Pedal de distorsión moderna

• 1
Jose Alberto Guerra Ceres
por el 30/04/2025
Buenas, estoy a la búsqueda de un sustituto para un rat, que paso a otra pedalera. Se va a usar en un tipo Marshall de 18w y una strato para bolos y ensayos, es decir sobre un ampli ya rompiendo algo, aunque poco. Cómo el ampli solo tiene un pote de tono es imprescindible que tenga eq de 3 bandas, para poder ajustar bien los graves para los palm mutes. Tiene que ser versátil, necesito desde ACDC (de ahí para abajo uso un tubescreamer y un soul food) hasta Metallica o algo así, pero a diferencia del rat que uso ahora, quiero un sonido más moderno y definido con caña. El precio no es importante hasta unos 200 euros. Mis candidatos (aunque me gustaría que me aportéis otros) son:
Revv g2: me encanta el tono pero no sé hasta dónde llega de gain.
Revv g3: lo he oído en video y lo veo algo chicharrero pero va ganando.
Metal zone: suena más clásico pero el precio y los buenos palm mutes  juegan a su favor.
Shur riot: no tiene eq de 3 bandas.
Ocd: no sé hasta dónde llega de gain al ser un overdrive agresivo
Friedman ob: solo lo he oído en video y me suena muy oscuro, va casi ganando detrás del revv g3.
Bogner uberschall: en videos me encanta, y me gusta que suena oscuro pero no tanto como el friedman, no sé cómo se compararía con el revv g3
Bogner ecstasy red: en videos me encanta pero es difícil de encontrar, ¿conocéis algún clon? Si no podría hablar con un chico que me los clona.
Madre mía que tochaco os he dejado. Me encanta el tono de crazy train de un cover que toca first to eleven, esque no sé cómo poner el enlace, me gustaría acercarme.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 30/04/2025
por 200 pavetes tienes el Friedman BE OD deluxe de segunda mano. 
Subir
Rubén C.
por el 30/04/2025
#2 coincido con Casmo yo lo tuve, muy versátil. Puedes ajustarle el trim interno para determinar el grado de ganancia que desarrolla al igual que el Friedman Dirty Shirley, que tb lo tenía de hecho me gustaba tanto que tenía dos, de todos los pedales que he tenido, sin duda mi favorito... Ojalá tuvieran un dirty Shirley Deluxe como el be od ajjajajaj pero no lo han hecho.
Todo terreno de pedales.

El Shur riot, yo tuve el Reload, me duró un mes y poco en la pedalera, demasiado estridente.
Subir
jsxosc
por el 30/04/2025
Solo toco en casa a bajo volumen, quiza a plena caña las cosas son de otra manera, dicho esto un od o distor + pedal eq aparte me parece basiquisimo. Te diria que no te agobies porque un pedal tenga tres potes de tono, no descartes el Riot solo por eso
Subir
por el 30/04/2025
La verdad que tanto ustedes cómo todo lo que he mirado en internet recomiendan el friedman, pero en los videos de YouTube no me gusta, me parece oscurísimo, imagino que lo que pasa es que el sonido de Youtube no le hace justicia al sonido real. También me parece que suena más clásico que el revv, pero todos decís que es muy versátil y se pueden sacar tonos modernos.
Subir
por el 30/04/2025
Jsxosc, el pedal es para una banda de versiones, para cubrir algunos temas metaleros pero el 70 por ciento del repertorio es rock flojito, es por ello que quiero un buen sonido metal pero no quiero usar un ecualizador aparte, quiero mantener pocos pedales y aunque quiero un sonido lo mejor posible no necesito lo mismo que una banda dedicada exclusivamente al metal. 
Subir
Iván Jiménez
por el 30/04/2025
#1 El metal zone y los pedales de ese tipo son más para usar sobre un canal limpio, yo lo descartaría si lo vas a usar sobre un canal rompiendo....

El ocd da poca distorsión, menos que el klon aunque se puede conseguir mucha si le pones el soul food antes pero no se si tanta como para tocar metal...

El riot da mucho gain pero habría que ver si la ecualización del pedal es suficiente para metal para ti...

El friedman si algo tiene es una eq muy versatil. Si de ganancia te ha gustado seguro que encuentras un seteo que no suene tan oscuro...

Ya nos cuentas lo que acabas haciendo!
Subir
por el 30/04/2025
Pues por lo que decís el friedman es perfecto. ¿Sabéis si se acercara a esto? https://youtu.be/vfN3HPNdzIE?si=RyBDOzTRPKexssvR
Subir
arkaitz
por el 30/04/2025
#1 .Si podria interesarte el Bogner  ecstasy red Yo tengo uno y podria venderlo.Por 190E envio incluido.El pedal esta en perfecto estado.Impecable.Cero rayas en la caja y demas.Conservo su caja y chuches que lleva.Es el doble ,con un boost y el pedal lleva mogollon de swicthes para modular el sonido con diferentes configuraciones.De ahi tambien su precio. Equalizacion de 3 bandas y opcion de añadir el boost ,con dos potenciometros de volumen adicionales y regulables para un mayor ajuste.Debido a que tengo como 40 overd,dist.El pedal lo he tocado bastante poco.Si te interesa al final, mandame privado y te mando fotos.
Subir
CASMO Estudio
por el 30/04/2025
El Friedman No es oscuro PARA NADA
Subir
1
Killer
por el 30/04/2025
Jose Alberto Guerra Ceres escribió:
Se va a usar en un tipo Marshall de 18w y una strato para bolos y ensayos, es decir sobre un ampli ya rompiendo algo, aunque poco.

Por aquí empezamos mal, la mayoría de pedales que has puesto son para distorsión y si el ampli ya esta rompiendo te recomiendo antes un booster u overdrive que una distorsión.

Ahora respecto a los pedales que has puesto:

Revv g2: me encanta el tono pero no sé hasta dónde llega de gain.

Es un over, pero no un over que usaría para un tono metalero.

Revv g3: lo he oído en video y lo veo algo chicharrero pero va ganando.

Chicharrero el G3? tiene una distorsión bastante moderada aunque eso si metalica y muy precisa

Metal zone: suena más clásico pero el precio y los buenos palm mutes  juegan a su favor.

El Metal Zone y mas el Waza sirve para todo, pero ojo es muy difícil de controlar.
Shur riot: no tiene eq de 3 bandas.

No lo he probado pero veo que hablan muy bien de el. 

Ocd: no sé hasta dónde llega de gain al ser un overdrive agresivo

Quizás es lo que te vaya mejor en tu caso.

Friedman ob: solo lo he oído en video y me suena muy oscuro, va casi ganando detrás del revv g3.

Suena como quieras que suene, muy buen pedal.

El resto no los conozco, si quieres te paso un video o alguna web para que sepas diferenciar los tipos de saturación que hay disponibles en el mercado.
Subir
Rubén C.
por el 30/04/2025

Te dejo dos vídeos bastante fiables del bueno de Pete
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo