Pedal de guitarra para empezar DIY

culebra
#13 por culebra el 01/09/2019
Algo decente. No hace falta que sea un Fluke, pero los de 10€ de los chinos no suelen ser fiables ni durar mucho. Yo me compré uno por internet que me costó unos 35€. Al final no uso la mitad de las funciones pero es fiable y resistente, que es lo que le pido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
petrako
#14 por petrako el 08/09/2019
Hola

Al final te has animado a hacer algún pedal? cuál?
Subir
jimijo
#15 por jimijo el 09/09/2019
Alguien escribió:
Hola

Al final te has animado a hacer algún pedal? cuál?

Hola, pues al final quiero hacer el que me comento el compañero toni diazeste es el pedal:
http://tagboardeffects.blogspot.com/2013/01/emerson-custom-guitars-em-drive.html?m=0.
lo que pasa es que estoy esperando que me lleguen las veroboard.
Ya iré poniendo los avances.

Saludos.

Por cierto si alguien me puede recomendar algún multimetro se lo agradecería por que hay un montón y la verdad es que no se cual elegir.
Subir
mistral
#16 por mistral el 09/09/2019
Yo he comprado este hace más de un año y va de cine

https://www.amazon.es/gp/product/B008HGRRZA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Salud y bienvenido al inquietante mundo del DIY

Suscribo lo que te han dicho los compas.

Para los componentes resistencias, condensadores, transistores etc. en la tienda de electrónica del barrio.
Para los 3pdt retroamplis es fantástica y muy rápida

electrónica baile, sin querer desprestigiar, me parece carísima.... al menos en lo que he visto (válvulas etc.)

Por acá nos tienes por si podemos echarte un cable
Subir
Murys
#17 por Murys el 09/09/2019
Yo te recomendaría antes de tirarte de lleno a la piscina, que hagas teoría... que entiendas lo que haces y no meterte a poner componentes como te dicen las webs (que está muy bien y suenan bien) y por sobre todo antes de empezar a soldar a la ligera probarlo todo en una protoboard o breadboard como quieras llamarle, pero ojo probarlo todo una vez calculado y así ver si estas en lo correcto o la acabas de cagar, esa es la forma correcta de empezar con electrónica, entender los conceptos de ganancia de un amplificador y cuando digo amplificador no hablo de tu ampli de guitarra si no que cada pedal lleva en una parte un amplificador ya sean BJT, mosfet, opamp y etc.
Si sabes la teoría de los distintos amplificadores y sin olvidar la ley de ohm, thevenin/Norton, divisor de voltaje y de corriente, filtros RC y activos, puedes probar un booster sencillo y tendrás una idea de como funciona el input stage de muchos amplificadores a transistores y pedales. Una vez que entiendas esto puedes pasar a entender las (normalmente) segundas etapas de estos ciruitos(pedales) que suelen ser la de stage clipping y así entender como recortan los diodos la señal para "distorsionarla" o modificarla y una vez esto a la siguiente etapa del circuito.
Si te limitas a copiar tendrás un pedal que suena pero no sabrás porqué, ya que el trabajo de entenderlo ya lo hizo otro.
PD: existen miles de softwares para aprender electrónica y simularlos y entenderlos antes de dar el paso a dejarte la pasta. Debes tener claro que quieres hacer si aprender o copiar, igualmente terminarás copiandolo pero esa idea copiada que has entendido aportará una nueva idea en el futuro cuando aprendas más y tengas mas experiencia para un futuro proyecto o una futura modificación de algún circuito.
Un saludo.
Subir
4
jimijo
#18 por jimijo el 09/09/2019
Alguien escribió:
Yo he comprado este hace más de un año y va de cine

https://www.amazon.es/gp/product/B008HGRRZA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Salud y bienvenido al inquietante mundo del DIY

Suscribo lo que te han dicho los compas.

Para los componentes resistencias, condensadores, transistores etc. en la tienda de electrónica del barrio.
Para los 3pdt retroamplis es fantástica y muy rápida

electrónica baile, sin querer desprestigiar, me parece carísima.... al menos en lo que he visto (válvulas etc.)

Por acá nos tienes por si podemos echarte un cable

Gracias por la recomendación,tiene una pinta estupenda seguro me compro ese.
Lastima que en mi ciudad cerraran las tiendas de electrónica, pero bueno por ahora he comprado todo en retroamplis que son muy rápidos lo único que cobran mucho por el envío.

Alguien escribió:
Yo te recomendaría antes de tirarte de lleno a la piscina, que hagas teoría... que entiendas lo que haces y no meterte a poner componentes como te dicen las webs (que está muy bien y suenan bien) y por sobre todo antes de empezar a soldar a la ligera probarlo todo en una protoboard o breadboard como quieras llamarle, pero ojo probarlo todo una vez calculado y así ver si estas en lo correcto o la acabas de cagar, esa es la forma correcta de empezar con electrónica, entender los conceptos de ganancia de un amplificador y cuando digo amplificador no hablo de tu ampli de guitarra si no que cada pedal lleva en una parte un amplificador ya sean BJT, mosfet, opamp y etc.
Si sabes la teoría de los distintos amplificadores y sin olvidar la ley de ohm, thevenin/Norton, divisor de voltaje y de corriente, filtros RC y activos, puedes probar un booster sencillo y tendrás una idea de como funciona el input stage de muchos amplificadores a transistores y pedales. Una vez que entiendas esto puedes pasar a entender las (normalmente) segundas etapas de estos ciruitos(pedales) que suelen ser la de stage clipping y así entender como recortan los diodos la señal para "distorsionarla" o modificarla y una vez esto a la siguiente etapa del circuito.
Si te limitas a copiar tendrás un pedal que suena pero no sabrás porqué, ya que el trabajo de entenderlo ya lo hizo otro.
PD: existen miles de softwares para aprender electrónica y simularlos y entenderlos antes de dar el paso a dejarte la pasta. Debes tener claro que quieres hacer si aprender o copiar, igualmente terminarás copiandolo pero esa idea copiada que has entendido aportará una nueva idea en el futuro cuando aprendas más y tengas mas experiencia para un futuro proyecto o una futura modificación de algún circuito.
Un saludo.

Llevas razón, mi idea es según voy montando pedales ir aprendiendo, para que no sea todo teoría. de todas formas gracias por escribir.

Saludos.
Subir
Roberto
#19 por Roberto el 09/09/2019
#17

Hay algún libro donde te enseñen electrónica enfocada a pedales?
Subir
Murys
#20 por Murys el 09/09/2019
#19 nop! eso no existe, existen libros y libros y mas libros de electrónica y un montón muy buenos y bien explicados
Subir
jimijo
#21 por jimijo el 16/09/2019
Buenas, voy avanzando poco a poco, pero creo que lo estoy haciendo al revés os pongo unas fotos para que me digáis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190828_233349.jpg
IMG_20190916_193242.jpg
Subir
culebra
#22 por culebra el 16/09/2019
Murys escribió:
probarlo todo en una protoboard


Yo suelo soldar los esquemas de tagboardeffects tal cual. Entiendo algo, pero no todo.

Me encantaría saber transportar los esquemas de tagboardeffects a una protoboard pero aunque entiendo un poco cómo va me gustaría saber exactamente cómo funciona. La lógica del montaje vaya.
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 16/09/2019
#21 si, vas mal. Fijate bien dónde va el transistor, lo has puesto muy arriba, la resistencia de 4k7 es enorme y no te dejará colocar la de 2M.
Con resistencias de 1/4 de watio sobra.
Por cierto el esquema pequeño es igual de fácil y más barato, esos condensadores son monstruosos para un circuito tan simple jeje.
Venga ánimo que está casi
Subir
jimijo
#24 por jimijo el 16/09/2019
Alguien escribió:
si, vas mal. Fijate bien dónde va el transistor, lo has puesto muy arriba, la resistencia de 4k7 es enorme y no te dejará colocar la de 2M.
Con resistencias de 1/4 de watio sobra.
Por cierto el esquema pequeño es igual de fácil y más barato, esos condensadores son monstruosos para un circuito tan simple jeje.
Venga ánimo que está casi


Gracias Toni diaz,
el problema fue que pensé que tenia que girar el veroboard después de hacer los 2 agujeros,porque confunde el ver las dos imágenes, creía que una era la parte de atrás y la otra la de los componentes,en fin que me he liado.....jejejejejeje me tocara desoldar y soldar.
La resistencia de 2M esta debajo de la de 4k7 pero no se ve.
Y respecto a lo de los condensadores también me parecen gigantes,jejejeje
seguiré poniendo mis avances.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo