Pedal de distorsión roto

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 17/09/2018
jord music escribió:
Puedo hacerlo con el multimetro? Existe un modo en el que si uno los dos bornes pita. Podría hacerlo así, no?
Gracias
con un multimetro ves siguiendo las pistas de cobre con el pedal desenchufado para comprobar que no se ha partido ninguna pista o hay un componente mal soldado y no hace contacto, los tiros van por ahi, pero necesito saber que pedal es, el titulo "Pedal de distorsión roto" no ayuda mucho, si supiesemos que modelo y a que esquema hace referencia se puede ir siguiendo la alimentacion del circuito a ver en que punto se pierde, y digo alimentacion por que dices que nisiquiera se enciende el led, es por eso que de momento lo del seguidor de audio lo dejamos para despues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jord music
#26 por jord music el 17/09/2018
el pedal en teoria es un clon del Krank Distortus maximus.
En cuanto ttenga tiempo de nuevo voy haciendo lo de seguir las pistas de cobre. Cuando dices desenchufado te refieres a que no conecte el alimentador, verdad? y lo deberia hacer con el switch del pedal en ON o en OFF?

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 17/09/2018
busca el schematic, ¿este es el layout?
http://guitarpedalbuilders.blogspot.com/2012/05/krank-distortus-maximus.html

con los datos a los que hace referencia el montaje es muy facil.



Cuando metes 9v al pedal, osea conectado a la corriente, debes tener en la placa electronica voltaje de 9v, tambien debes mirar si al ponerlo en bypass deja de funcionar o funciona etc, son pistas que hay que ir viendo para tirar por un camino o por otro.
Subir
jord music
#28 por jord music el 17/09/2018
Ok, gracias!
Segun vaya pudiendo hacer cosas voy contando por aquí.
Gracias de nuevo
Subir
jord music
#29 por jord music el 17/09/2018
He visto que justo despues del positivo del conector en la entrada del pedal, hay como una resistencia pequeñita, que en vez de estar cubierta de ceràmica, es de un material transparente. Antes de esa pieza marca 9,85v despues de ella marca solamente 0'05v.
Y si puenteo esa pieza el led si se enciende.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180917_222320_056.jpg
Subir
jord music
#30 por jord music el 18/09/2018
Perdón, en vez de 0'05v quería decir 0'5v
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 18/09/2018
sigue ese cable y mira a ver hasta donde va y en donde se conecta, busca el schematic y me lo pones aqui y te digo donde va ese cable.
Subir
jord music
#32 por jord music el 18/09/2018
Segun veo, ese cable va a C3 y R5.
Y desde el principio del conector del alimentador hasta cualquiera de los puntos de C3 y R5 marcan sobre 9 v. Es el polo positivo del alimentador
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180918-171022.png
Subir
jord music
#33 por jord music el 18/09/2018
Ah, y pasa ese voltaje con el switch en ON y en OFF, en ambos casos.
Subir
jord music
#34 por jord music el 19/09/2018
Por cierto, la pieza esa pequeña que parecía una resistencia con el recubrimiento transparente en la entrada del conector de la alimentación, es un diodo. Lo he descubierto mirando otros esquemas de pedales por la web.
Se supone que el diodo está para garantizar que al alimentar el pedal con la polaridad al revés no se queme nada. O sea que se supone que el pedal se ha roto o por exceso de voltaje o por cortocircuito o yo que sé.
Se que estuve trasteando con otros operacionales en vez de con el LM386, y como ya hace tiempo de eso, no sé si manipulando el pedal le hice un corto sin querer.
Seguiré investigando. :pesas:
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 19/09/2018
si el diodo ese que tú dices se rompiese te haría un cortocircuito en la fuente, pon el pedal en marcha de corriente y mide tensión continua entre positivo y negativo y si te da 0 voltios es porque tienes un cortocircuito que posiblemente sea por culpa del diodo
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 19/09/2018
ese diodo es muy cabrito porque se supone qué protege a los pedales contra una inversión de polaridad y al final cuando se rompe se queda en cortocircuito y hace que el pedal no funcionay encima si lo dejas mucho rato conectado puedes quemar y romper la fuente alimentación con la que lo estás alimentando, en los pedales inviertes la tensión creo que hace un poco de cabeza lo único que se puede romper son los condensadores electroliticos porque ni los transistores, ni resistencias ni tampoco los condensadores cerámicos y los de poliester se te van a romper por invertir la polaridad, y los operacionales no sé hasta qué punto se romperían
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo