Pedal multiefectos ultra barato, ¿que opinais sobre el?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/10/2017
Lo siento, no puse que era el behringer fx600, si lo pongo no entraria nadie :risa:
venga!! ¿creeis que es cierto lo que en este video se dice??
Yo tuve hace muchos años dos de estos y los acabe vendiendo y no precisamente por lo que dice este tio,
si no que el muestreo de bist del sonido de la guitarra a la salida de este pedal es malisimo, altera de una forma brutal la señal original de la guitarra, chupada de tono como vulgarmente se dice se quedarse corto, y no es tema de truebyppas, es tema de que este pedal no colorea la señal de la guitarra a su paso, directamente la deforma, la recorta y le quita armonicos, agudos, claridad y la manda como si un mp3 comprimido a 192kbts lo muestreas a 96kbts:

https://www.youtube.com/watch?v=-VbUxI32HhQ





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 16/10/2017
Behringer fabrica otras cosas mucho mejor. Pero esa línea de pedales, en mi opinión, es una completa castaña. Ni aunque se los regales al enemigo. Te tiràn con él a la cabeza.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/10/2017
jajaajaja, yo es que hay una cosa que me llam^o mucho la atencion de este pedal, es que cuando la señal de la guitarra pasa por este pedal, la sensacion es mas o menos como cuando tu guitarra entra en un zoom 505 y, no es que chupe tono, o el truebypass o lo que sea, es que este pedal es como un multiefectos muy malo de esos que cuando enchufas la guitarra a la salida te sale un sonido horrible con muchas frecuencias recortadas, armonicos, agudos, presencia, todo eso se va a la mierda. Por lo demas quitando eso, el pedal esta bien, el don piola ese que ha hecho el video es un tio que habla mucho pero no tiene ni idea de lo que habla ni entiende de nada, pues solo dice tonterias y estupideces sin sentido, pues le ha sacado a ese pedal justo el fallo que no deberia haberle sacado, por que por esa regla de tres si el pedal tiene 6 efectos y 4 o 5 son malos, puedes aprovecharlo y usarlo con el efecto que tiene bueno, ya sea un chorus, un flanger, un pich o lo que sea,
pero es que es eso, este pedal es una especie de zoom 505 que, la guitarra a su paso por el, sale el sonido destrozado a la salida.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 16/10/2017
Si el del video no tiene ni idea, y el pedal es de lo peor, puede que ni de pisapapeles tenga futuro.

Estoy seguro casi a 100%, que lo dejamos encima de la mesa del salón, y nuestras respectivas ponen el grito en el cielo preguntando quién ha dejado esa mierda ahí puesta.....

Lo tiene muy chungo pa sobrevivir el pedal ese. En algún museo de los horrores o de arte moderno que vienen a ser casi lo mismo. Puede que ahí lo consiga.
Subir
2
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 17/10/2017
No me he podido reír más, vaya tela. ¿Esto no se puede corregir con una actualización de firmware o algo así? Si fuese mi caso, a mi no me interesaría tener un producto así circulando por ahí.
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 17/10/2017
A mi me parece un pedal horrible pero para que algun chaval juguetee con el me parece que por el precio pues tiene su aquel
El pollo del video mo se aclara. Dice que el pedal es una puta mierda pero luego dice que el tremolo esta muy bien, el phaser tambien, no se que tambien... joer por el precio que quiere ¿una helix? No me jodas.
De esta serie los pedales qye a mi me gustan son las reverbs. Sin ser la ostia cumplen bastante bien y de segunda mano los tienes por 25€ y nuevos por poco mas. Me parecen buena opcion por poca pasta, para reverb, ojo ;) :)
Subir
2
Linux User.
#7 por Linux User. el 17/10/2017
El cable encintado en el imput del primer video me hace perder la confianza en el crítico.
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 17/10/2017
Repetido. Suerte que no hago videos sobre teléfonos móviles.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/10/2017
Si que es verdad que no tiene el tio del video ni idea, y es verdad que empieza criticandola y luego diciendo que esto esta bien, que lo otro y tal, no se aclara, pero el tema como digo no es que los efectos sean malos o sean buenos, los efectos como digo no estan mal, estan bien, por que ya he dicho que si tuviese 6 efectos y 5 fuesen malos y 1 fuese bueno pues, lo dejas funcionando con el efecto bueno y para los otros usas otros pedales.
El problema es que tu enchufas la guitarra y el pedal esta en byppass, hasta ahi todo bien, una vez lo accionas te baja la calidad del sonido de la guitarra un 200x100, la guitarra pierde brillo, agudos, tono, presencia y muchos detalles mas, es lo mismoq ue pasaba cuando enchufabas una guitarra a un korg ax1 o a un zoom505, que te destroza directamente el sonido de la guitarra y, esto una pedalera en principio es normal que lo haga, pues lo hacen practicamente todas las pedaleras malas, ¿pero que te haga eso un pedal de efecto? ya tiene que ser malo, pero mucho, por que lo normal es que te puede colorear el sonido, pero no destrozarlo de esa forma.

Hay una mod DIY que se le puede hacer a este pedal para sacarle partido y que no pase esto, la mod partiria de usar algo asi como os pongo en el dibujo, asi lo que hariamos seria poner el freebaack del efecto a tope y controlar la cantidad de efecto que queremos mediante un poteciometro y asi por ejemplo podemos mezclar 50% de señal con efecto contra un 50% de señal sin efecto, es una forma de no deformar la señal original de la guitarra, unicamente colorear parte de la señal con el efecto deseado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fchdfhbdfg.JPG
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 17/10/2017
Un looper con control de mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image_99022.jpg
Subir
ozzy666
#11 por ozzy666 el 20/10/2017
Oyes,pues botoncitos si tiene
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 20/10/2017
Quizà el nombre es inapropiado.

Este quizà sea màs adecuado, :

Behringer MDGT 6000 FX

MDGT- Multi Destroyer Guitar Tone
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo