Pedal para... ¿subir volumen?

  • 1
andruwx
#1 por andruwx el 30/11/2011
Bueno para hacerlo corto, tengo una pequeña banda. Tenemos nuestras propias canciones y también sacamos covers, sin embargo, yo y el otro guitarrista a veces tenemos problemas de volumen, debido a que debemos mantener uno solo estable. El problema es que, ambos "soleamos" por lo que el ritmo a veces opaca un solo, asi que el que mas suena termina siendo el que suena mejor, o en peor de los casos, los volúmenes se entrecortan entre sí.

Entonces, ¿que pedal de volumen recomiendan para cuando por ejemplo, yo pase de ritmo a solo y logre sonar mas consistente, en pocas palabras, más que el ritmo? Gracias por cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 30/11/2011
Yo lo que hago, es poner una pastilla a poco menos de la mitad del volumen y la otra (para solear) a full entonces en el ritmo/acordes/riff uso la de poco volumen y en los solos la que esta a full, lo único que tengo que cuidar es el overdrive pero a mi me gusta así . ..
Un saludo!!
Subir
bram_halen
#3 por bram_halen el 30/11/2011
Eso que buscas se llama booster, y el más archiconocido és el Tubescreamer de Ibanez ( o el maxon, que es lo mismo ). Los hay de muchas marcas, solo tienes que buscar el que más te guste y se ajuste a tu presupuesto.
Subir
andruwx
#4 por andruwx el 30/11/2011
¿Que tal el Digitech Bad Monkey?
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 30/11/2011
#3 El tubescreamer es un overdrive, no un booster.
http://www.ibanez.co.jp/products/effect_series11.php?series_id=464&area_id=3&year=2011&cat_id=6

Aunque se puede usar como tal si por ejemplo usamos la distorsión del ampli y le metemos el pedal con poco drive. Hay gente que lo hace al revés. Ya depende de lo que se vaya buscando, pero lo ideal es un booster.
Hay uno de Boss, nuevo y que no me acuerdo como se llama, que tiene doble función. Si lo pisas y lo sueltas hace de booster y si lo dejas pisado te mantiene el volumen, vamos el sustain infinito como si acoplases la guitarra con la pantalla. Lo escuché en vivo en una demo y sonaba bastante guapo, pero puta cabeza la mía, no me acuerdo del modelo.
Subir
hantxordoki
#6 por hantxordoki el 30/11/2011
javi vete escribió:
Hay uno de Boss, nuevo y que no me acuerdo como se llama, que tiene doble función. Si lo pisas y lo sueltas hace de booster y si lo dejas pisado te mantiene el volumen, vamos el sustain infinito como si acoplases la guitarra con la pantalla.


Boss FB-2 ahi lo tienes:

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1181&ParentId=262
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 30/11/2011
#6 Ahí está! Siempre confío en que haya alguien atento. Gracias.
Pues lo dicho, me resultó bastante curioso, y puesto a tener un booster la otra función me parece guapa para los solos.
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 30/11/2011
Efectivamente, un booster lineal ( vamos, que solo te sube el volumen ).... Es algo sencillo, la cosa es que te de la subida de volumen sin aumentar la ganancia ( a menos que sea algo que tambien quieras ).
Tienes desde el economico pero fiable LPB-1 de Electro Harmonix, pasando por el clásico MXR Microamp, hasta el EP Booster de Xotic. Hay muchos.
Ojo con el de BOSS, tiene buena pinta, pero realmente piensa si necesitas el feedback. Si le puedes sacar uso, adelante.
Los overdrives como booster se usan para alterar el sonido y darle ganancia extra, de cara a un solo.... Pero es que no todo el mundo necesita boostear igual. Ojo con los treeble booster, que no solo sube el volumen, si no que ademas, aumenta los medios y los agudos.
Subir
1
chacaritas
#9 por chacaritas el 30/11/2011
El Bad Monkey también es un overdrive . ..
Subir
ezraell
#10 por ezraell el 01/12/2011
si tu problema es que la ritmica se come tus solos, aguas, que puede no ser nadamas por el volumen.

Te has fijado porque el bajo no se mezcla con la guitarra pero si con el bombo? Esto es por las frecuencias, las de las las guitarras son iguales (obvio) asi que talvez tengas un problema de ecualización aparte del de volumen. Si tienes pedalera prueba con darle un boost a las agudas en la guitarra solista (nadamas em tu patch del solo) y uno a los graves en la ritmica. Asi el oido separa más faclimete los instrumentos y ayuda a distinguirlos.
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 01/12/2011
Eso del booster, si te vas por Ibanez, no es el tube screamer como se mencionó, algunos usan el overdrive para boostear pero si lo que quieres es eso, de esa marca tiene uno diseñado particularmente para eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOOSTER.jpg
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 06/10/2015
Hola, hay un pedal MXR con overdrive y bosster incorporado, si lo conectas al imput del amplificador, te ganara en ganancia y si lo metes por el loop de efectos te dara volumen, muy bueno también para dar volumen, brillo y sonoridad a los limpios, e sun buen pedal multiusos y muy barato:



MXR MC402 Boost/Overdrive

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo