Pedal de reverb que causa problemas

  • 1
masguitarra
#1 por masguitarra el 15/03/2021
Hola,

Tengo un pedal de reverb marca Biyang RV-10 Stereo "Tri Reverb" que suena francamente bien, pero últimamente está fallando ya que conectado al loop del ampli (junto con un chorus y un delay), el volumen se va y luego vuelve a cada rato.

No es problema ni del ampli ni de la guitarra, eso ya está comprobado.

¿Qué le pasará?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 15/03/2021
¿Con qué fuente lo alimentas? ¿Con la misma fuente alimentas también el chorus y delay?
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 15/03/2021
David Trigili escribió:
¿Con qué fuente lo alimentas? ¿Con la misma fuente alimentas también el chorus y delay?
Pues sí. Con una Palmer de 4 entradas. La PWT04.
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 15/03/2021
Me cuadraba con un problema de alimentación pero veo que esa fuente tiene salidas aisladas y que proporcionan suficiente energía, así que no parece que sea el caso.
Subir
masguitarra
#5 por masguitarra el 15/03/2021
David Trigili escribió:
Me cuadraba con un problema de alimentación pero veo que esa fuente tiene salidas aisladas y que proporcionan suficiente energía, así que no parece que sea el caso.
¿Y qué podrá ser?
Subir
Quino
#6 por Quino el 16/03/2021
A mi me fallaba uno así y al final era el footswitch. Cuando me fallaba le tocaba un poco así el switch sin llegar a pulsarlo del todo y se me arreglaba temporalmente. Pero bueno, entiendo que puede ser cualquier cosa dentro del pedal.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 16/03/2021
Pues si no es problema de la fuente (prueba otra de las salidas), del ampli (alguna válvula, el circuito del loop) o del cable y sólo lo hace con ese pedal...todo apunta al propio pedal.

A ver si se le ocurre algo más a otro compañero.
Subir
masguitarra
#8 por masguitarra el 16/03/2021
David Trigili escribió:
el circuito del loop)
Yéndose el volumen poco a poco (como un fade out), y luego volviendo de la misma manera, da la impresión de que puede fallar el pedal. Otra cosa es que el loop se sature, ¿podría ser?
Subir
masguitarra
#9 por masguitarra el 16/03/2021
Quino escribió:
A mi me fallaba uno así y al final era el footswitch. Cuando me fallaba le tocaba un poco así el switch sin llegar a pulsarlo del todo y se me arreglaba temporalmente. Pero bueno, entiendo que puede ser cualquier cosa dentro del pedal.
El pedal es nuevo. No se que pueda ser.
Subir
Jose
#10 por Jose el 17/03/2021
.. y comprobaste el conector de alimentación que haga buen contacto?.. si lleva para alimentar con pila de 9v puedes probar con una, y asi descartas el fallo de alimentación.
saludos
Subir
1
modernguitartech Baneado
#11 por modernguitartech el 17/03/2021
Potenciómetro sucio o con pista gastada. ¿Hace ruido al moverlo? Igual, aunque no lo haga puede fallar igual y tener este síntoma. Una gotita de w40 bien puesta y moverlo bastante, puede que se solucione pero al tiempo si vuelve a molestar hay que reemplazarlo.
Subir
1
masguitarra
#12 por masguitarra el 22/03/2021
Ya he descubierto donde está el problema. Está en uno de los pedales, el BOSS FBM-1, Me gustaría saber cómo repararlo. ¿Alguien sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo