Que pedal looper elegir?

Robert
#1 por Robert el 14/10/2015
Buenas a todos, me gustaria comprar un pedal de loops, ya sea para casa para estudiar y demas, y que lo pueda utilizar en directos con mi banda, que tenga buena calidad de sonido.

he estado mirando dos, el digitech janman stereo o el boss rc-30, tambien he visto, otras variantes, con el tc electronic ditto, y tambien hay otro pedal que se llma Electro Harmonix Freeze Sound Retainer, que tambien tiene buena pinta.

Que me recomendais???

Muchas Gracias de antemano.
Subir
Patón Baneado
#2 por Patón el 14/10/2015
Yo iria a por el Ditto..muy buena respuesta.Sin desmerecer a los demas.
Lo he tenido y va genial...
Saludos
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 14/10/2015
Para estudiar en casa utilizo el RC-2. Me va genial por la función incorporada de cuantificación del tempo, por lo que no me tengo que comer mucho la cabeza para cuadrar los loops que hago. Alguna vez lo he usado en directo, y tampoco me ha dado problemas en ese sentido. Es sumamente fácil ir encadenando. Lo único achacable es que la calidad de sonido, aunque es más que aceptable, dista bastante de ser como la de otros; y la capacidad de memoria, que puede ser que se te quede justito.
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 14/10/2015
Solo una observación si me permites, el Freeze no es un looper, es un efecto que congela el sonido y lo prolonga creando una especie de colchón de fondo. Una mezcla entre pad-sinte y reverb ligeramente modulado.

Los looper de ehx son el Nano Looper 360 y el 22500 Dual Stereo Looper pero solo he usado loopers que venían en pedales de delay así que no puedo ayudar mucho.
Subir
Robert
#5 por Robert el 14/10/2015
Gracias por los comentarios, el ditto me gusto, pero lo veo mas limitado no?, sin embargo el digitech y el boos creo que son mas completos.
Subir
Mr. Lucas
#6 por Mr. Lucas el 14/10/2015
#5 El JamMan y el RC30 son más completos, tienen cajas de ritmos y memoria interna. El ditto es mas sencillo, un simple looper con loop de 5 min. También tienes el 360 de EHX que va por el estilo del ditto. Pero si lo quieres usar para divertirte te aconsejo los primeros o el Rc3 de boss que es más baratillo que el RC30 y también está muy completillo.

Salu2
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 14/10/2015
El RC-2 también cuenta con varios patrones de batería.
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 14/10/2015
Yo tengo el.digitech jamman stereo de cuatro pulsadores..esta bastante completo y se ven algunos de segunda mano...al precio del de dos pulsadores suena muy natural y aunque tiene muchas funciones q aún no he ahondado..las básicas son muy fáciles de pillar, probé el rc3 q como dicen esta bastante bien para ser un pedal compacto de boss...pero para muchas cosas acabas necwsitan do dos swtitches externos...mejor vete a por los de dos pulsadores o más como el mío....saludos
Subir
Robert
#9 por Robert el 15/10/2015
creo que me voy a decantar por el janman stereo, una ultima duda?, de este pedal se puede sacar lo que grabes a un ordenador, me refiero si lo que grabo lo puedo transformar en un archivo wav o mp3???.
Subir
maurozao
#10 por maurozao el 13/11/2015
Si se puede sacar lo que graves ,trae un programa para el pc con el que puedes importar y exportar yo tengo el jamman de un pulsador y la verdad es que hace falta el footship pero te lo puedes fabricar fácilmente con dos pulsadores un cable y una ficha estéreo
Subir
Kid Montana
#11 por Kid Montana el 02/11/2019
David Trigili escribió:
Solo una observación si me permites, el Freeze no es un looper, es un efecto que congela el sonido y lo prolonga creando una especie de colchón de fondo. Una mezcla entre pad-sinte y reverb ligeramente modulado.




que intersante esta este pedal, no lo conocia

aqui combinado con pedales sinte



parece que se vaya a hacer un nudo con las piernas XDXDXD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo