Pedal de distorsion definitvo?

  • 2
hector_beker
#13 por hector_beker el 10/12/2007
Pues os comento un poco más... En mis manos han estado y algunos están:

digitech DF7 (demasiadas distorsiones poco útiles para la música que hago, no me acabó ninguna de gustar, es un buen pedal, muy versátil, pero has de estar toqueteando mucho la eq para conseguir un buen sonido a tu gusto)

Digitech The weapon (Otra vez un gran pedal, te ahorras mucha faena, pero el problema es que al ser un x-series con 7 efectos no es muy versátil, si el efecto te gusta de puta madre, si no poco vas a poder hacer, pero sigue sonando de muerte, sobre todo el sitar)

Marshall jackhammer (me pareció un gran pedal en el modo distorsion, mucha ganancia y muy real, no simple ruido. Lo descarté porque era tontería tener un pedal marshall con un ampli marshall)

Metal zone (cansino hasta la muerte, sonarás como todos los demás metaleros y además como si todos estuvieráis constipados)


Estoy esperando ahora un metal muff (espero que cimpla mis expectativas). Le he echado un ojo al zvex box of metal pero se me va de madre! Para eso me compro una acustica! xD

Es más os comentó que conseguí cambiar el ampli por un crate VTX212 y las distorsiones que tiene suenan muy muy bien. El canal Solo satura que da gusto... Y el limpio del crate es de lo mejor del mercado. Ponlo al lado de un fender fm212 t se lo come con patatas, tanto en limpio como las distorsiones.

Siempre estoy probando pedales y sigo sin encontrar mi sonido, aunque ahora con el crate estoy más contento. Quiero encontrar solo un pedal que me de lo que busco, porque además de tocar la guitarra soy el cantante, con lo cual es un verdadero coñazo tener tantos pedales pudiendo tener un chorus (small clone) y una distor (esperando el metal muff pero ya veremos).

Creo que el sonido que busco es un mesa... pero claro no todos tenemos tanta pasta!!!!! Un diezel tampoco esta mal no? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 10/12/2007
para el sonido que quieres tenems algunas ocpines el emtal box de z-vex (me enamore de ese pedal)

el radial de toda la vida

Buy Radial Tonebone Classic TriMode Distortion Pedal online at Musician's Friend

tambien un rocktron

Buy Rocktron Silver Dragon Tube Distortion Pedal online at Musician's Friend

o un Hughes & Kettner

Buy Hughes & Kettner Tubeman Tube-Driven 3-Channel Guitar Recording Station

creo que serian pedales con el poder como para lo que buscas... son caros pero seguro que con eso ya no buscas otro pedal de distor
Subir
hector_beker
#15 por hector_beker el 11/12/2007
Le he echado un ojo a todos ellos y de verdad el Silver dragon suena cañon cañon... Igual algún día me lo miro. Pero no sé... Creo que igual me estoy volviendo demasiado exigente con los pedales, porque igual les pido un sonido que por sí solos ellos no pueden sacar. El ampli también hace mucho, muchísimo. Y creo que la solución pasa por dejarme de tonterías con pedales, vender todos los que tengo y buscar el ampli que se acople a mis necesidades y que más me llene. El crate la verdad que me ha sorprendido, no sé como ni en thomann ni en musicstore ni musicprodktive tienen el VTX212 ni el GTX212 son grandes amplis que se comen a los de su gama (véase marshall mg100, spider 75w, fender fm 212 para el GTX y alguno más carillo para el VTX que es el mismo pero con un canal más, con efectos y stereo).


OFFTOPIC
Por si alguien lee esto y está interesado como he dicho vendo mis pedales para quedarme solo con el ampli: (small clone, metal muff y digitech the weapon)
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 12/12/2007
pues el ampli da una distorcion, pero tmabien no siempre es la que neceistas, no se el caso mas claro es el legacy de vai, usa su distor y tmabien un ds-1... digo es cuestion a lo que se busque no todo es el ampli, no todos son los pedales es un equilibrio (esa es mi concluision) yo solo copero dando opciones
Subir
jperlun
#17 por jperlun el 12/12/2007
yo me quedaria con el metal muff y el small clone, que aunque tenga muy buen limpio , de vez en cuando pega darle un poco de colorido. Y la distorsion igual, lo mismo llega un momento en el que te cansas de la distorsion del ampli y necesitas otra cosa, creo que siempre es bueno tener dos o tres distorsiones. :saludo:
Subir
randy4ever
#18 por randy4ever el 13/12/2007
El Boss DS-2 es el sonido Nirvana por excelencia!!
Subir
masterofpuppets
#19 por masterofpuppets el 05/03/2008
Hola buenas, a ver si alguien pudiese ayudarme.
Tengo el metal zone de boss porque me gusta mucho metallica tambien tengo una explorer, mi duda viene ahora, mi otro grupo favorito es nirvana y tengo una fender, por lo tanto he pensado comprarme tambien el turbo distorsion, pero no se si la distorsion sera muy parecida o que, y seria una tonteria comprarme el otro.
Por ultimo si alguien sabe decirme como poner el limpio para que suene como al rpincipio de smell like teen spirit se lo agradeceria, porque me sale muy grabe al tocar ritmica en limpio.
Amplificador un marshall mg100fx
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo