Mi pedal no prende a la hora de conectarlo

Consulta
  • 1
gaspar
#1 por gaspar el 30/12/2023
Hola, hace poco me compre un pedal "coolmusic insane distorsión" y en el pedal sale unas especificaciones qué dicen 9vdc
y sale un dibujo algo asi: + ( -
compre un cable para el pedal ya qué no tiene opción para pilas y el cable dice que el ouput es de 9V 2A y en la caja tiene un dibujo así - ( + a la hora de conectar el pedal a la corriente con este cable no se porque pero no prende y el pedal lo. compre nuevo have una semana aprox y lo e mantenido en su caja todo este tiempo, ojalá alguien me pueda ayudar y darme una solución
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 30/12/2023
Los pedales llevan dentro el negativo, y lo que has comprado parece que lleva el positivo. Por eso no funciona. Tienes que comprar un adaptador para pedales de guitarra.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 30/12/2023
Eso es. Tienes que usar un adaptador con la polaridad correcta. La mayoría de pedales son negativo al centro.

Te puedes cargar el pedal al utilizar la polaridad inversa.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 30/12/2023
Jureweah escribió:
Te puedes cargar el pedal al utilizar la polaridad inversa.


Me cargué una zoom 505 II así. Es decir ahora solo funciona con baterías.
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 30/12/2023
#1
Por lo que cuentas ,la polaridad de tu adaptador está. "al revés" de la que necesita el pedal.

Con unos mínimos conocimientos de electricidad , (bueno y sin ellos también), puedes cortar el cable que iría al pedal ....es decir el que lleva la CC( corriente continua de 9v), y cambiar los cables para que te quede negativo - al centro y positivo+ en la conexión exterior....

De esta forma te evitas tener que comprar otro alimentador.......

Con un tester, (polímetro), podrías comprobar que la tensión está correcta a la salida del alimentador , (en función de lo que necesita tu pedal
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 30/12/2023
#3 el pedal deja de funcionar apenas conecto el cable con la polaridad invertida?
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 30/12/2023
#6
A veces sí, a veces no, pero lo más normal es que se queme por dentro al ponerle una polaridad errónea, si insistes se quemará, seguro. Deja de usar ese y busca uno correcto, o instala una batería, si hay suerte aun funcionará, en caso de que haya muerto, ya ni alimentador ni batería .
Subir
gaspar
#8 por gaspar el 30/12/2023
#7 y hay alguna manera de saber si aun funciona sin tener conectarlo a la corriente?
por ejemplo lo conecte al amplificador y a la guitarra sin conectar el pedal a l a corriente y si sonaba la guitarra pero sin el efecto, seguirá funcionando?
Subir
Fran
#9 por Fran el 30/12/2023
No. Sin corriente para saber realmente si funciona, tienes que ponerle una pila.
Subir
gaspar
#10 por gaspar el 30/12/2023
#9 lamentablemente mi pedal no tiene para ponerle pilas, espero que aun funcione
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 30/12/2023
Los hay con un diodo interior para evitar freirlos. Espero que ese tenga diodo.
Corta los cables y los enpalmas invertidos y ya tienes centro negativo aunque si ese trafo es barato vas a escuchar más ruido que un festival de reaggeton.
Subir
Ajnabh
#12 por Ajnabh el 30/12/2023
Si no te funciona nos cuenta tal vez sea fácil reparlo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo