Pedal analógico-pedal digital-pedal a válvulas-pedal a transistores

  • 2
joselml
#13 por joselml el 31/12/2012
hola... mira por lo que yo se :
-los pedales analogos resaltan el sonido en un ampli a tubos y son de mejor calidad (interna) que un pedal digital ademas la mayoría creo que son tru by pass que no cambian el sonido del ampli cuando están desconectados (cosa que si sucede son un pedal digital).
-los pedales digitales se basan en que su sonido o efecto esta hecho por chips (por asi decirlo) por lo tanto es de menor calidad.
-lo pedales a valvulas vendrían siendo la gama alta en pedales por que su sonido es mucho mas real y cálido que el de los demás pero tambien son los mas caros D:

yy eso es lo que yo se XD ojala haberte ayudado pero = queria dar mi opinion :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
junior1001
#14 por junior1001 el 18/01/2013
mira este blog http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/blog-post.html la verdad creo que hay que saber escoger lo mejor de cada mundo, la diferencia a grandes rasgos entre estos términos son sus componentes.
Subir
jverne7
#15 por jverne7 el 18/01/2013
Hola.

Hay muchas opiniones aquí que creo que están equivocadas. Como se ha dicho un pedal digital es el que procesa la señal de forma digital, 0 y 1 pasando por un chip digital y procesando la señal. Eso no quiere decir que el pedal no tenga resistencias, transistores, condensadores, etc...

No tiene nada que ver el que sea digital para que sea peor o mejor. Depende mucho del efecto. Yo por ejemplo una distorsión, un overdrive, un compresor...no la elegiría digital, son simulaciones en general con poco carácter, suenan poco reales (aunque hay excepciones). Pero hay grandísimos pedales digitales, por poner ejemplos los Flashback de TC Electronic, los Eventide, los fabulosos Strymon....

Los pedales que llevan válvulas de vacío no es que sean la gama alta de estos pedales, es simplemente otra forma de tratar la señal. Suelen ser muy caros, pero en la mayoría de los casos como comentaba otro compañero suelen ser un reclamo comercial, ya que salvo como digo alguna excepción (el Zendrive 2 por ejemplo) no están diseñados para sacarle todo el partido a las válvulas, que no están preparadas normalmente a trabajar a voltajes tan bajos.

En resumen, mira qué efecto buscas y luego ves la oferta y eliges si quieres uno digital o uno analógico según tus necesidades y presupuesto claro. Pero no todo lo digital caca, y todo lo analógico y "a válvulas" es bueno.

Un saludo!
Subir
1
bart_288_1
#16 por bart_288_1 el 18/01/2013
Yo creo que el mejor pedal es el que a uno más le guste .... si te gusta uno digital y muy barato, dale por él!!! .... si crees que uno valvular y muy costoso será tu tono, vamos!!!! ... Todo depende de los gustos, estilos y otras cosas más.

Yo tengo digitales, análogos, valvulares y de simulación, y cada cual se luce en su función. Por ejemplo:
- Análogo: EHX Deluxe memory man.
- Digital: EHX Holy grail plus.
- Valvular: EHX English muff'n.
- De simulación: Amplitube 3 (utilizo a morir las simulaciones de amps y cabinets).

Para mí, estos fueron los mejores efectos que encontré, después de muchos testear y leer en internet. Obviamente, para otra persona van a ser otros pedales, pero eso da lo mismo, al final lo que importa es lo que a uno le hace feliz.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#17 por Pejuhgashb Stompboxes el 18/01/2013
Tiene razón Jverne7...

Resumen simple:
Pedal analógico satura, retoca o transforma la señal del instrumento por medio de transistores o válvula, o ambos a la vez.
Pedal digital, coge tu señal, la convierte en unos y ceros, la procesa y hace con ella lo que quieres, la vuelve a convertir en señal de audio y sale.

Diferencia: Si ambos son de calidad casi ninguna, pero cada cosa es para cada cosa, es decir:
Fuzz, distorsión, overdrive, booster: Mejor analógicos porque respetan más o menos el sonido de la guitarra, depende de la calidad del pedal, claro.
Phaser, trémolos, octavadores, wah, etc...también mejor analógicos que suenan con más cuerpo y naturales, aunque los digitales están al mismo nivel y tienen más opciones.
Reverb, chorus, delay, etc...digital por narices, porque usan un chip con memoria para hacer las repeticiones, así que convierten la señal en 1 y 0 sí o sí. Aunque los vendan como analógicos son todos digitales. Algunos mezclan la señal digital transformada con la señal seca del instrumento sin procesar y suenan más naturales, pero son digitales todos.

Lo de las válvulas...buf...suele ser un capricho. El sonido valvular se obtiene saturando válvulas de potencia, no de previo, y los pedales no usan válvulas de potencia, así que lo que se saca de un pedal con válvulas se saca de uno con transistores tranquilamente. Pero quedan muy bonitas con sus lucecitas falsas en el suelo....

Y por supuesto, el mejor pedal es el que más le gusta a cada uno...XD

PD: delays analógicos los hay, basados en BBD, como el EHX Memory Man...pero son muy pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo