¿Que pedal selector de canal comprar para el Engl Thunder?

  • 1
EDUINFO
#1 por EDUINFO el 09/11/2012
Hola amigos.

Estoy buscando un pedal de selector de canal para mi engl thunder, pero ando algo perdido. El caso es que como está la economía, no me ha dado para más, y no he podido comprar el z4 y menos el z5. Así que espero que me podáis ayudar a encontrar algo que me sirva bien y mucho más barato que 77 euros.
Un forero llamado Tony, comentó una vez que a el le servía este : http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Fame-FS301L-3-fach-Fussschalter-Stereo/Mono/art-GIT0011192-000 pero el tenía un screammer. No sé si varía algo. En fin ando perdido. Si alguien me pudiera echar un cable.

Gracias de antemano gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 09/11/2012
Este te vale perfectamente siempre y cuando sea el jack stereo el que enchufas. Porque el Engl no trae reverb, no?
Subir
EDUINFO
#3 por EDUINFO el 09/11/2012
Hola Missin, oye lo primero muchas gracias por contestar.

Si mira te explico, tengo el cabezal engl el E 325 sin reverb, con una pantalla harely benton G212. Lo del stereo por qué lo dices?

Mira, también está este en mono: http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Fame-FS300-3-fach-Mono-Fussschalter/art-GIT0011193-000

y este: http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Fame-FS200-2-fach-Mono-Fussschalter-/art-GIT0011190-000

Haber que me puedes decir. Muchas gracias.
Subir
EDUINFO
#4 por EDUINFO el 10/11/2012
Alguien sería tan amable, al igual que Missin, de ayudarme en este tema?

Yo sigo intentando buscar respuesta por los foros e internet, sin todavía tener las ideas claras. Más por el echo de que al ser un pedal, que no es el z4 y z5, no me vaya a poder cambiar los canales, como lo hicieran estos dos.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 10/11/2012
No tengo ni idea de las conexiones de este ampli, pero te dire que tienes que hacer para comprobarlo tu mismo en lugar de esperar a que alguien pase por aqui

Primero te vas al manual de tu amplificador, y miras que tipo de entrada tiene para los footswitch, si son mono o stereo, y si son momentary o latch. Y según eso te pones a buscar el que te valga.

Si tienes dudas de alguno de estos datos porque no salgan en los manuales, del ampli o del selector, manda un email a la empresa que los fabrique con tu duda.
Subir
EDUINFO
#6 por EDUINFO el 10/11/2012
Gracias por tu consejo Skimy.

En lugar de enviarme el manual del thunder, me enviaron la del screammer, no sé si por confusión o por que en síntesis es casi lo mismo.

Voy a investigar.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
edu.info escribió:
Lo del stereo por qué lo dices?
Por el jack de entrada del footswitch nada más.
Subir
EDUINFO
#8 por EDUINFO el 10/11/2012
Ah ok Missin.

He visto en el manual que el jack del foot del ampli es estéreo. Por tanto le valdría.

Ahora, que el conmutador fame que te dije tiene un reverb, el cual mi ampli no tiene. Entonces serviría para algo el botón del reverb de el fame?

No sé si me explico.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
No te serviría de nada porque ese selector viene con dos jacks, uno estereo para los canales y otro mono para la reverb, y como el tuyo no tiene reverb pues tendrias que dejarlo desconectado
Subir
EDUINFO
#10 por EDUINFO el 11/11/2012
Muchas gracias Missin y Skimy por resolverme las dudas. Me tiraré por el Fame este.

Un saludo para los dos.
Subir
victor brasi
#11 por victor brasi el 18/06/2013
edu.info escribió:
Muchas gracias Missin y Skimy por resolverme las dudas. Me tiraré por el Fame este.


Hola, edu:

Tengo un equipo igualito qu el tuyo que voy a poner a la venta pero no tengo pedal para cambio de canales (tengo uno de Thomann pero solo cambia d Clean a Lead) quería saber si el Fame te vale cambiar entre los tres canales para recomendárselo al que me lo pille.

Saludos
Subir
EDUINFO
#12 por EDUINFO el 18/06/2013
Hola victor.

Al final me compré hace meses ese pedal:

https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm

Esto te vale para lo que tu quieres, ya que cambia clean, lead y crunch como quieras. Es un pedal robusto y muy asequible. No hace falta más para algo que hay que pisar. Así que me lo recomendaron y lo recomiendo.

Sigo teniendo el mismo cabezal, yo de ese no me separo, lo que he cambiado ha sido la pantalla, me he pillado una marshall 4x12, que junto con la boss gt8 me va al pelo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo