/2012
Esta claro, y ahi videos donde te enseñan a ejecutar la tecnica de fulanito con mucha exactitud. Y tocar es tecnica a volumenes tan altos, pues se consigue con años de practica. Lo dificil de la guitarra electrica es no producir, lo que yo llamo "ruido extra", con tus manos. Ejecutar cualquiers sonido de la forma mas clara posible. Por eso cuando empiezas te dicen que toques todo con el minimo de distorsion posible, aunque suene a chino. Y a medidaque ganas limpieza con la tecnica, la distorsion te realzara el sonido.
Esto lo digo por experiencia propia. Hacezme caso, tocar todo sin distorsion, con sonidos claros para oir que ruidos extra haceis conlos dedoa, mano o, porque no, la guitarra en si.
Cuando ya noteis que ese riff, o nota ,etclo haceis muy clarito o bien definido, le vais metiendo la distorsion para realzarlo. Y luegoues ya se busca el tono, color o brillo con efectos para que realce mas.

De todas formas , si que hay sonidos determinados o tonos determinados que si no logras sacarlos con distorsion u overdrive, no te va a sonar nunca ni parecido a lo que escuchas.
Al decir que hay grupos que no suenan en diercto comi en estudio, a parte de contradecir lo que dices, estas demostrando que para sonar bien, basta con pasar todo por decenas de filtros. Dime un grupo heavy que utilize ningun filtro de sonido para conseguir un tono determinado en su esrilo. Ya sea en el ampli o por efectos de pedales, etc. Lo que pasa es que sonar en estudio es facil, tocar bien eso a volumenes de salas de concierto es lo difcil.

Para alguien que va tocar en casa, y quiere aproximarse al sonido de un guitarrista cualquiera, no le hace falta comprarse amplis de 1000€, porque no los va mover. Lo que queremos es reproducir esos sonidos a escala mas baja. De ahi que para sonar bien en amplis de valvulas tengas que tocar alto, pero por las valvulas no producen los sonidos distorsionados bien a bajo volumen. Y los de transistores suenan a lata.

Por tanto, si hay que saber como toca el fulanito y lo que usa para intentar emular a baja escala su sonido.
Subir
1
Maldita Rata
#56 por Maldita Rata el 09/09/2013
como muchos han dicho, es una perdida de tiempo tratar de sonar como X o Y músico.
primero, porque los equipos que ellos tienen son de miles de dolares y la mayoría de nosotros no dedica todo su aprendizaje
solo un estilo de musica o un solo grupo.
Ademas de eso, yo pienso que " querer sonar como mi idolo" es una falta de , digamosle " personalidad propia"(?)
mi equipo es muy basico, un line 6 spiderIV de 15w, una jackson kelly JS32 y una rp90, y con eso voy sobrado
lo unico que necesito es un limpio , un overdrive suave ,una distorcion cañera y una distorsión para solos.
Subir
Maldita Rata
#57 por Maldita Rata el 09/09/2013
todo esta en buscar un sonido que te guste y que sientas "propio"
Subir
mane_larumbe
#58 por mane_larumbe el 09/09/2013
Maldita Rata escribió:
lo unico que necesito es un limpio , un overdrive suave ,una distorcion cañera y una distorsión para solos.


yo nunca lo habia pensado asi, tratare de hacer esto que dices, conseguir limpio,etc.

yo ejemplo estoy buscando el dookie mod de green day pero no para imitarlos sino porque me gusta el sonido como para mejorarlo y hacerme de un sonido propio.
soy musico de religion,(quien no tome esto a bien jodase) y muchos artistas religiosos usan distorsiones tipo rock 70s 80s y ese dookie me gusta para hacerlo asi.
saludos, me abriste los ojos nunca me puse a pensar en esas 4 fases de sonido.
Subir
jverne7
#59 por jverne7 el 09/09/2013
[editado: el post al que se refiere ha sido moderado]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo