Pedal emulador ampli directo a mesa

Manuel
#1 por Manuel el 15/05/2018
Muy buenas. Después de un susto con el ampli en un bolo, al final no paso nada y funciono perfectamente, me he pillado un pedal emulador de amplis. Concretamente, el joyo american sound. He visto que se puede utilizar seteado en clean al final de toda la cadena de pedales y directamente a mesa. La duda que tengo es si seria bueno intercalar una caja de inyección. Si no pongo la caja iria directamente a la entrada de linea de un canal de la mesa, a la entrada jack? Si lo paso todo por una caja de inyección, que mejoras conseguire? Y después de la caja a un canal de la mesa y a la entrada de mic o de linea? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 15/05/2018
Hola Manuel,

la finalidad de las cajas DI en el contexto que comentas es el de balancear la señal. "Balancear" es un proceso mediante el cual podemos evitar interferencias cuando tenemos que usar muchos metros de cable, algo que es muy común en un concierto. Los guitarristas no solemos usar cables balanceados porque normalmente, los jacks más largos que usamos no tienen mas de 10 metros, normalmente suelen tener mucho menos.

Pero claro, los cables que van del escenario a una mesa de mezclas situada en mitad de una explanada para un concierto, sin ir más lejos, en una verbena ya pueden ser...20 metros, por decir algo, a veces más. Y ahí hay mucho riesgo. Solución: una caja DI, que convierte la señal jack no balanceada a XLR balanceada.

¿De qué nivel es la señal entregada? Pues depende del volumen al que esté trabajando el pedal en cuestión. Algunos pedales entregan nivel de instrumento, mientras que otros pueden entregar nivel de línea. En general, yo lo trataría como línea. Pero si se descubre que la señal que entregas es muy tenue, el técnico tiene sus previos, para elevarte a un nivel de señal más adecuado, así que no te preocupes.

En resumen, probablemente sí que sería una buena idea usar una caja de inyección.
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 15/05/2018
Hola,

El palmer pocket amp viene a ser eso, con salida xlr y 3 "voicings"

A ver si Joyo/harley benton hacen una versión así del american sound, porque para acústica, ya tienen un producto similar

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_acoustic_preamp.htm

Lo que no sé es si, en este caso, se lo fabrica Joyo también
Subir
1
fran prieto
#4 por fran prieto el 15/05/2018
#1
Tener un pedal AMT en el estuche nunca está de más.Te soluciona la papeleta en caso de que el equipo se vaya al garete.

Con el Joyo debería ir bien.Yo haría la prueba en un equipo de voces con y sin DI para ver la diferencia.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 16/05/2018
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado un montón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo