Pedal de delay y volumen

  • 1
superbuho
#1 por superbuho el 29/06/2018
Hola a Todos:
Es posible que mi consulta ya esté hecha pero no encuentro nada por ahí.
He añadido a mi pedalera el pedal delay Caline CP-19 Blue Ocean.El problema es que cuando lo piso sube el volumen general de la señal, casi como un booster.El volumen del pedal es solo para la cantidad de delay pues si lo pongo a cero ,sigue subiendo el volumen general cuando lo activo.
Los pedales que tengo y el orden son:
De guitarra a :
1.- Afinador - TU3
2.- Compresor - Boss CS3
3.- Wah. Cry Baby
4.- Overdrive (crunch) - Caline CP 18
5.- Overdrive (distorsión) - Boss OD-1X
6.- Booster - RC Xotic
7.- Reverb - Hall of Fame - TC Electronics
Al ampli.
He probado en todas las posiciones, conectando y desconectando otros pedales y pasa lo mismo.Lo he abierto y no tiene ningún mecanismo para poder bajar la ganancia.Mi ampli no tiene loop.
Supongo que la solución está en devolver el pedal y cambiarlo por otro que si tenga un volumen de señal (externo o interno).
Bueno la verdad es que en ninguna review que vi del pedal se mencionaba este "problema"....
Si a alguien se le ocurre alguna solución la agradeceria...
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 29/06/2018
hola el problema pare ser que el pedal fue reparado y alguien cambio la perilla del tono con una de volumen pensando que eran lo mismo no es normal que aga eso cambiarlo seria mi recomendacion
Subir
superbuho
#3 por superbuho el 29/06/2018
#2
El funcionamiento normal del pedal es ese.Tiene tres potes : VOLUMEN para la cantidad de efecto, DELAY (en otros pedales TIME) para la velocidad y REPEAT (en otros pedales FEEDBACK) para la cantidad de repeticiones.Gracias de todas formas por la respuesta
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 29/06/2018
Hola pues si tu crees que eso es normal te dara muchos problemas. el delay caline lo he probado personalmente y jamas me hiso algo parecido .
Y cuando aun pedal hacia eso casi siempre era que alguien lo habia reparado como dije antes
Pero bueno si de alguna forma te sirve asi como esta. que bueno . tambien podria ser la configuracion en que lo tienes programado .saludos
Subir
superbuho
#5 por superbuho el 29/06/2018
#4
Me parto tio.!!A ver, el pedal es nuevo, que reparaciones dices????.Yo no digo que creo que es normal, digo que el pedal funciona así.No se que dices de perillas de tono;este pedal no tiene perilla de tono.
Devuelto al vendedor:
Fin del hilo.
Subir
janyckDN
#6 por janyckDN el 30/06/2018
Vaya pues que bueno te saque unas risas pero no me entendiste nada .nunca dije que el pedal tuviera tono es obiamente un delay pero en los pedales existen dos tipos de potenciometros los de volumen y los de tono asi se llaman no significa que el pedal tenga tono es nombre como se le denomina es obio que el vendedor te dio uno reparado pero bueno almenos lo solucionaste rapido
Subir
superbuho
#7 por superbuho el 01/07/2018
#6
Sinceramente creo que no tienes ni la mas mínima idea.Creo que eres tu el que no ha entendido absolutamente nada.
Mundo paralelo, sigue....
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 02/07/2018
Madre mía, haya paz que están los ánimos tensos.

Vaya por delante que ni tengo, ni he usado el pedal. Aun así, el Caline CP-19 es una copia del Deep Blue Delay, pedal del que alguna gente se ha quejado del volumen en algunos casos, pero por lo contrario, por perder volumen, no por subirlo.
Yo me he montado algún pedal de delay pasado en el PT2399 con el que he tenido que batallar mucho para dejarlo al mismo volumen con el efecto encendido y apagado y que además, dependiendo de las pastillas de la guitarra se ha comportado de manera distinta.

Estaba pensando que lo mismo lo estabas usando con alguna guitarra con pastillas con mucha salida, pero te intuyo la Strato de las fotos.
Como bien dices, tras echarle un vistazo a vídeos de YouTube no parece que el volumen se levante al activarlo.

Yo probaría tres cosas:

- Usarlo fuera de la cadena. Guitarra -> pedal -> ampli para descartar que sea por la interacción con otro pedal, porque de ser así da igual que lo devuelvas o peor aún, que lo cambies por otro y tengas el mismo problema. Sinceramente, me extrañaría, pero no está de más asegurarse.
- Si puedes, probar con otra guitarra. Por el mismo motivo.

Y si con esas dos cosas no damos con ello y si tienes posibilidad, pedir que te lo cambien por otro. He estado buscando y no he encontrado a nadie con ése problema con éste pedal, así que puede ser una unidad defectuosa. Los PT2399 son bastante temperamentales así que no me parece tan descabellado.

El mayor problema sería que Caline lo haya diseñado así que entonces poco hay que hacer. Pero esperemos que no.

Lo que el compañero janyckDN te comenta es que en tu pedal el pote de Delay en lugar de ser lineal, sea logarítmico. Sería muy, muy raro y aparte, aunque el pote se comporté de manera distinta, el volumen de salida no debería variar si siguiera siendo de 50K. Algo me dice que el volumen de salida del Deep Blue Delay debe ser un poco especialito, porque veo en las copias que se hace la gente que han implementado un cuarto pote de volumen (pero insisto que en todos los casos que leo, el inconveniente es que se pierde, no que se gana ¿igual Caline ha intentado solucionarlo a las bravas?).
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 02/07/2018
#8 Me respondo yo sólo.
Aquí hay algún comentario de gente montando éste diseño con exáctamente el mismo problema:

http://tagboardeffects.blogspot.com/2012/02/mad-professor-deep-blue-delay.html

Mantengo lo de descartar errores y si es el pedal, probar con otro (del mismo modelo o no, eso va en sí te gusta y quieres probar y en el presupuesto)
Subir
janyckDN
#10 por janyckDN el 02/07/2018
increible les das una respuesta para ayudar y demuestra que aparte de mostrar desconocimiento sobre el tema te critica por ayudarlo sin duda por culpa de esta gente la gente piensa que los guitarristas vamos en decadencia triste pero bueno.la ignoracia no se quita discutiendo
solo porque las respuestas no
Son lo que querias escuchar no significa que sepas del tema
Subir
1
NiLace
#11 por NiLace el 02/07/2018
#10 ¿Te refiere a mi? Si es así no era mi intención molestar.
Subir
janyckDN
#12 por janyckDN el 02/07/2018
Noo tu estas en lo correcto el pedal puede estar bien pero me refiero al niňo que pidio ayuda y luego se enoja porque no le gusto mi respuesta
La verdad no entiendo a la gente que hace eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo