Pedal de distorsión moderna

• 2
raycappoclon
por el 04/05/2025
#1 De los que nombras, he tenido el Metal Zone, el Freedman de DemonFx (clon del Friedman Be OD) y el Revv G3. Me quedo con el Revv G3, que es el que tengo actualmente (los otros ya los vendí). También hay que tener en cuenta el uso particular, yo los he probado con un ampli Fender de transistores con un limpio muy bonito (nada que ver con usarlo con un limpio roto) y sobre todo conectado a un Mooer Radar con salida a  Pc y auriculares.

El Metal Zone ha sido muy criticado, pero considero que suena muy bien con una configuración que compartí en el foro hace muchos años y que posteriormente usó Ariel Pozzo en un video de YouTube.  

"por raycappoclon el 20/06/2017
La configuración que me da mejores resultados es con el middle al mínimo de su recorrido, midfreq al máximo, high un poco menos de la mitad y low a la mitad. La distorsión la pongo a 3/4 de su recorrido con emg 81/60, en cambio con dimarzio air classic (tipo paf) la pongo al máximo, si no no me suenan los palmutes como me gusta. El level lo uso para igualar el volumen del limpio y el metal zone."

El Freedman no estaba mal, para mi no era mejor ni peor que el Metal Zone, sino solo diferente. Lo mejor para mi era esa perilla de presencia, en el video de Pete Thorn hace una buena demostración de su utilidad para acomodar la distorsión a amplis más brillantes o más oscuros. En mi caso, por otra parte, necesitaba poner la perilla Tight casi al máximo para que me sonaran los palmutes bien.

Finalmente, compré un Revv G3 de segunda mano hace poco y suena genial. Tenía miedo que fuera chicharrero y no lo es. Mi idea era comprarlo, probarlo y volverlo a vender si no me gustaba, pero de momento se queda y he pensado en vender el Mooer 005 que tengo. 

Sobre el Revv G3 hay que tener en cuenta que hay la V1 y la V2. El Revv G3 edición aniversario ya es de la V2, así como todos los que salgan nuevos ahora. Yo compré de segunda mano la V1 y es lo que buscaba, porque en videos comparativos de la V1 y V2, noté que la nueva versión había cambiado mucho el carácter, haciéndolo más agudo y cercano al Revv G4 V1. El Revv G3 V1 que compré tiene un carácter bastante oscuro con enfatización de frecuencias medio-graves. En el ampli con todas las perillas a las 12:00 sonaba genial (me gustó más bajando un pelín la perilla de agudos y subiendo un poco la de medios). En cambio, conectado al Mooer Radar, tengo que subir muchísimo la perilla de agudos y bajar un poco la de graves). Suena genial.

El Revv G3 es más versátil de lo que imaginaba. Tenía la idea que con la distorsión al mínimo tendría ya demasiada distorsión para otra cosa que no fuera metal, y no es así. El switch de Agresión lo hace muy versátil. Con el switch en medio (sin agresión), para mi la distorsión se queda corta para tocar metal. Al mínimo obtienes un overdrive, además limpia muy bien con el volumen de la guitarra. Ya con el switch de agresión en RED, es donde me gusta más, para tocar cosas metaleras, tengo sonidazo y palmutes potentísimos. Es como boostear una distorsión con un overdrive delante. Puede que a ti te funcione bien el Revv G3 con el switch en posición neutra sin agresión al tener ese limpio roto o suave overdrive del ampli.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Wurli
por el 04/05/2025
y un pedal Soldano Slo?
Subir
Killer
por el 04/05/2025
#13 Yo llegue a usar el G3 con poco gain detras de un Fortin 33 y delante del KSR Ceres y eso sonaba a gloria.
Subir
lobosound
por el 05/05/2025
A mi me ha gustado muchísimo el Palladium de Seymour Duncan. Muy completo.
Ecualización extensa.
Va desde una saturación ligera hasta un high gain de calidad.
Incluye booster.
Ruido de fondo dentro los límites, o similar al "hiss" de un ampli high gain para que se me entienda.
Y lo mejor es que cada guitarra que paso a través de él, suena con su timbre.
Subir
gabok
por el 10/05/2025
Si quieres diferentes sonidos a golpe de pie yo te recomiendo dos pedales
Puedes tener un ocd para distorsiones más lights y luego puedes ponerle algún pedal con más ganancia
Simplemente sumando cualquier pedal más agresivo al ocd ya te da sonido metal. 
También te recomiendo meter los pedales por el loop de efectos si tienes, cuando los pedales de distorsión suenan chicharreros es porque se meten por el input y entoces están actuando dos previos, el del ampli y el del pedal, por lo que la señal se va de madre.
Subir
Invader
por el 11/05/2025
Kma Guardian of the wurm

Lo tienes en el foro por 150€

Pepinazo 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo