Hola
Al final te has animado a hacer algún pedal? cuál?
Responder
Yo te recomendaría antes de tirarte de lleno a la piscina, que hagas teoría... que entiendas lo que haces y no meterte a poner componentes como te dicen las webs (que está muy bien y suenan bien) y por sobre todo antes de empezar a soldar a la ligera probarlo todo en una protoboard o breadboard como quieras llamarle, pero ojo probarlo todo una vez calculado y así ver si estas en lo correcto o la acabas de cagar, esa es la forma correcta de empezar con electrónica, entender los conceptos de ganancia de un amplificador y cuando digo amplificador no hablo de tu ampli de guitarra si no que cada pedal lleva en una parte un amplificador ya sean BJT, mosfet, opamp y etc.
Si sabes la teoría de los distintos amplificadores y sin olvidar la ley de ohm, thevenin/Norton, divisor de voltaje y de corriente, filtros RC y activos, puedes probar un booster sencillo y tendrás una idea de como funciona el input stage de muchos amplificadores a transistores y pedales. Una vez que entiendas esto puedes pasar a entender las (normalmente) segundas etapas de estos ciruitos(pedales) que suelen ser la de stage clipping y así entender como recortan los diodos la señal para "distorsionarla" o modificarla y una vez esto a la siguiente etapa del circuito.
Si te limitas a copiar tendrás un pedal que suena pero no sabrás porqué, ya que el trabajo de entenderlo ya lo hizo otro.
PD: existen miles de softwares para aprender electrónica y simularlos y entenderlos antes de dar el paso a dejarte la pasta. Debes tener claro que quieres hacer si aprender o copiar, igualmente terminarás copiandolo pero esa idea copiada que has entendido aportará una nueva idea en el futuro cuando aprendas más y tengas mas experiencia para un futuro proyecto o una futura modificación de algún circuito.
Un saludo.
4
Responder
Hay algún libro donde te enseñen electrónica enfocada a pedales?
Responder
#19 nop! eso no existe, existen libros y libros y mas libros de electrónica y un montón muy buenos y bien explicados
Responder
Buenas, voy avanzando poco a poco, pero creo que lo estoy haciendo al revés os pongo unas fotos para que me digáis:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
#21 si, vas mal. Fijate bien dónde va el transistor, lo has puesto muy arriba, la resistencia de 4k7 es enorme y no te dejará colocar la de 2M.
Con resistencias de 1/4 de watio sobra.
Por cierto el esquema pequeño es igual de fácil y más barato, esos condensadores son monstruosos para un circuito tan simple jeje.
Venga ánimo que está casi
Responder