Pedal de distorsión roto

jord music
#37 por jord music el 19/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
mide tensión continua entre positivo y negativo y si te da 0 voltios es porque tienes un cortocircuito que posiblemente sea por culpa del diodo

entre que dos puntos mido? no lo tengo claro del todo... soy un poco zoquete

y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jord music
#38 por jord music el 19/09/2018
He medido tal como està en la foto y me da 0,001v. O sea, que sí debe estar en corto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180919_164720_462.jpg
Subir
jord music
#39 por jord music el 19/09/2018
He puenteado el diodo y el pedal funciona.
Solucionado!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :palmas2:
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 19/09/2018
Perdona tio, no pude contestarte antes, ¿has quitado el diodo y te funciona?
,
se ve que el diodo en cuanto le inviertes la polaridad al pedal pasa a conducir la corriente haciendo un corto en La fuente alimentación que no lo llegan a soportar y se queman.


ahora lo que puedes hacer es una cosa por si quieres volver a proteger el pedal con un diodo, compra diodos 1n4007, sueldalos por el jack dc9v dentro del pedal, donde medias yla parte del diodo del anillo gris que es el catodo negativo los sueldos al positivo del jack y el otro extremo al negativo, yo en mi caso particular he construido muchos pedales de efecto muchísimos y nunca nunca pongo ese diodo en ninguno, quizás sea una imprudencia por mi parte, pero yo las fuentes que utilizo son todas con el positivo fuera y el negativo del agujero dentro y nunca tengo problema en equivocarme, son fuentes con la polaridad fija
Subir
jord music
#41 por jord music el 19/09/2018
Ok. Gracias.
Yo ahora mismo todos los pedales que uso son con esa polaridad (centro negativo), solo he tenido un unico pedal que funcionaba con la polaridad al reves, que creo que era el reverb Holy Grail de EH. Pero lo tengo guardado, sin usar. Ademas ese tenia su propio alimentador.
Gracias de nuevo, y si me pongo, algun dia lo protejo como me indicas :ok:
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 19/09/2018
jord music escribió:
Ok. Gracias.
Yo ahora mismo todos los pedales que uso son con esa polaridad (centro negativo), solo he tenido un unico pedal que funcionaba con la polaridad al reves, que creo que era el reverb Holy Grail de EH. Pero lo tengo guardado, sin usar. Ademas ese tenia su propio alimentador.
Gracias de nuevo, y si me pongo, algun dia lo protejo como me indicas

en los pedales de guitarra el negativo siempre va al centro y positivo fuera en el jack dc9v.

Lo del diodo es eso que te digo, si usas trafos especificos para pedales y no inviertes la polaridad no hace falta que le pongas ese diodo, es mas, tambien pienso que para fundir un pedal por equivocarte con la polaridad hay que tenerlo unos segundos con la polaridad invertida para que los condensadores electroliticos salten por los aires, se joda algun diodo y todo eso.

Lo de que un pedal lleve el negativo fuera eso ya es tocar los cojones por parte del fabricante, para que le compres tu su transformador y asi cuando lo uses para otros pedales los rompas, doble mala intencion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo