Pedal switcher y pedal controlador midi en un solo pedal

masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 16/02/2012
#12

Estoy utilizando el G Lab Gsc3 que me recomendó "chempi" y va perfecto para lo que necesitas. Está diseñado para controlar amplis sin midi, por su función de switcher asociada a las dos entradas estéreo para los cables footswitch y a los loops de pedales externos que puedes crear. Lo probé con un Fireball y como un guante. Me costó más configurarlo para que ordenase sobre los canales de un ampli con midi. Es decir, que irá mejor para tu ampli. El inconveniente son los 300 euros que cuesta. http://www.glab.com.pl/gsc-3_en

Desconozco si hay opciones más asequibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DR13
#14 por DR13 el 16/02/2012
Que maravillaa!!!
....salvo el precio claro... o_O

El Voodoo LAb que vendes solo valdria para los efectos?....pero puede configurar un preset con dos a la vez?
Tan solo variaria que no podria cambiar el canal del ampli en mi caso no?

Gracias y un saludo!!!
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 16/02/2012
dr13 escribió:
El Voodoo LAb ... solo valdria para los efectos?....pero puede configurar un preset con dos a la vez?
Tan solo variaría que no podría cambiar el canal del ampli en mi caso no?


El voodoo lab swicther no lo he utilizado casi y no he profundizado en lo que puede o no hacer, pero con él no puedes controlar el ampli; que yo sepa.
Tú mismo:
http://www.voodoolab.com/manuals/pedal_switcher_manual.pdf

El GLab Gsc3 es increíble. Sólo le veo dos pegas. 1- Qué las instrucciones no son muy claras y 2- que está diseñado para controlar amplis sin midi. Aunque como ya he dicho, es posible controlar con él amplis por midi.
Subir
DR13
#16 por DR13 el 19/02/2012
Nada compañeros esta la duda resuelta, yo voy a esperar y ahorrar un poco! xD
Gracias por la ayuda!!! En especial a ARCO !!
Subir
kreisak
#17 por kreisak el 07/08/2012
DR13 escribió:
mi problema es peor ya que tengo un Engl R.Blackmore que no tiene midi....


que casualidad tengo el mismo cabezal y el mismo problema, por cierto pillaste al final el G-lab?, qué tal va, es fácil de configurar?; he visto que hay también el 5 sabéis algo de este? creo que también sirve para alimentar varios pedales.

Mirando también he encontrado este otro:
http://cusackmusic.com/wp/?page_id=20
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 07/08/2012
Sino otra opción que creo tenéis es comprar el aparato que pasa a midi un ampli y luego para los pedales esto https://www.thomann.de/es/g_lab_midi_4x_looper.htm que te da para cuatro pedales, y todo controlado con una pedalera midi. Lo único que los pedales los tendríais que tener en rack (lo que lo veo una ventaja) menos cosas por el suelo. Bueno, os lo expongo aunque no se si os convendrá. Pero así como por 400 euros más o menos tienes todo controlado desde un controlador.
Subir
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 07/08/2012
Perdón, rectifico, que ese aparato de g lab no estoy seguro de si se puede configurar por midi como se quiera. Vaya manual de usuario tiene...
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 07/08/2012
#19

El G Lab controla midi también.

#17

Con el G Lab tienes la opción de controlar vía midi y vía jack 1/4 TRS.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 08/08/2012
#20

El G Lab 3 tambien alimenta pedales.
Subir
kreisak
#22 por kreisak el 08/08/2012
ok entonces para un set de más de 6 pedales+ afinador+ wha se podría jugar junto con los canales del ampli también o habría que juntar efectos porque sino no hay ¨sitio¨disponible; no sé si me explico, yo quiero que con un mismo aparato controlar los canales del ampli a la vez que los efectos (que tengo más de 6 sin contar el wha y el afinador).
Un ejemplo, canal limpio del ampli + delay+ reverb etc y guardar esa configuración y así sucesivamente, pero máximo 6 efectos con el G lab no?

conocéis estas otras opciones y sus diferencias:

- Cusack Effects Pedal Board Tamer 9 Looper
- Rocktron PatchMate Loop 8 Floor
- Musicomlab EFX MKII Pedal and MIDI Switching
- Moen GEC9 Pedal Effect Loop Switcher
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 08/08/2012
kreisak escribió:
pero máximo 6 efectos con el G lab no?


Exacto.

kreisak escribió:

conocéis estas otras opciones y sus diferencias:

- Cusack Effects Pedal Board Tamer 9 Looper
- Rocktron PatchMate Loop 8 Floor
- Musicomlab EFX MKII Pedal and MIDI Switching
- Moen GEC9 Pedal Effect Loop Switcher
Subir
mfeijo757
#24 por mfeijo757 el 05/09/2012
platerin escribió:
Pero así como por 400 euros más o menos tienes todo controlado desde un controlador.


Hola ando buscando info sobre esta controladora y la posibilidad de elegir ruteado de entre los pedales y me explico

en un mismo preset seleccionar un pedal de overdrive y delay por ejemplo y que la controladora discrimine que el primel pedal (distorsion) salga la señal hacia el input del ampli y la segunda (delay) pase por el loop de efectos del ampli. Esto, evidentemente puede ser ampliable a configuraciones donde haya más pedales con la necesidad de utilizar ambas entradas del ampli (input y loop de efectos)
Despues de leerme enterito (en inglés) el manual de la glab sc3 y la 5 deduzco que es necesario utilizar otro accesorio.
para la glab sc3 sería el midi 4 looper https://www.thomann.de/es/g_lab_midi_4x_looper.htm cuyo precio ronda los 145 euros en thomann y visto el precio de la glab sc3 de 425 euros https://www.thomann.de/es/g_lab_gsc3_system_controller.htm
en dicho modo no me cuadran los 400 euros a los que hace referencia el compañero a salvedad de que a la fecha de estos ultimos días hayan pegado una subida de la "hostia" pues ahora rondaría los 570 euros.
Con la posibilidad de que puedan existan otros precios de otros proveedores, por ahi iba mi consulta.
En la glab 5 he creido entender (manual también en inglés)que si que se puede discriminar la salida de la señal pero te da a escoger entre 2 ó 3 pedales por entrada de input o loop de efectos del ampli dejando siempre un loop de la controladora(de los 6 que dispone) libre y en off limitando en dicho modo la conexión a sólo 5 pedales para lo que en la necesidad de conectar más pedales volvemos otra vez al accesorio dichoso y esta vez para 6 pedales más con el consiguiente gasto adicional.

Gracias de antemano.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo