Pedal con fuente de alimentacion multiple

spadearcher
por hace 6 días
#1  
6_jao escribió:
Tengo una fuente de alimentacion HArley Benton que la mayor salida es para pedales de 500 mA, ¿podría usar una de esas salidas de 500 para un pedal que según el fabricante consume 600 mA? ¿Podría dañar la fuente o el propio pedal?

Antes de probar a poner en paralelo dos salidas de la fuente (que tendrían que ser aisladas para que todo funcione bien, no dices qué fuente de Harley Benton usas para poder decirte si son aisladas o no), prueba si el pedal funciona bien enchufado a una salida de 500mA. Normalmente los fabricantes declaran como consumo mucho más del real. No vas a romper nada, todo lo más que puede pasar es que el pedal no funcione con normalidad por faltarle un poco de intensidad.

Para que te hagas una idea, yo tengo dos TC Electronics Plethora que alimento a 500mA con las salidas de una Harley Benton PowerPlant ISO-2 Pro y una Harley Benton PowerPlant ISO-12 Pro respectivamente, y funcionan perfectamente a pesar de que según el fabricante son necesarios 600mA. He tenido experiencias similares con muchos otros pedales. Algunos fabricantes declaran unos requisitos muy por encima del consumo real. Por ejemplo, los Zoom Multistomp requieren según Zoom 500mA, y yo los he alimentado de toda la vida con 240mA sin ningún problema.

Al final, lo primero es probar. Y si no funciona y tus salidas son aisladas, te compras un cable en Y en paralelo (current doubler, se suelen llamar) y usas dos salidas que sumen esos 600mA o más, y arreglado. Por ejemplo, tienes éste:
https://www.thomann.es/rockboard_ace_current_doubler_cable.htm
elrule
por hace 6 días
#13 yo igual con la plethora y la iso 12 pro
elezztronikk
por hace 4 días
#10 siento discrepar contigo pero eso que dices va en contra totalmente de las física. Repasate tu libro de teoría de circuitos de cabecera y verás que si conectas positivo con negativo en una fuente de negativo común para todas las salidas, haces cortocircuito. Otra cosa son las pilas independientes.
4 respuestas directas
Ajnabh
por hace 4 días
#15 Creo que no me has entendido. Me refería en paralelo sumando corriente, positivos unidos a la misma borna y las masas juntas en la otra.

Sí que comenté que sí se podían unir en serie doblando voltaje así como tú dices pero siempre que sean salidas "Aisladas Galvánicamente" como en un Voodoo Lab el cual te vende esos cables ya hechos.

En salidas aisladas galvánicamente puedes conectar en serie sin hacer ningún corto.
Ajnabh
lutop
por hace 4 días
#15 Si las salidas estana completamente aisladas y no tienen comun, si se puede.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 4 días
elezztronikk escribió:
Otra cosa son las pilas independientes.


En las baterías se puede igualmente porque son también aisladas galvánicamente para poder adaptarlas a distintos tipos de voltajes y corrientes.
En juguetes antiguos por ejemplo. Antes del litio recargable y en proyectos de tecnología del colegio.
Ajnabh
por hace 4 días
lutop escribió:
Si las salidas estana completamente aisladas y no tienen comun, si se puede.


Así tengo un Flanger desde hace años ya y ahora también un Talons a 18V en un Voodo Lab para no tener tantos trafos induciendo ruidos dentro de un Flight Case.
Ajnabh
por hace 4 días
Un optoacoplador por qué no hace corto. Mismo tipo de aislamiento.
6_jao
por hace 3 días
La fuente es una Harley Benton ISO 5 PRO y el pedal que consume 600 mA es el PLethora x3
spadearcher
por hace 2 días
6_jao escribió:
La fuente es una Harley Benton ISO 5 PRO y el pedal que consume 600 mA es el PLethora x3

Pues prueba sin miedo, esas fuentes van muy bien, las tengo todas (la 5, la 8 y la 12). Y mi Plethora es la X5, que también declara 600mA pero no llega a consumirlos, y va perfecta en una salida de 500mA. La X3 debería de consumir hasta algo menos, al tener solo 3 efectos simultáneos como máximo.

Te paso una imagen que he encontrado en la que miden 450mA reales de consumo en la X3.

https://imgur.com/a/tc-electronic-plethora-x3-power-consumption-lL8mydF
gominolas
por hace 2 días
Que pedal es? Los fabricantes suelen ir muy holgados con las especificaciones. Edito: ya he visto que es el Plethora. Como te dicen arriba, raro será que llegue a 500. Yo he usado Hx Stomp durante meses con 1000mA cuando la fuente incluida es de 3000.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo