Con un pedal puedo conectar mi guitarra a cualquier amplificador(aun a uno de voz)?

juancarlosv
#1 por juancarlosv el 10/12/2010
hola a todos, lo que pasa es que el otro dia conecte mi guitarra con el pedal y la verdad es que si sonaba muy bien para mi, era un parlante grande que normalmente lo usaban para voz con un amplificador (mezcladora). Pero no hay restricciones con la potencia del amplificador o algo asi, se podria quemar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steelbanshee
#2 por steelbanshee el 11/12/2010
Pues tio, yo tenia un pedal digital cuando empece con un grupillo hace muchisimos años, y no tenia ampli, lo enchufaba al equipo de voces ( es un destrozo para los conos).

Poder se puede hacer... pero bueno alla tu xD
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 11/12/2010
normalmente la etapa amplificadora o la cabeza es lo que menos influye,influye mas el tipo de altavoz que usas,si usas un equipo para voces para enchufar la guitarra y te gusta como suena no tiene por que haber ningun problema,aunque en estos casos lo mejor es usar una multiefectos con simulador de altavoz,ya que la guitarra con un pedal asi enchufada en un equipo para voces o hifi suena un poco estridente.
Subir
juancarlosv
#4 por juancarlosv el 11/12/2010
pero el sonido era aceptable(era un buen sonido para mi), no habia ningun inconveniente, lo que pregunto es que si esto podria producir problemas mas adelante?.Lo que pasa es que tenia planeado ir solamente con mi guitarra y pedal a cualquier concierto por que no dispongo de un amplificador de gran potencia(solo tengo de 15 watts).
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 11/12/2010
hombre,si ecualizas normal y no te pasas ni de agudos ni de graves no creo,ahora si empiezas hacer el burro y meter muchos graves o muchos agudos y el altavoz empieza a rajar lo mas seguro es que con el tiempo el altavoz se estropeara,pero normalmente no pasa nada por enchufar una guitarra a un equipo y si te gusta como suena sigue haciendolo que no hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo