Pedal para "metalizar" aun más el sonido.

kyuss!
#13 por kyuss! el 06/06/2013
Con el ecualizador se consigue una paleta de sonidos casi infinita. Podrás moldear el sonido tal y como quieras, pero es importante una cosa: hay que meterlo por el loop. No se si tu ampli tiene loop, pero si no lo tiene, por el input no da siempre buenos resultados (te lo digo por experiencia).
El truco del Metal Zone tampoco es malo. Es un pedal que con un empuje valvular y sabiendo controlar la ecualizacion da muy muy buenos resultados, de hecho a mi me sigue pareciendo el mejor pedal de distorsion, aunque es dificil domarlo.
Un saludo.
Subir
Tokai
#14 por Tokai el 06/06/2013
#13

"Podrás moldear el sonido tal y como quieras, pero es importante una cosa: hay que meterlo por el loop"

No tiene porqué. Que pruebe.... Quizás le vaya mejor ecualizar la señal justo después del Overdrive que está utilizando y dejar el tono de ampli tal y como lo tiene. Creo que que ha dicho que tenía un últimate drive.... Por lo que recuerdo esté pedal a altos niveles altos de gain enguarraba un poco perdiendo definición en el sonido y quitandole el toque "afilado" que quizás busca. Por eso es posible que lo que necesite sea matizar algún rango de tono del pedal y que la señal llegue con mejor tono al ampli y no modificar en nada el tono que entrega el ampli como creo que dice buscar.

Aún así como decía jac62 hay muchos guitarristas que usan dos EQ, uno después de los pedales de distorsión/overdrive y un segundo en el loop, para tener control total del tono y la mezcla perfecta antes y después de llegar al pre amp.

Lo dicho que pruebe las dos opciones.
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 06/06/2013
Ok.

Ya está claro que no es lo que el creador del post quiere, pero voy a sustentar el por qué de mi sugerencia, por si a alguien más le interesa.

El metal zone tiene 2 características interesantes:

la primera sería su sonido, que es mas bien afilado, muy distinto del sonido pastoso del metal muff o del suhr riot. Es menos orgánico... más "metálico". Funciona mejor para definir bien el ataque, como en el palm mute. Se queda algo corto para puntear... le falta algo de cuerpo (yo lo boosteo con un overdrive y me encanta la combinación).

La segunda es su sistema de ecualización.
Puedes ajustar el high y el low como con otros pedales.

Pero... y aquí viene la gracia del metal zone... tiene un ajuste de medios de otro tipo... ya que es paramétrico... ¿Qué significa eso?
Que puedes seleccionar de manera muy exacta cual frecuencia es la que quieres boostear o cortar en el rango medio.

0fe8ecbfe8bbfff2f054dbfb7e55e-1615583.png
Como pueden ver en esta imagen el control MID FREQ determina en cuál frecuencia va a trabajar, y el control MIDDLE determina cuanto se incrementa o se corta la frecuencia seleccionada.

Esto es lo que le da una versatilidad tremenda a este pedal.

Angus... para que no quede a medias mi comentario... una opción es dejar el gain a 0, y usarlo como eq/booster muy completo.
Subir
Angus Schenker
#16 por Angus Schenker el 06/06/2013
Sí tiene loop y pensaba meterlo por ahí.

No es un tono más afilado lo que busco. La verdad es que el ultimate me define muy bien... Busco mas tono metalero, mas presencia, mas gordura, mas agudos y mas medios para sacar ese tono mas facil... Siento no poder definirlo mejor...

Definitivamente un EQ es lo que necesito :D de todas formas tengo una epiphone sg con unas GFS de alnico.. No es precisamente una guitarra para el Thrash ochentero que busco.
Subir
Angus Schenker
#17 por Angus Schenker el 06/06/2013
Lo tendré en cuenta rich, gracias. Si un mt2 cae en mis manos lo probaré!
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 06/06/2013
#15

Te compro que el Metal Zone es un gran pedal con esas dos virtudes. Pero para utilizarlo básicamente como eq o booster sin nada de ganancia me parece más completo y versatil un pedal ecualizador gráfico.

Si el caso fuera para alguien que buscara más distorsión y EQ y sólo tuviera pasta para un pedal pues el Metal Zone le haría el apaño. ( Aunque me parece más completo y más barato la combinación deun Joyo Metal Extreme+ el ecualizador Joyo, es una opinión personal)
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 06/06/2013
Por cierto Angus si te va el Metal de los 80 y vas a pillarte un EQ antes de deshacerte del MXR Distortion Plus prueba a ponerle el pedal EQ justo después del MXR recortándole bajos, no subas más de las 11 en punto el distortion ( si no es chicharra pura) y pon a tope el output y con la distorsión del ampli a tope.

Si después de esto sigue sin gustarte el MXR distortion plus para el sonido que buscas entonces ya le das pasaporte.
Subir
brainsoft
#20 por brainsoft el 06/06/2013
metalizar el sonido: consejo economico comprate una pua de metal
XD
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 06/06/2013
#18

Pero la diferencia es esa... por un lado hablamos de ecualizadores gráficos con unas frecuencias bien definidas, con una Q mas o menos estrecha...

o de un ecualizador en el cual la frecuencia de acción la determinas tu, dependiendo de lo que te pida tu oído de acuerdo a tu equipo, y controles independientes para bajos y agudos.


Yo tengo tanto el EQ de Joyo como el MT2.

Sirven para cosas distintas (sin tomar en cuenta la ganancia). Son dos maneras distintas de abordar un problema.

Tan solo quiero aportar datos teóricos que nos sirvan para aprender a manejar mejor nuestros cacharros.

Luego viene el jeta que se compra el MT2, le configura con el seteo Heavy Metal del manual (que por cierto es de los menos agraciados) y como el sonido no es de su gusto comienza a mover potenciómetros a lo loco... cae en la desesperación y comienza a pregonar que el pedal es una chicharra.

Imagen no disponible

Saludos


PD: Edito... esto no viene a colación con tu muy acertado comentario en #19
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 06/06/2013
Si no lo vendo pronto me lo quedo y lo pruebo Tokai gracias por el consejo, además con el EQ es como lo usaba el gran Randy..
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 06/06/2013
Y bueno, Angus Schenker, si el plan es ir por un ecualizador gráfico, aquí tienes el muy útil post de TonyGT-Ibiza acerca de utilizar el eq para emular otros amplificadores

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667
Subir
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 07/06/2013
#23 Sí conocía el hilo, por eso pensé en un EQ jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo