¿Que pedal puedo usar parecido a whammy y a poco precio?

jose-fenix
#1 por jose-fenix el 01/02/2011
Hola buenas, me preguntaba que que pedal podría usar en vez de el whammy, me encontré con algunas canciones que usan una forma... armonica por asi decirlo en las notas, entonces , en teoría solo quiero el sonido armonico ese... como el que usa Herman li en el solo de thought the fire and flames, entonce sno quiero tampoco una gran pedalera XD
Entonces la pregunta seria...
¿Que pedal puedo usar para producir armonicos como el del pedal whammy? *Y que estuviese mas o menos economico...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 02/02/2011
No se si es exactamente lo que buscas, pero el pedal whammy es para subir o bajar octavas de manera gradual dependiendo de como pises el pedal ( solo de killing in the name of ) ..

Tambien puede servir de armonizador, que mezcla la nota original con una octava mas o octava menos ( entre otras combinaciones de notas ) ...

Por lo que eso que dices de " producir armonicos " , creo que no es su funcion ..

De todas formas si te interesa un whammy, tengo entendido que las pedaleras digitech lo incorporan,, como el rp255 ...
Subir
markits97
#3 por markits97 el 02/02/2011
La zoom g1xn tambien lo lleva.
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 02/02/2011
el whammy no hace armonicos es un octavador
Subir
ludwig845
#5 por ludwig845 el 02/02/2011
creo que a lo que te refieres es al harmonizador vdd?
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 02/02/2011
Woles!!

Si por lo que dices, entiendes a añadir octavas, quintas, terceras, y otros trabajos similares de pitch.... El whammy lo puede hacer, pero si pretendes usarlo con algo que no sean punteados ( como que te haga la harmonia de una quinta ), te sonará..... fangoso.
Normalmente, en pedal tienes que gastarte dinero, como con un Eventide ( unos 500 eurajos ).... Aternativas mas economicas que un whammy?
El Harmonist de BOSS PS-6 ( OJO no lo confundas con el PS-5 ), es una alternativa algo mas economica, no muchomas ( 10 euros menos o asi ), lo bueno que tiene es que tiene capacidad a 3 voces, y en USA esta causando buena sensacion.
La otra alternativa es un Behringer, que seria una version plastica del PS-5, con sus ventajas y defectos, que vale unos 60 euros....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo