¿Qué pedal de distorsión debería de comprar?

  • 1
Asier Gordo Badiola
#1 por Asier Gordo Badiola el 19/12/2012
La cuestión es que tengo un pedal Behringer TO100, que es un pedal de Overdrive con el que he estado muy contento, pero como todo al final acabas por coger algo mejor. Por eso me preguntaba que pedal sería bueno.

Voy a clases por lo que toco de todo un poco pero sobre todo rock y metal, pero sin exceptuar otros géneros. He estado mirando pedales y los Boss me han llamado mucho la atención y mi profesor también me ha dicho que son buenos pedales sobre todo los de un solo efecto, y me he mirado el Metal Zone sobre todo.

http://www.txirula.com/Boss/Distorsi%C3%B3n%20Overdrive/Boss%20MT-2.htm

Mi duda es la siguiente: ¿Podre tocar cosas más suaves con esto, pero podiendo tocar cosas más pesadas? ¿Si no que pedal me recomendáis?

Gracias de antemano y un saludo :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 19/12/2012
si quieres para metal... checate el metal muff (no es muy caro y suena bien para metal), yo no he probado ese boss, he tenido otros de distor (boss) y se me han hecho muy chillones...

si quieres buscar para otro tipo yo tengo el ProCo RAT y me gusta bastante, va de un buen od a una buena distor (pero creo que te queda corto para metal)
Subir
denis78
#3 por denis78 el 19/12/2012
copia identica al metal muff es el Joyo Extreme metal y te lo sacas por unos 30-40€, con la apsta que te sobre podrias mirarte otro pedalillo para tocar cosas mas suaves. Saludos
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/12/2012
Hola!

El metal zone es muy versatil, pero su sonido es muy característico. Es una distorsión afilada, que aunque le bajes la ganancia persiste.

Esto te permite una buena definición al usarla con muy diversos equipos, pero muchos guitarristas echan de manos algo más de cremosidad, de la que el MT-2 carece.

Es muy bueno para sonidos modernos, pero no es tan bueno para puntear o para sonidos más vintage.

Una distorsión menos definida, pero más cremosa es la del Suhr Riot, más adecuada a mi parecer para solear
Subir
1
dedodifuso
#5 por dedodifuso el 20/12/2012
El t rex tonebug distortion es un gran pedal,tiene una distorsion tipo valvulas que va desde un crunch hasta una distor muy valida para el metal,en mi opinion tiene mas calidad que los boss,cuando salio costaba 105 euros pero ahora esta por 77 euros en tiendas como thomann,euroguitar etc.Un saludo
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 20/12/2012
Pues yo pillaría sobre todo un Suhr Riot, tienes cubiertos todos los palos. Un gran pedal, y además hay clon de Joyo en el mercado, con lo que te saldría barato probar.
También te aconsejo que si no tienes claro todavía sonidos, etc, busques por el foro cosas de segunda mano. Los pedales no se venden por que sean malos, más bien por que es una forma no demasiado cara de ir actualizando equipo con cierta asiduidad y si no te convence un sonido lo cambias y punto, generalmente por lo que compras algo de segunda mano lo puedes volver a vender por el mismo precio, así que a partir de que tienes algunos efectos, luego ya no cuesta casi nada ir probando cosas nuevas, de ahí el gran movimiento que hay en pedalitos.
Es lo mejor que te puedo aconsejar. Si con el tiempo flipas en colorines con un pedal en cuestión, pues si quieres te lo compras nuevo, pero ya te digo que te vas a malacostumbrar muy pronto a esto de la segunda mano ;-D
Subir
2
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 20/12/2012
Holas, tambien puedes conocer Metal Fullbote MXR, y sobre todo el Bloody Mary de T-REX, o puedes conocer el R1 o R2 de AMT.
Tambien otro de WAMPLER el Triple Wreck.

saludos.
Subir
Asier Gordo Badiola
#8 por Asier Gordo Badiola el 20/12/2012
Pues hombre he visto el Suhr Riot en thomann y suena de puta madre pero yo no me puedo permitir dejarme tanto dinero en un pedal cuando aún ahorro para guitarra nueva jajaja Es que va a ser un regalo de navidad (se que ando un poco tarde) y no quiero pasarme con mis padres :D Con el Triple Wreck me pasa lo mismo, no espero dejarme mucho más que 100-110 euros.

Eso si ese pedal dunlop me está dando qué pensar y junto al Metal Zone y al Metal Muff está en mi punto de vista ahora. Este sábado voy a Txirula que me cae a 20 minutos en coche y voy a ver y si puedo probar los pedales. ¿De estos tres cuales creéis que van mejor? Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :rock:
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 20/12/2012
Por 100 eur tienes de segunda mano el HT Drive de Blackstar, que suena fenomenal y va desde un overdrive intermedio a una distorsión marshallera muy buena… También por un poco más tienes (de segunda mano) el Hot British de Tonebone que va en la misma onda pero con una eq más versátil…

Si buscas overdrive más suave, te recomiendo el OCD o el Full Drive de Fulltone, o el signa drive de CATMods… También los de Wampler y otras marcas de boutique, pero ya te metes en mucha pasta…

De los baratos, a mi el Boss DS-1 me parece muy digno, y los joyo también están bien, yo tengo el British sound de Harley Benton, que es un Joyo, y no suena nada mal…

Un saludo,
Rgadicto
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 20/12/2012
#8

De esos tres, sin duda el MXR. No pierdas el tiempo con los otros dos.

Pero yo miraria esta serie de AMT
http://www.amtelectronics.com/products/amt_legend_amp_series/

Por ejemplo este, que simula el Engl Fireball
http://www.amtelectronics.com/products/amt_legend_amp_series/e-1/

Precio aprox.
https://www.thomann.de/es/search.html?gf=generador_de_distorsion&bf=amt&oa=pra

Simulan la distorison de amplis legendarios, algunos de metal, podrias mirar los pedales que emulan Engl, 5150, Mesa Rectifiar, etc...
Subir
Asier Gordo Badiola
#11 por Asier Gordo Badiola el 20/12/2012
Muchas gracias por responder miraré los pedales que me dices, pero creo que en segunda mano ya me pillaré cosas pero más tarde que para el 24 el pedalito tiene que estar comprado y en casa ya para recibirlo el día siguiente.

Miraré por txirula un pedal para metal que sea bueno y que no tenga los problemas de sonido de "chicharra" que comentan por otros posts del foro, y luego me mirare por la sección de compra-venta de la página para pillarme una distorsión más suave rollo bluesera o así que también me gusta mucho tocar blues y cosas suaves por el estilo.

Muchas gracias por las opiniones :wink:
Subir
Asier Gordo Badiola
#12 por Asier Gordo Badiola el 20/12/2012
#10

¿Que marca es esa? No la conocía, ¿son pedales que simulan sonidos de amplis?, algo me dice que tienen que ir bien y por ese precio están tirados de precio.

Pues seguramente vaya a por el MXR que veo que tiene una pinta increíble y cada vez tengo más ganas de probarlo, y si me lo recomendáis pues de cabeza que voy jajaja

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo