Pedal para "metalizar" aun más el sonido.

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 06/06/2013
Bueno señores, he estado probando sonidos hoy con mi humilde Epiphone SG, en concreto la distorsión de mi Laney a tope sumado a un Ultimate Drive de Joyo como booster, y que pedazo de sonido metalero que le he sacado!!! Demoledor... y eso que calzo unas pastillas de Alnico de salida tirando a media :D

Por tanto creo que voy a vender mis tres pedales de distorsión (MXR dist Plus, Metal Muff y AMT Du Hast) y quedarme con la distor del ampli, ya que aunque los pedales sean buenos (sobretodo el AMT) como una distorsión valvulera bien cabreada no hay NADA.

Y yo quiero más, siempre quiero más, y ahora busco un pedal para realzar aun mas el sonido metalero que le saco. Mola, pero tiene poca presencia. Así que he pensado en un compresor o en un ecualizador, o las dos cosas si valen la pena :D

Así que a ver si alguien me ayuda a sacarle aun más tono metal al sonido que ya tengo. Compre el que compre será baratillo, de estos de Joyo o similares. Estoy probando cosas y no me voy a dejar un pastizal para que luego no me convenza :D

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cheise4
#2 por cheise4 el 06/06/2013
comprate un pedal eq esos te ayudan por ahi e visto que el de joyo esta bueno no se tu estilo pero si te falta presencia yo usaria un overdrive
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 06/06/2013
Yo tengo un overdrive, no tenia pensado comprarme otro... Un pedal EQ iría bien para sacar un sonido mas metalero?
Subir
jac62
#4 por jac62 el 06/06/2013
Hola Angus tot ok?, yo probaría con un eq, tengo el joyo 6eq band y me ha sorprendido, ya sabes que yo no soy tan cañero como tu, pero te digo que si consigue realzar una distorsión metalera, como lo hace con los que yo tengo, puede ser buena idea.
Sabes que tengo de Mooer el Hustle verdad? también el ultra drive que es bastante más pesado ambos y el resto los he probado con el eq6 y la verdad, el empuje que da es brutal, creo que muchas pa....s mentales que nos hacemos la peña, que si pastillas no se qué, pedal no se cuantos......, con un eq bien usado, que además puedes usar como booster, nos ahorrariamos muchos problemas y pasta. Yo creo que los overdrive al uso, no son para ti, tu quieres una chicha más dura si tu ampli en guarro te mola creo que un eq o un pedal guarrete guarrete. Muchas veces los amplis, montan unos potes de tono que suelen ser bastante testimoniales, sólo funciona de 3/4 a 4/4 el resto no hace nada y cosas por estilo. Yo tengo la suerte que mi VHT Special 6 Ultra permite una diversidad tonal elevada, pero con el eq he mejorado mi equipo de manera muy notable en sonido y en control. En concreto este 6-BAND EQ Equalizer Profession Guitar AMP & Effect Pedal JOYO JF-11 True Bypass Design (Black) $31,50 USD quien sabe, tal vez con una acción más baja consigas un aumento de potencia, pero yo creo que tu buscas otra cosa. A partir de aquí los metaleros que comenten con su mejor saber y entender.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 06/06/2013
#4 Gracias jac por esa parrafada! Cada vez me convence más el Joyo. La duda que tengo es: estando enchufado si consigo poner los potes en un lugar determinado no cambia el sonido del ampli no? Yo lo que quiero es tener el sonido base del ampli, y a partir de ahí mover alguna teclilla para realzar ciertas frecuencias, no quiero un cambio radical.

Solamente lo quiero para levantarme el sonido. Saco un sonido super metalero con el Ultimate Drive, solo que cuando toco con una canción al mismo tiempo le falta algo de presencia, algo más de tono metal. No ganancia, sino tono... Es difícil de explicar.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 06/06/2013
Me parece que estás buscando un sonido más cortante.

Te sugiero una prueba:

1. Pide prestado un Metal zone (siempre hay alguien al rededor con uno :L: )

2. Ajusta en tu ampli el gain al nivel que tocando a tope comience a crujir
3. Ajusta el Metal zone con la configuración Rock 2 del manual, pero con el gain a menos de la mitad.

Comprueba si con tu equipo (ampli y guitarra actuales) te da buenos resultados

Muchas veces el resultado es sorprendente.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 06/06/2013
Gracias por la sugerencia rich pero no busco eso. Simplemente el tono metal que tengo se queda un poco apagado, y busco que lo realze, que se quede más abierto, más gordo, más metal. No sé si me explico...

Si tengo tiempo pasaré un audio con el tono que saco a ver si notáis lo que yo noto.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 06/06/2013
Si aún no lo tienes creo que un pedal EQ es imprescindible en cualquier pedalera. Si de gain ya estas contento, el pedal que más afecta al tono según tus preferencias es el EQ.

Yo tengo un Artec de 8 Bandas y estoy a nada de tirarme por probar el de Joyo.

Como te digo en mi opinión si pillas un EQ fijo que le sacas partido de alguna u otra manera.
Subir
jac62
#9 por jac62 el 06/06/2013
Angus Schenker escribió:
La duda que tengo es: estando enchufado si consigo poner los potes en un lugar determinado no cambia el sonido del ampli no? Yo lo que quiero es tener el sonido base del ampli, y a partir de ahí mover alguna teclilla para realzar ciertas frecuencias, no quiero un cambio radical

El pedal que te indico en la posición neutra (en el centro) ni recorta ni aumenta frecuencias, al ser true by passa, conectado o no, no modifica la señal que recibe. Tendrás la guitarra tan limpia o sucia como previamente la tengas, en el momento que pases de la posición neutra hacia arriba o hacia abajo vas a notar instantáneamente el cambio efectuado.
Yo creo que te explicas perfectamente la ganancia seria una presencia más o menos potente de la señal del empuje y como se engurre la cosa, y el tono otra totalmente diferente, graves, medios agudos. Caso práctico el ampli de la cadena musical de casa, graves y agudos (aparte del loudness, la pequeña ganancia para bajas frecuencias), aparte si dispones de un ecualizador, corriges por ejemplo ruidos de fondo, el Long Play que tienes super machacado con rallitas etc, pues con modificar las frecuencias.....manejas a tu gusto el sonido, y haces que un violín suene casi como una gralla, pues con el pedal ecualizador más de lo mismo. Hay comentarios por ahí incluso de gente que usa no uno no, dos ecualizadores...... Te lo ha dicho Tokai....Imprescindible, yo lo tenía claro, pero hasta ahora no lo he experimentado, 34 dólares tienen la culpa. Esta vez he hecho un esfuerzo y lo he resumido, jajaja.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 06/06/2013
#8 #9 Gracias a los dos!! Definitivamente me voy a pillar un EQ jejeje. Como lo usais para darle más presencia al sonido, levantarlo, darle gordura, etc?
Subir
jac62
#11 por jac62 el 06/06/2013
Primero, pon el pedal a una altura elevada accesible a las manos sin agacharte, parte de la parte central con el pedal conectado y vas probando frecuencias arriba o abajo. Seguro que encontrarás un tipo de "graduación" para un tema y para otro te gustará más otro dibujo de frecuencias.
http://www.youtube.com/watch?v=f9IaNtSpuPc
yo he pillado este por ser una fusilada en parte de un mxr, pero creo que cualquier equalizador podrá satisfacer a cualquiera, yo no pille el de mooer por feo, este con los pilotitos es una chulada.
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 06/06/2013
#11 Perfecto jac. El problema será que me pasaré más tiempo tocando teclas que la guitarra jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo