¿Qué pedal de distorsión me recomiendan para tocar Metal?

  • 1
blak_spider
#1 por blak_spider el 15/07/2013
Hola, necesito saber de algún pedal de distorsión para tocar Metal. Resulta que me compré el BOSS ML-2 y no me convenció del todo. El sonido me pareció un poco débil, como si le faltara agresividad o potencia. Tal vez el amplificador Marshall que tengo no es un amplificador exclusivamente para tocar Metal pero de todas maneras me gustaría saber sobre algún pedal de distorsión y escuchar alguna opinión del pedal que me compré.
No estoy seguro en marcar un límite de dinero para invertir pero lo que sí estoy seguro es que quiero tener algo bueno.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
speto76
profesormichaela
#3 por profesormichaela el 15/07/2013
hay bastantes buenos pedales la cuestion es ya gusto personal tendrias que oirlos en youtube o personalmente claro si puedes! y en lo posible si tienes la oportunidad probarlos mejor! inside mucho el sonido con el equipo que tocas, tu guitarra y tu ampli!! la verdad ese pedal del que hablas no es malo, pero si le falta mas fuerzita !!!!!!!!! a mi personalmente no me agrada mucho!! depende para que genero del metal lo quieras!!!??

El METAL MUFF es un gran pedal!!! el METAL ZONE tambien, aunque es odiado por muchos y amado por otros!!!!!! estos son bastante accesibles en relacion calidad-precio, Pero pues mira si lo que quieres ya es algo mas costoso tambien podrian ser "MAXIMUS DISTORTUS" de Krank , el "TREX BLOODY MARY", o tambien el "EMMA PisdiYAUwot" la verdad son excelentes opciones todos los anteriores, ojala te sirvan mis humildes opiniones!!!pero ya es cuestion de gustos y de probarlos mejor en lo posible como lo dije antes, :) :) exitos!!! :okis:

POSDATA : te recomiendo eches un ojo al buscador porque este tema ya se ha tratado antes!!!!!!!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/07/2013
El ML2 es high gain y tiene mucho empuje, pienso que esta fallando el resto de tu equipo (ampli y guitarra o tienen una configuracion no adecuada). De lo contrario asi adquieras cualquiera de los pedales que te han mencionado, igual no sonaran "bien". El sonido no lo hace SOLO el pedal.



----------------------------------
El aire tiene un algo nostalgico..... camino del sur.....
Subir
Aleksander
#5 por Aleksander el 15/07/2013
Para sacarle un buen sonido al ML 2 hay que luchar mucho con el, yo te recomendaria el Metal Muff con Top Boost de EHX, yo lo tengo y me va de lujo!
Subir
blak_spider
#6 por blak_spider el 16/07/2013
@ProfesorMichael
Concuerdo contigo. Mi guitarra es una Fender USA Highway. Le cambié los micro, ahora tiene un Dimarzio Evolution en el grave y un Dimarzio SuperDistorsion en el agudo. El amplificador que tengo es un Marshall MG de 80W.
El estilo para el que lo quiero es para tocar Shred más que nada. Aunque también me gusta mucho el Power Metal y el Metal Neoclásico.
Por cierto, buen aporte tu respuesta.

@Entrance
Nosé lo que has querido decir. Pero cabe destacar que soy DEMASIADO exquisito con el sonido y seguramente al escuchar como suena ahora te parecerá un buen sonido.
Subir
1
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 16/07/2013
Hola, pues decidir que pedal de distorsión no es tan fàcil como uno diría. Esto depende del ampli, los pickups, tu forma de tocar, el sonido que buscas, tus oidos... y lo que quieras gastarte. Leí por ahí que el mismo Dimebag Darrel dijo: "Todos tratan de sacar por su equipo aquel sonido de guitarra que escucharon en un cd, lo cual es imposible hasta para mi, ya que mi sonido en vivo no es igual al de las grabaciones". En fin...

Si lo que quieres es tener un solo pedal de distorsión, como yo, es muy complicado. Distintos pedales dan distintos sonidos.

Yo he usado el Boss MT-2 y no me acabó de convencer comparado con el Metal Muff, aunque tampoco es un mal pedal, al contrario, es muy buen pedal.

He estado usando durante bastante tiempo un Metal Muff w/top Boost y es un pedalazo. Me ha gustado bastante más que el MT-2 y lo del top bost es un añadido que va muy bien, pero... ahora lo tengo a la venta y todo porque me he comprado un Blackstar HT-distx.

¿Que me convence más del Blackstar HT-distx respecto al Metal Muff? No es la cantidad de distorsión, para mí en esto gana el Metal Muff que según mi opinión puede ser más extremo, sino en el sonido conseguido, sonándome mucho mejor el Blackstar.

Hay otros dos que valen un pastón y tienen pinta de ser el acabose: son los Wampler Triple Wreek y el Wampler Slostortion. Estos solo los he oido por youtube, pero he estado siguiendo los pasos de un forero que tuvo el Triple Wreek y al final se quedó con el Blackstar, así que fuí a por este último sin probar el otro y estoy contento, pero la verdad es que no descarto probar el Wampler cuando algún forero lo ponga de segunda mano a precio accesible para mí.

Una opinión y consejo: para conseguir el sonido metal deseado no te bases solo en el del pedal de distorsión sino que debes de utilitzar un pedal ecualizador. Parece que sea dinero tirado pero es al contrario, con eso es cuando conseguirás el tono buscado. No solo es distorsión lo que buscas, sino también un tono. Yo tengo uno de la marca Harley Benton y va muy bien.

No sé si te he ayudado o te he complicado pero es que, aunque está muy bien escuchar la opinión de los foreros, yo lo hago por supuesto para no ir tan a ciegas, al final deberás de probarlos y escuchar lo que te dicen los pedales.

Saludos
Subir
pericortm600x11
#8 por pericortm600x11 el 16/07/2013
yo he probado unos diez pedales de hig gain y me quedo el metal muff....
Subir
xjeanx
#9 por xjeanx el 16/07/2013
Pues yo que quieres que te diga, te recomendaria que para probar un poco pruebes con los Joyo: El US dream que suena bastante parecido a un Shur Riot y el High Gain distortion que es un clon del Marshall Shredmaster, yo tengo el ultimo, y he probado muchos pedales high gain, y si bien es cierto que el metal muff suena genial, por la mitad de precio tienes el Joyo y puedes probar a ver que tal te va...
Tambien te recomendaria que probases subiendole la ganancia al ampli, y poniendole antes un overdrive, para conseguir un sonido muy Lead... (nose describirlo de otra forma) yo en mi caso, uso el high gain con el gain al 4-5 y antes un overdrive para darle una patada y suena de lujo (por lo menos a mi me encanta)
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 16/07/2013
blak_spider escribió:
Nosé lo que has querido decir. Pero cabe destacar que soy DEMASIADO exquisito con el sonido y seguramente al escuchar como suena ahora te parecerá un buen sonido.


Eso de la exquisites del sonido es subjetivo, para muchos sonaras bien pero para otros tantos no, igual el tema no es ese.

El tema es que el sonido final del guitarrista es la combinacion de varias cosas: tipo de guitarra, tipo de amplificador, tipo de efectos, tipo del local donde se tocara o grabara y finalmente el modo de tocar del guitarrista.
En cuanto a pedales, ayuda saber el estilo de musica que se persigue y el equipo con el que uno cuenta, por lo que comentas creo que el metal muff te vendria bien, tiene un sonido abierto y crugiente ideal para hard rock y solos redondos como los del power metal. El ML2, MT2, Fullbore Metal y parecidos son mas pesados y afilados y quiza no te van a acomodar.
Finalmente solo recomendar un pedal bastante medioso y que te puede ayudar en tu estilo: Power Stack ST2 de Boss. Y, si igual vas por el metal muff, te aconsejo ir por la version "nano" sin top boost, ya que ese accesorio solo te hara una bola de ruido pues resalta agudos y medios agudos sin opcion a configuracion.

PD: No olvidar que la combinacion de pastillas single con distorsiones high gain no es lo mas recomendable por la cantidad de ruido que generan. En ese sentido tienes las opciones: ponerle un humbucker a tu guitarra, ir por un pedal de medio o bajo gain, adquirir un supresor de ruido.

::..
Subir
blak_spider
#11 por blak_spider el 17/07/2013
@Entrance
En realidad hasta ahora todos los que me han escuchado han dicho que el sonido es excelente. Sin embargo, a mí no me convence.
Pero me parece que va por el lado de lo que comenta "kanasmetal" Dimebag decía que los guitarristas buscan sonar como en la calidad de los CD y tal vez si no sonamos así nos parece que estamos sonando mal.
Muy cierto, yo he estado buscando sonar con una calidad de sonido así y como no lo he logrado me parece que el sonido que tengo no es lo suficientemente bueno.

A decir verdad, las únicas falencias que noto en el sonido es a la hora de hacer riffs. Porque cuando toco solos, el sonido me ha parecido muy bueno. Pero a la hora de hacer algún riff me parece que suena débil como si le faltara fuerza o potencia nosé.

Aquí dejo unos videos con unos ejemplos de como es mi sonido aproximadamente:

http://www.youtube.com/watch?v=iPvYoTJ2t94

http://www.youtube.com/watch?v=QkhUPcqokAc
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 17/07/2013
En todo caso depende de que es lo que entiendes por "riff pesado", tampoco sabemos si usas la misma distorsion de los solos para las ritmicas.

Tambien si escuchas a Y. Malmsteen notaras que sus ritmicas no tienen tanto "peso" comparadas con las ritmicas de Michael Romeo (por poner algun ejemplo), eso en parte es por el equipo que usan y por la orientacion de su musica.
Igual es interesante saber que para los solos algunos guitarristas neclasicos no usan mucha distorsion por ejemplo George Bellas y el ya mencionado Y. Malmsteen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo