R.A.H escribió:
Hola buenas...........
mirad, tengo una duda existencial, yo siempre me he preguntado ¿que diferencia hay entre pedales y pedaleras?
y ya que estamos, si me pudierais decir el diferente efecto que hacen los pedales, tambien os lo agradeceria.....
muxas gracias¡¡

Todo pasa por las necesidades que tú tengas , de acuerdo al repertorio que vas a interpretar , y también pasa por la parte económica, vamos a suponer que la plata está.- Ok. Si haces Rock, con un pedal de Volumen - Wha Wha - Distorsionador , más un Digital Delay ,para empezar te alcanza y sobra.- Ahora si tú haces varios estilos de música, ya necesitas más efectos, allí te puede ser más útil una pedalera, por la comodidad que los sonidos ya los programaste y los tienes grabados en la memoria, y es más rápido y práctico a la hora de trabajar.- En el caso mío ,tengo varios pedales.- Pero cuando estoy de gira, tengo en ocaciones, hasta 5 actuaciones en una noche, por razones de tiempo y comodidad, sólo llevo la pedalera ,( Tengo una ZOOM G9.2TT ) .-
Te repito todo pasa, por tus necesidades , desconozco si tocas solo en la casa o ya tocas en vivo.- Sí te puedo aconsejar, si te decides por una pedalera , compra la mejor, la más grande, para que gastes una sola vez.-
Cualquier duda, quedo a tus ordenes, Te mando un abrazo.-