Pedal de distorsión

  • 2
blaze2000
#13 por blaze2000 el 21/06/2011
haha creo que nos estamos saliendo un poco del calectín como se dice por aca.

Porsupuesto que no, y nadie aqui lo niega en su sano juicio . eso seria como intentar hacer que un sedan escarabajo corriese con unos ajustes sencillos igual que un mustang(por no decir uno de mas nivel)

porsupuesto que no pero ciertamente el asunto de la ecualización es muy importante,puede ser la diferencia entre sonar "chicharrero" con una distorsión de mierda a sonar crujiente y contundente, quizas muchos no crean la importancia de los Ecualizadores(he notado que muchos no usan)

pero un DS1 por ejemplo lo he oido sonar crujiente y pateaba cojones en un vox hibdrido, EN UNO DE SUS MODELOS DE AMPLIFICADOR (no en todos) el cual tiene mucha ganancia de medios y sonaba muy rockero, muy contundente, mas si le añadias un tubescreamer ya que el ds1 solo siento que le falta un empujoncito.(para muestra de una buena equalizacion ver el video de del boss ds-1 de Proguitarshop.com)

PEEEERO EN UN EGNATER con el que ahora toco suena que te quieres morir de lo mal, a menos que ecualizes añadiendole muchos medios y quitando algo de agudos en el pedal EQ (no tanto en el cabezal)y la cosa cambia mucho para bien. (ya no uso el DS1 porcierto, solo un screamer para empujar)

no son un Hughes & Kettner ni un bb preamp pero tampoco son un viejo Volkswagen Sedan de velocidad y prestaciones mediocres, podriamos irnos asi, CUalquier pedal con 1 valvula no son 5 12ax7 en el preamp y otros tantos en la potencia y rectificador. para todo hay niveles y presupuestos.

aclaro que cuando dije que hay algunos boss que patean los cojones de algunos de "boutique" 3 veces mas caros no me referia a las distorsiones sino algunas joyitas que hay por ahi en toda su gama de modulaciones, simulacion de reverbs, harmonizadores, supressor y toda la inmensa gama.

porcierto el Rat es buenismo y un poco mas y accesible...mas el white face (no tan accesible)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
paulsgilbert
#14 por paulsgilbert el 22/06/2011
danielrc14 escribió:
Hola, quiero comprarme (o hacerme) un pedal de distorsión, más que nada porque no me gusta mucho la distorsión de mi amplificador (Marshall MG15CD), encuentro que es muy sucia y que no deja escuchar bien los sonidos (si hago muchas notas, sobre todo en las cuerdas graves, como que se no se distinguen bien), pero no se cual distorsion puede ser, he escuchado el boss DS-2, el big muff pi, y otras distorsiones metal (no me gusta el metal) pero no me han convencido mucho... podrían recomendarme alguna?? :D

PD: Sería bueno una distorsión tipo tool también.


hola amigo, yo te recomiendo el Metal muff de electro harmonix es una muy buena opcion, tambien podria ser el metal-zone de boss (en lo personal me gusta mas) suerte:D ambos pedales tiene un precio muy accesible sin comprometer su calidad
Subir
danielrc14
#15 por danielrc14 el 23/06/2011
Gracias por las respuestas!! Pero nadie ha dicho que distorsión usa el grupo Tool :( me gustaría saber
Subir
will_19
#16 por will_19 el 23/06/2011
Turbo Benzina escribió:
menos mal que he dicho "mediocre" y no "malo" :risa:

y por mucho que configures....la manera de distorsionar no cambia.....a ver si puedes configurar el pedal boss que queiras para que suene como un H&K tubeman :okis:



Doy fe con lo del tubeman :D Boss tendra pedales buenos, pero desde luegos sus distorsiones son mediocres.
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 23/06/2011
will_19 escribió:
Doy fe con lo del tubeman :D Boss tendra pedales buenos, pero desde luegos sus distorsiones son mediocres.


que halla pedales mejores no significa que sean mediocres es mas muchos musicos usan boss y no todos son endocers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo