Que pedal behringer me compro?

sr.metallic
#1 por sr.metallic el 13/07/2007
ola,viendo las criticas de la gente sobre pedales behringer e decido comprarme uno de ellos,ya que en relacion precio/calidad dicen que estan bastante bien,me gustaria uno de overdrive/distorsion pero no lo tengo seguro ya que tienen muchos de distorsion,y yo busco uno tipo para metal y rock(tipo metallica,iron maiden o acdc)

cual me recomiendan?
Subir
ramses555
#2 por ramses555 el 14/07/2007
e tenido behringer algunos pedales pero te recomiendo que te compres algun line 6 o boss son mejores a calidad de sonido saludos
Subir
sr.metallic
#3 por sr.metallic el 14/07/2007
ami me gustaria la verdad,pero esque junto con esto tambien me voy a comprar la guitarra y no me llega mucho para el pedal,y e optado por los behringer que son mas baratos
Subir
jrmetal
#4 por jrmetal el 15/07/2007
Yo tengo el UM100 y mi consejo es que no te lo compres en absoluto. La distorsion suena a una mezcla entre interferencia de television y batidora barata XD Na, en serio, suena muuuuuy "digital" y tiene muchísimo ruido. Yo he sido incapaz de sacarle un sonido bueno, tanto con un equipo malo como con uno medianamente decente. No me gusta nada. Lo compre hace tiempo porque la distorsion del marshal mg15 que tenia no me convencia y quede en las mismas...

Este no tiene mala pinta en apariencia, parece que tiene el sonido del ds1, del ProCo Rat y de otro que no se cual será. Lo que pasas es que quiza el sonido despues decepcione... Echale un vistazo ;)

http://www.behringer.com/DM100/index.cfm?lang=Spn

Yo, si no tengo pasta para pillar el df7 de digitech, supongo que pillare el to800 (creo) que es el que imita al Tubescreamer, pero weno, no creo que valga para metal y rock.
Subir
sr.metallic
#5 por sr.metallic el 16/07/2007
me habeis liado mas XD,bueno lo explico

estaba yo mirando por el post antiguo ya que ablaban de estos pedales,y muchos que preguntaban para una distorsion metalera (iron maiden,metallica)y que al comprar el ultra metal 100 se quedaron muy satisfechos porque ese pedal era bueno para ese estilo,y de repente posteo para preguntar y me dicen que es una caca:eek:entonces aora estoy confundido

tambien e mirado el ultra distorsion 100 y no lo veia malo,pero todavia lo dudo comparado con el ultra metal 100

tambien,tenia otra duda para los solos,que es lo mejor para que el solo tenga ganancia y se moldee el sonido como uno quiera?un equalizer o un beamp poster(perdon si lo e puesto mal XD)

vamos que resumiendo mis preguntas son estas

que es mejor para una distorsion metalera?el ultra metal 100 o el ultra distorsion 100?

que es lo mejor para los solos?el equalizer o el beamp poster?

y otra que se me abia olvidado es buena la ultra metal o la ultra distorsion para los solos o me ace falta una mas suave¿
Subir
q-project
#6 por q-project el 16/07/2007
Jaja...

Acabarás como todos, con una fila de pedales que flipas y lo que es más preocupante... utilizándolos todos.
Yo me dejaría de Beringhadas a la hora de pillar un distorsionador, que a fin de cuentas va a ser tu sonido base y eso siempre es una buena inversión, a diferencia de otros efectos que puedas utilizar como complementarios.
Si quieres un pedal en condiciones, ahorra un poco y ve a por un Digitech o un Boss, y si tienes ocasión date una vuelta para ver cuál te gusta más.
A la hora de los solos, te explico cómo lo veo yo. Ahora llevo un Metal Zone, que caña le sobra, y para los solos lo modelo con un ecualizador (además de behringer que este sí que merece la pena) porque comprime mucho el sonido para dar leña ese pedal, y con la ecu, pues le meto medios para "suavizar" en cierto modo y para liberar el sonido y brillar más y subir un poco el volumen.
Para los temas algo más suaves llevo un Overdrive-Distorsión de Boss, y a éste para los solos le añado un tubescreamer, un pequeño overdrive que le da más ganancia y de paso lo utlizo como un pequeño "boost" para dar algo más de volumen.
Eso es la base de lo que vengo utilizando para los ensayos y me va muy bien.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
jrmetal
#7 por jrmetal el 16/07/2007
Bueno compañero, tampoco te fies al 100% de mi opinión si has oido por ahi otras cosas... Desde luego ruido tiene y suena muy "digital" (repito esto porque no se me ocurre otra palabra XD). A mi no me gusta nada. Pero para gustos los colores. Al fin y al cabo lo unico que pierdes son 20€ que no te gusta...

Encima ahora tienen um100 y um300 con las mismas caracteristicas y otros cuantos parecidos y con otros nomres en los que la descripcion es la misma... XD que historias.

Sigo diciendo que el que mas me convence es el dm100. Si al menos las distorisiones son "parecidas" a las que intenta emular, no sonara mal...
Subir
knight of crimson blade
#8 por knight of crimson blade el 17/07/2007
Yo también tengo el Ultra metal 100 (UM100) desde hace tiempo y, en general, si que estoy contento con el. Si buscas el sonido trash de Metallica, en este pedal lo encontrarás. AC/DC...pues no, la distorsión de este pedal es demasiado salvaje para ellos. Estoy de acuerdo con jrmetal en que la distorsión que ofrece es un poco "chicharrera", demasiado ruidosa para acordes, sin embargo para solos metaleros viene fenomenal, ofreciendo toneladas de sustain y cierto regustillo valvulero.

Puedes modular bastante el sonido, con un ecualizador de tres bandas y otro control para resaltar determinadas frecuencias en los medios, lo que da mucho juego y una paleta sonora bastante amplia. Sin embargo no esperes obtener sonidos bluseros, ni siquiera ligeramente distorsionados, con cualquier configuración que le pongas obtendrás un sonido muy saturado, con poca definición en acordes (aunque depende de los medios que le metas), pero bastante interesante para solear.

Mi opinión es que puede ser lo que buscas, aunque no te valga para todo lo que quieres (a mi tampoco, pero es que un pedal solo no suele ser suficiente), sin embargo por lo que vale creo que te merece la pena catarlo, aunque échate un ojo al UM300 que ha salido ahora. No se en qué se diferenciará con el UM100, debe ser parecido según lo poco que explican en la página, o quizás algo más cañero 8aunque eso es difícil).

Un saludo.
Subir
jrmetal
#9 por jrmetal el 17/07/2007
OK, 100% de acuerdo, salvo que no me acaba de gustar el sonido de los solos (esto es fallo miio porque tampoco me he molestado mcuhisimo en buscar un sonido wapo...) XD


Yo supongo que el UM300 sera una evolucion mejoradilla, porque ademas es bastante mas caro. A mi el UM100 me costo 22€ en un tienda aquie en salamanca (en la que to800 vale 44€), mientras que el UM300 vale unos 26 en thomann (donde el to800 vale 16 y algo). Regla de 3 simple directa, el UM300 vale mucho mas que el UM100, y eso (casi) siempre es buena señal....
Subir
sr.metallic
#10 por sr.metallic el 17/07/2007
ok muchas gracias a todos,de todas maneras no es mucho riesgo 20 euros,lo probare y luego os dire mi opinion:)
Subir
sr.metallic
#11 por sr.metallic el 29/07/2007
al final me decidi por el overdrive distorsion/100 porque era mas versatil y el ecualizador,de momento no e podido probar el equalizador pero probe el otro y la verdad,esperaba algo mas del pedal :(
Subir
cermial
#12 por cermial el 20/09/2007
Buenas, yo cuando me compre la guitarra, por probar y sin muchas pelas me compre el DM100, y vamos me encanto, para empezar en el mundillo de los pedales va ni que pintado, despues llego el ecualizador, el UM100, el CS100, y el chorus, jeje. La verdad que estoy contentos con ellos, aunque ya los uso poco, pero me encantan.

El UM100 lo probe con un amigo que tenia el de boss, metal zone y vamos, no se quedaba muy cojo. Lo que si noto que da bastante zumbido, algo mas de lo que estoy acostumbrado, pero en distorsion es normal.

Un consejo, como mejor suena es con las pilas recien puestas, o con un adaptador que te de bien la tension que necesita¡¡

Alguno de los pedales me dieron problemas de sonido, pero lo solucione al meterle un adaptador bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo