¿Que pedal de Delay es mejor?

Fayukero
#25 por Fayukero el 06/01/2014
Leyendo la amplia información sobre los delay y me gustaría compartir con ustedes algunas dudas.

Estoy pensando en adquirir dalay y entre ellos estoy pensando en el DD7, Carbón Copy, TC Electronic Flash back.

Mi duda nace cual será mejor para utilizar con un wah classic de Dunlop, y un distor (pienso comprar el Riot de Suhr).

Mi estilo tiende al rock mexicano y al inglés, y a veces con un poco de metal ligero.

Sus observaciones serán muy agradecidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#26 por eduardo59 el 06/01/2014
De los que comentas el dd7 y el flash back son delays digitales, buenos los dos, pero no se pueden comparar con el carbon copy, porque es analógico y el concepto es muy diferente.

Si necesitas ecos largos y repeticiones cristalinas, en la línea u2, Gilmour, etc. El flash back o su versión Alter Ego, son, para mi gusto los mejores en relación a su precio.
Si quieres un delay orgánico y sutil ,mas vintage, para efectos tipo reverb o delays muy cortos, el carbon copy es un gran efecto.

Yo estoy usando o he usado varios de los que comentais.
El mxr carbon copy, suena fantástico, muy orgánico, pero es un delay analógico que, como se ha comentado, sirve para lo que sirve ( delays cortos, crear efecto reverb etc.)
Tengo el boss dd-6. Es un buen delay, con buenas prestaciones, muy versátil y buen sonido.
También uso el Alter Ego de Tc electronic ( una versión del flash back, básicamente muy similar). Me parece un pedal extrordinario para su precio. Un montón de tipos de delay ( incluso una buena emulación del binson de cinta), y un sonido claro y cristalino. Muy buenas prestaciones y la posibilidad de descargarte presets por usb. En relación caludad precio es magnífico. Si te va el rollo Gilmour es perfecto.

Y no tengo :( el Timeline de strymon, pero seguro que es maravilloso, porque los efectos de strymon son buenos como pocos. Yo tengo el modulador mobius y es que no te crees lo bien que puede sonar.
Subir
Fayukero
#27 por Fayukero el 06/01/2014
El comportamiento con el distor, hay algún cambio en sonido, si es con Delay análogo o digital?
Subir
eduardo59
#28 por eduardo59 el 07/01/2014
No significativo, generalmente los digitales son más transparentes, los analógicos son algo más oscuros ( las repeticiones tienden a oscurecerse, a perder agudos). Eso es mas natural, y en seteos limpios o con una distor u overdrive ligeros da ese punto más orgánico, pero si tocas con un sonido bastante distorsionado a veces producen una cierta sensación de " enfangar" el sonido, los digitales mantienen mayor claridad. Hablamos siempre de retardos amplios y son matices. Yo siempre huía de lo digital, soy muy analógico, pero últimamente en reverbs, delays y moduladores se están haciendo cosas magníficas ( tc electronic, o strymon tienen efectos buenísimos con tecnología digital, por ejemplo). Y mas marcas, por supuesto.

En distorsiones lo analógico sigue ganando por goleada en mi opinión. Si vienes a mi local y me dices que te llevas mis delays, pero que me quede con uno y escoja, me quedo el tc electronic alter ego (casi idéntico al flash back), y mira que el carbon copy me gusta para algunas cosas, pero es mucho más limitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo