Mi pedal no prende a la hora de conectarlo

• 1
gaspar
por el 30/12/2023
Hola, hace poco me compre un pedal "coolmusic insane distorsión" y en el pedal sale unas especificaciones qué dicen 9vdc
y sale un dibujo algo asi: + ( -
compre un cable para el pedal ya qué no tiene opción para pilas y el cable dice que el ouput es de 9V 2A y en la caja tiene un dibujo así - ( + a la hora de conectar el pedal a la corriente con este cable no se porque pero no prende y el pedal lo. compre nuevo have una semana aprox y lo e mantenido en su caja todo este tiempo, ojalá alguien me pueda ayudar y darme una solución
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra eléctrica Premium
    1.190 €
    Ver
  • Duesenberg Phoenix blanca
    2.150 €
    Ver
  • Boss Compression Sustainer CS-3
    70 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Fran
por el 30/12/2023
Los pedales llevan dentro el negativo, y lo que has comprado parece que lleva el positivo. Por eso no funciona. Tienes que comprar un adaptador para pedales de guitarra.
Jureweah
por el 30/12/2023
Eso es. Tienes que usar un adaptador con la polaridad correcta. La mayoría de pedales son negativo al centro.

Te puedes cargar el pedal al utilizar la polaridad inversa.
2 respuestas directas
Starivok
por el 30/12/2023
Jureweah escribió:
Te puedes cargar el pedal al utilizar la polaridad inversa.

Me cargué una zoom 505 II así. Es decir ahora solo funciona con baterías.
Sergi
por el 30/12/2023
Por lo que cuentas ,la polaridad de tu adaptador está. "al revés" de la que necesita el pedal.

Con unos mínimos conocimientos de electricidad , (bueno y sin ellos también), puedes cortar el cable que iría al pedal ....es decir el que lleva la CC( corriente continua de 9v), y cambiar los cables para que te quede negativo - al centro y positivo+ en la conexión exterior....

De esta forma te evitas tener que comprar otro alimentador.......

Con un tester, (polímetro), podrías comprobar que la tensión está correcta a la salida del alimentador , (en función de lo que necesita tu pedal
gaspar
por el 30/12/2023
#3 el pedal deja de funcionar apenas conecto el cable con la polaridad invertida?
2 respuestas directas
luishouse
por el 30/12/2023
A veces sí, a veces no, pero lo más normal es que se queme por dentro al ponerle una polaridad errónea, si insistes se quemará, seguro. Deja de usar ese y busca uno correcto, o instala una batería, si hay suerte aun funcionará, en caso de que haya muerto, ya ni alimentador ni batería .
gaspar
por el 30/12/2023
#7 y hay alguna manera de saber si aun funciona sin tener conectarlo a la corriente?
por ejemplo lo conecte al amplificador y a la guitarra sin conectar el pedal a l a corriente y si sonaba la guitarra pero sin el efecto, seguirá funcionando?
Fran
por el 30/12/2023
No. Sin corriente para saber realmente si funciona, tienes que ponerle una pila.
gaspar
por el 30/12/2023
#9 lamentablemente mi pedal no tiene para ponerle pilas, espero que aun funcione
1 respuesta directa
Ajnabh
por el 30/12/2023
Los hay con un diodo interior para evitar freirlos. Espero que ese tenga diodo.
Corta los cables y los enpalmas invertidos y ya tienes centro negativo aunque si ese trafo es barato vas a escuchar más ruido que un festival de reaggeton.
1 respuesta directa
Ajnabh
por el 30/12/2023
Si no te funciona nos cuenta tal vez sea fácil reparlo. Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo