¿Qué pedal de distorsión me recomiendan para tocar Metal?

  • 2
blak_spider
#13 por blak_spider el 18/07/2013
Sí, uso la misma distorsión. Me refiero a que cuando hago los riffs no suenan con fuerza, parece como si el ampli no tuviera ganas de sonar jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HellRiff
#14 por HellRiff el 18/07/2013
ultimamente e estado mirando el Metal Muff de EHX y el Fullbore Metal de MxR y el Metal Muff me gusta solo por que suena mas organico y no tan artificial, sin embargo ambos son una buena opcion

PD: Ojo con el Joyo Extreme Metal, que es un Clon del Metal Muff y e leido que funciona bastante bien y es bastante mas barato que los citados anteriormente.
Subir
alejandrosevenfold
#15 por alejandrosevenfold el 18/07/2013
Orgulloso poseedor de un Metal Muff con Top Boost y he de decir que es un pedal que da mucha caña (si se lo sabe ecualizar correctamente) ... siempre he trabajado con amplificadores caseros y con parlantes de esos de equipo de sonido (se que no es la mejor opcion pero es para lo que da mi muy apretado presupuesto de estudiante) y he de decir que la calidad que da es mucho mejor de lo que esperaba cuando lo compre (y de lo que escuche en demos de internet) ... si lo consigues te recomiendo la version completa, que sabiendola configurar te da un pico muy alto en agudos para sobresalir en solos sobre todo , no te arrepentiras (eso si, aumentarle una puerta de ruido que el pedal ruidoso si es)
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 18/07/2013
blak_spider escribió:
Sí, uso la misma distorsión. Me refiero a que cuando hago los riffs no suenan con fuerza, parece como si el ampli no tuviera ganas de sonar jeje


Ahi esta el problema, por lo general los solos neoclasicos tienen ecualizaciones mediosas y que en combinacion con la pastilla del mastil suenan casi "aflautados" y "gordos". Por lo general una ritmica heavy metal que llegue a rozar al thrash metal tiene ecualizaciones que evitan ser mediosas, eso les da mas agresividad.
Pienso que deberias usar seteos distintos uno para tus solos y otro para las ritmicas. Ahora si eres meticuloso y le das tiempo a la curiosidad podrias llegar a un sonido intermedio que te satisfaga tanto para solos como para ritmicas. Prueba jugar con el selector de pastillas tambien (para ritmicas la del puente, para solos la del mastil).
Subir
C Funk
#17 por C Funk el 20/07/2013
MXR Fullbore Metal y ni si te ocurra comprar un Metal Zone de la Boss...!!
Subir
1
Isidro Castaño Marquez
#18 por Isidro Castaño Marquez el 20/07/2013
un noise supressor/noise reductor...para eliminar el ruido k hacen los pedales
y despues respecto a pedales ai mucha info en internet,yo de eso no se xD
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 20/07/2013
C Funk escribió:
MXR Fullbore Metal y ni si te ocurra comprar un Metal Zone de la Boss...!!


Yo tuve ambos por mucho tiempo y de ellos el mas versatil y con un poco mas gordito es el Metal Zone de Boss, lo recomiendo.
Subir
C Funk
#20 por C Funk el 20/07/2013
Difiero en lo del metal zone. Debes tener a mi juicio su buen amplificador, y quizas no tanto eso, saber manejar bien la ecualización dependiendo del estilo que quieras tocar. Es complejo de usar, para muchos es muy "chirriante", como para mi, que lo tuve 3 veces, incluso con una modificacion que le bajaba el exceso de agudos (lo hizo un DYIer ni idea como)....probe el fullbore metal, y por cambio de estilo, y la versatilidad, me cambie a un BOSS MD2, que me anda genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo