Que pedal multiefecto recomiendan para metal?

GuitarPlayer96
#1 por GuitarPlayer96 el 02/05/2014
Hola toco arto heavy y power metal, creo que seria conveniente un multiefecto , toco tambien virtuosismo (vay, becker,Yngwie y demases), Busco un pedal que sea facil de usar y ojala multiefecto , cual me recomiendan?, tambien que sirva de interface usb, estuve viendo la zoom g9 creo que es bastante buena, pero no se las boss que tal y digitech ? , cualquier ayuda sirve, alguna marca en especial , etc , saludos y de ante mano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mapaxe15
#2 por mapaxe15 el 03/05/2014
si quieres interfaz, por que no compras un adaptador y utilizas Guitar Rig ? o algun emulador por el estilo ? te saldria mas economico :3
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 03/05/2014
Para metal se habla bastante bien de los Line6.
Subir
alexander
#4 por alexander el 03/05/2014
hermano yo e probado la zoom g9 y la verdad esta bastante bien las distorsiones son muy buenas es un pedal de bastante calidad pero yo opino que para el metal siempre es mejor los pedales analógicos tienen cierto sonido que es que siempre se busca
Subir
TDK
#5 por TDK el 03/05/2014
es mejor que sea tu oido el que elija, por que en realidad nadie puede imponerte una marca.

cuando estuve con la onda de los multiefectos hace años, tuve cacharros de Zoom y Digitech, y me arrime mas a Digitech que a Zoom, por una cosa simple, y es que las distorsiones de zoom siempre las senti muy rasposas.

el sonido de Line6 siempre me parecio un poco mejor, pero pasa que esta marca diseña mas sus aparatos para grabar o tocar por linea, y cuando escucho los multiefecto de Line6 sonando por un ampli, siempre le siento algo raro al sonido.

Uno de los pocos aparatos digitales que medio trago es el Digitech GSP-1101, formato Rack, pero cuando pense en eso de "Comprar un controlador midi para el aparato + comprar el aparato", dije "Adios graxias, que te vaya bien, no voy a votar todos mis ahorros en esto".

la serie RP de Digitech es alli maju menos en sonido, y la construccion es mala, las distors de Zoom son como una lija en el odio, y los Line6 son hechos para usar por linea a capa y espada. Aunque Line6 tambien ha sacado modelador de Stompbox como el M13.

Nunca usé las Boss, no tuve de esta marca, pero vi bandas sonar bien con la vieja GT8. despues salio una tal GT-10 segun recuerdo, o algo asi.
Algunos usarios de las Boss, dicen que son fastidiosas para aprender a setear y con demasiadas funciones y webadas.

en forma general, creo que Boss y Line6 estan mas arriba que zoom y digitech. Pero hay algunos productos de Digitech de alta gama, que son buenos, algunas cosas.
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 03/05/2014
Hola yo toco metal y tengo la Digitech RP 500 y va de maravilla se puede usar como multiefectos o como pedalera de pedales sueltos añadiendo así los efectos al limpio o a la distorsión de tu ampli. Se conecta al PC y se editan los presets y también se puede grabar ya que trae el cubase...en cuanto a sonido pues es bastante buena yo estoy muy contento con ella de hecho vendí un Pod xt para comprarmela y a día de hoy no me arrepiento.
Un hilo muy interesante sobre la RP 500: https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580
espero haberte ayudado...
Saludos!!!
Subir
GuitarPlayer96
#7 por GuitarPlayer96 el 04/05/2014
gracias amigo , interesante pedal, y el rp´1000 que tan mejor es? cual es la diferencia, bastante completo el 500 de por si , saludos master.
Subir
ferargue
#8 por ferargue el 04/05/2014
La tecnología de la 500 y la 1000 es la misma, el sonido es el mismo, la diferencia esque la 1000 tiene algunas simulaciones más de amplis y efectos a la vez que algunas salidas más para conectarla y también tiene una fila más de pedales para guardar más prestes...por lo demás no se diferencian.Yo me descargué el manual de las dos antes de comprar pedalera y llegue a la conclusión de que para mi situación no merecía la pena gastar más en la 1000 por las prestaciones que daba y me quedé con la 500,pero claro cada uno tiene necesidades diferentes...
Saludos master!!!
Subir
docrickrock
#9 por docrickrock el 04/05/2014
Hola amigos, aquí mi opinión, yo tengo la rp 1000, la vox stomplab 2g y la interfaz Guitar link, para tocar en directo siempre será mejor un multiefectos por sencillo que sea en lugar de la interfaz, que yo uso solo para ensayar en casa y grabar. Igualmente creo que debes probar los aparatos en los que estes pensando o por lo menos buscar muestras en youtube y escucharlas con unos audífonos decentes para que te des una mejor idea. Yo creo que la rp1000 basta y sobra para lo que quieres y aun así la sencilla vox te puede dar muy buenos sonidos si ajustas los presets a tus gustos y necesidades, y estoy seguro que lo mismo lograrás con otras marcas con modelos no tan viejos. Mi idea es esa, tienes que invertirle tiempo a buscar el sonido que tu quieras en un multiefectos, pero de seguro al final valdrá la pena. Ahora cual escoger? primero reduce tus opciones en base a tu presupuesto y luego filtra mas tus opciones de acuerdo a la versatilidad que busques. Saludos y feliz (y productiva) búsqueda!
Subir
GuitarPlayer96
#10 por GuitarPlayer96 el 05/05/2014
Gracias amigo, Resulta que toco variado pero siempre en la gama del metal clasico y power metal sinfonico, me gusta arto el sonido de Rata Blanca y de Sonata Arctica, me gustaria encontrar un pedal con el cual pudiera combinar esas 2 gamas , de distorciones, walter usa un octavador , por lo que he visto usa un multiefecto agregado a otros analogos, tambien me encanta el sonido de Jani Liimatainen en los primeros discos, claro se que tambien influye tener una buena guitarra , buenas capsulas etc, pero que equipo multiefecto puede reunir esto, pense hasta en el dreamscape de petrucci mas un multiefecto no tan caro, pero si de buenas caracteristicas, siempre me gusta innovar en mi sonido a pesar de que claro tengo esas 2 gamas pero no siempre estare tocando lo mismo, pero si dentro de ese estilo me muevo , tambien quiero algo que sea versatil al momento de crear mis propios presets, una secuencia , por ejemplo , pasar de manera facil de un clean, distortion, reverb etc, delay y luego pasar a estar usando el pedal expresion .Gracias y espero que me ayuden a seguir en esta busqueda. Disculpen la confusion pero ya he visto videos y guias , hay cosas muy buenas en el mercado , tanta informacion confunde.Por cierto se me olvidaba, no me gusta el sonido plastico, me gusta algo que de ganancia , con mas cuerpo al tocar una distorcion definida, pesada , pero no ruidosa.
Subir
TDK
#11 por TDK el 05/05/2014
GuitarPlayer96 escribió:
tanta informacion confunde.Por cierto se me olvidaba, no me gusta el sonido plastico, me gusta algo que de ganancia , con mas cuerpo al tocar una distorcion definida, pesada , pero no ruidosa.


Es jodido recomendar algo, por que tambien buscas buen sonido, y al menos en distorsion, siempre los buenos amplis, o buenos amplis con pedales son los que dan una buena distorsion.

Una buena solucion, es conseguirte un multiefecto con buen sonido en los efectos, pero que a su vez tenga un loop con el "send - return", para que puedas meter alli un buen pedal de distorsion.
Por suerte, la G9 lo tiene: mirando los conectores a la derecha lo vez en la foto:
http://images04.olx-st.com/ui/8/71/55/1283015406_116386655_4-ZOOM-G9-perfecto-estado-Compra-Venta-1283015406.jpg

por el momento no recuerdo que multiefectos de Line6 o Boss tengan el loop, pero el problema es que suele venir incorporado mas en aparatos formato Rack, por lo que implica el lio de comprar la controladora aparte.

lo que se hace con el send return, es simple, por que el pedal de distorsion siempre estara prendido, pero tu lo llamas desde la pedalera, con un preset.
Incluso estando el loop abierto, deberia tener la posibilidad de poder agrarle Reverb, o delay. etc, por que eso se podia hacer hasta con la vieja GFX-8 de Zoom.

si vas por la G9, la idea es que no uses sus distorsiones, por eso comento lo del loop, y asi coloreas el sonido con los efectos de la pedalera.

en Digitech, tienes por ejemplo a la RP-1000
http://adn.harmanpro.com/product_attachments/product_attachments/184_1396032466/RP1000_rear_original.jpg
incorpora su loop con send return.

El digitech GSP-1101, tambien lo tiene incorporado, pero seria doble gasto, comprar el aparato + la controladora.

ahora, si quieres un aparato para grabar en el PC, > Line6 <.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo