Pedal ecualizador gráfico, cual aconsejáis?

  • 2
Rius
#13 por Rius el 31/10/2011
#12 Ni el boss, ni mi MXR de 130 eurazos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#14 por Diablo_Dime Of Hell* el 31/10/2011
Smooby la verdad que la Bill lawrence la probé en la tienda con un engl thunder y suena de lujo, aun no he podido probarla en mi randall. Ya te contare. Respecto al eq gráfico, me a gustado mucho el mxr m-108 de 10 bandas. Supongo Metalmaster que el de 6 será lo mismo pero con menos bandas , no ? Exaremos un vistazo al biyang , el Boss ge 7, no es mi preferido. Gracias por pasaros!!
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 31/10/2011
smooby escribió:
En cuanto a lo de colorear el sonido,pues claro que lo colorea...¿para que lo quieres sinó?


Una cosa es ecualizar y otra cambiar el tono.
Subir
Rius
#16 por Rius el 31/10/2011
#14 El de 6 bandas no tiene control de volumen general, ni un control para la sensibilidad de la entrada (gain, o nivel de entrada).

Las frecuencias fundamentales de cada fader del MXR108 (10 bandas) en teoría van ajustadas con más precisión al "Do" de cada octava.

Los dos controles por debajo del de 125 (sobre todo el de 62.5) y los altos por encima de 4k (8k y 16k) para mi son muy importantes para limpiar la señal, o para rellenar en el caso de que sea necesario.

El recorrido de los faders del de 6 bandas, es el mismo que el de 10, pero en el primero va de 0 a +/- 18db, con lo cual los cambios son menos precisos que en el mxr de 10 bandas


Los únicos "pros" del de 6 bandas, a mi juicio: el precio, y que funcione a 9v por el tema de la compatibilidad con las fuentes de alimentación para pedaleras.

Espero que te haya quedado claro :)
Subir
nessdist
#17 por nessdist el 31/10/2011
Hola, despues de leer el articulo sobre el pedal de EQ que corre por el foro, a modo de prueba y con el minimo gasto, me compre el Behringer BEQ700, un EQ para bajo, que en teoria abarca mas frecuencias, o eso me dijeron. A dia de hoy aun es mi pedal ecualizador, tiene los botones algo debiles, pero como solo lo graduo y lo dejo detras del ampli, pues ahi esta, como el primer dia, funciona correctamente y a muy buen precio. Lo paso por el FX Loop paralelo de mi Marshall. La verdad, se consiguen sonidos muy variados y mas versatilidad sonora, me he convertido en adicto a ese pedal, ahora estoy penasando en poner otro EQ como booster, no se si sera posible

Saludos
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#18 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/11/2011
Bueno por fin esta semana me llega el MXR M108. A ver que tal anda y que sonidos saco. Ya os diré!!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#19 por Diablo_Dime Of Hell* el 23/11/2011
Eeeeeeee!!!!! Ya tengo mi pedalako!!! MXR M108 eq de 10 bandas! Menudo pepino!!! Mi Randall ahora parece un krank krankenstein + !!!!! jajajaja. Acojonante lo que es capaz de hacer un equalizador!! Solo dar las gracias a los q me aconsejaron q pillara este pedal. IiiiiUuiuuuuuuuuuiiiuuuuuu!!!!!
Subir
Rius
#20 por Rius el 23/11/2011
Me alegro que te vaya bien :).
Subir
Isidro
#21 por Isidro el 05/12/2011
nessdist escribió:
estoy penasando en poner otro EQ como booster, no se si sera posible


he estado leyendo al respecto y por lo visto hay quien lo hace, creo que Eddie van halen si no he leído mal...así que no creo que sea mala idea...

investiga en la web y verás como encuentras información...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo