Pedal distorsión

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 05/08/2014
Buenas, mando este mensaje porque estoy buscando un pedal de distorsión pero no me decido.

De equipo tengo una Fender Telecaster Baja y de amplo un blues junior. Me gusta tocar Blues, Rock Clásico... (Doors, Dire Straits, Rollings...)

Estoy buscando, como ya he dicho uno de distorsión, pero todos los que he visto me parecen una distorsión muy dura, y yo busco algo más suave. Eso, que sea distorsión pero no tan heavy. xDD

Me podrían recomendar alguna marca modelo etc? He visto los Fender Competition por videos y tal y no suenan mal...


Un saludo y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 05/08/2014
Echa un ojo a los Overdrive, en vez de a los de distorsión propiamente dicha. Ensucian el sonido, pero no llegan a machacar como las distorsiones. Ahora, si lo que buscas es uno de distorsión, yo no conozco ninguno que pueda servirte (suelo tocar con sonido bestia)

Sobre overdrives no tengo mucho conocimiento, pero he encontrado este vídeo que parece interesante. igual para empezar a buscar sirve (y casualmente usa Telecaster y Fender Blues Junior!)

Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 05/08/2014
pues otra cosa no habrá pero pedales de overdrive los hay a punta pala :D y para todos los gustos, colores y bolsillos.
tienes por ejemplo en cuanto a pedales baratitos y buenos los digitech bad monkey y screamin' blues, por apenas 30€. por un poco mas tienes un Marshall blues breaker también muy bueno o un blues mood o un Green mile además de un the juicer lod 3 de marca mooer.
y ya si quieres mas caros tienes por ejemplo un Maxon OD-808 que es canela en rama o un tubescreamer ibanez.
yo tengo un boss os2 y un Marshall blues breaker y me encanta como suenan.
seguro que en el compraventa tienen multitud de overdrives en venta a buenos precios
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 06/08/2014
Muchas gracias a los dos! si, me equivoqué yo, el fender competition ese que nombré es overdrive El video está muy interesante y tengo que verme el marshall bluesbreaker a ver que tal. Los danelectro están muy bien de precio pero por lo que he visto en los videos tiene una distorsión muy "sucia" para lo que yo quiero.

Gracias de nuevo
Subir
1
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 07/08/2014
pyngwie escribió:
pedales baratitos y buenos

Frase arriesgada compañero :) . Baratitos y correctos suscribiría. Un buen overdrive; aunque discutible también, a partir de los Maxon OD9, OD808, I Ts9, B OD3, etc... es cuando entramos en el terreno gustativo.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 07/08/2014
Dale un vistazo al suhr riot.

Con pastillas de poca ganancia el sonido es más suave.

Y con el gain bajo es muy similar a un overdrive
Subir
felixXT Baneado
#7 por felixXT el 07/08/2014
yo uso un Boss Ds1
con poca ganancia sirve de overdrive y con ganancia es una distorsión clasica para esos estilos que dices.
Yo lo e usado con un ampli igual que el tuyo y se llevaban muy bien.
saludos
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 07/08/2014
el blues junior no da las saturaciones que buscas para rolling stones y los doors? yo pensaría que sí
Subir
Hook
#9 por Hook el 08/08/2014
No se que presupuesto tendras pero en caso de ser poco yo de ti me miraria la nueva gama de EHX como por ejemplo el Soul Food
que creo que te serviria y te saldria tirado de precio.

Saludos!
Subir
1
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 08/08/2014
#5 si claro, tienes razón, pero lo de "baratos y buenos" es en relaccion calidad precio y no me negaras que un bad monkey sea un mal pedal por 35€,bueno, en si ya es un pedal mas que decente y a ese precio mas todavía ;) :D

de todas formas es totalmente cierto que para hacerte con un overdrive BUENO, asi con mayúsculas, hay que dejarse un dinero, como con todo. un riot, como ha aconsejado un compañero, es un pedal cojonudo, o un bogner ecstasy, que también es buenísimo, pero ya nos vamos a 200€. que decir de un Wampler Triple Wreck o de un Hughes&Kettner Tubeman II, que a mi gusto son lo mejor, pero que valen 300 y 400€ respectivamente.

el problema esta en que yo estoy peladisimo, ni un guil, por eso tiendo a pensar que los demás están igual que yo. digo igual porque peor es bastante complicado estar :risa: :risa: :risa:
no hay que perder el humor porque si no es cuando la cagamos de verdad ;)
Subir
1
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 08/08/2014
Los que estamos tiesos tiramos de 2ª mano o de pedales clónicos chinorris. Yo opté por el Joyo Vintage Overdrive y estoy satisfecho con él.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 08/08/2014
Conste que yo ando tieso también. :cabezazos:

pyngwie escribió:
lo de "baratos y buenos" es en relaccion calidad precio

Aquí estamos de acuerdo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo