Pedal analógico o digital, ¿ampli-valvulas?

valorblanco
#1 por valorblanco el 16/09/2021
Hello, como soy anti digital y antipedaleras, tengo una duda sobre los pedales analógicos y digitales, los analógicos trasmiten el sonido más puro ??? O los digitales suenan mejor ? Y no se notan tanto lo digital, se que hay miles de pedales, pero por ejemplo mi ibanez mini delay tiene un sonido súper cálido, comparado con uno digital, pasa esto como norma general en todos los pedales ???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 16/09/2021
Si lo que buscas es un sonido 'puro' de verdad, no metas pedales por en medio y usa el canal limpio.

No creo que uno digital de hoy en día suene peor que uno analógico si nos vamos a marcas reconocidas.
Subir
Killer
#3 por Killer el 16/09/2021
A ver yo me digitalice musicalmente muy pronto (en el 2003-2004 ya estaba metido con mi DAW) y hasta ahora el único efecto que me sigue sin gustar en guitarras son las distorsiones digitales, todo lo demás me suena muy bien y esto hablando de distorsiones muy burras, para lo que suele usar la gente con una distorsión digital va bien servido y ojo, hablo de que he probado cacharros como el Kemper e infinidad de VST´s y ni tan solo la suit del Grinstein que consume una barbaridad me convence (aunque quizás es lo mas bruto que he visto en digital), pero vamos hoy en día no le daría tantas vueltas.
Dice una frase que los árboles no dejan ver el bosque y eso es lo que nos pasa a la mayoría. Lo ideal es ver con perspectiva que es lo que uno mismo busca y a partir de ahí investigar como conseguirlo y compañero, te aseguro que así acotaras muchísimo.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 16/09/2021
No hay una norma general, depende de lo que busques, el uso, disponibilidad, mantenimiento

A lo mejor en un estudio puedes funcionar con un delay de cinta o un tanque de reverb, pero en directo vas con un strymon (o tres)

Puede ser más "cálido" un memory man, pero igual lo que buscas es sonido "ochentero" boss (o todo lo que vino con el mundo del rack)
Subir
valorblanco
#5 por valorblanco el 16/09/2021
Gracias a todos !! Como siempre cracks!!
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 16/09/2021
Es sólo un tema filosófico 😁 :

Son herramientas, y si bien te pueden servir ambas, según el caso te puede convenir una u otra.

Yo tenía un Delay analógico Ibanez que sonaba a gloria (AD-202), pero el día que tuve que salir a tocar con diferentes seteos de tiempos para los diferentes temas me di cuenta que necesitaba memorias, y si era con MIDI mejor para de un solo pisotón cambiar de memoria y activar otros efectos... busqué la mejor opción digital y el analógico está en la "caja de herramientas".

Estoy invitado a tocar un tema la semana que viene, y para sólo un tema llevaré el pedal analógico: la herramienta más conveniente para cada caso.
Subir
1
diegochus
#7 por diegochus el 25/09/2021
Analógico = sonido cálido, redondo, crema, con alma, puro. Con esto tocan dioses de la guitarra como Jared james Nichols o Lzzy hale.

Digital = frío sin alma y sin vida. Con esto toca gente como Steve Vai que no tiene ni idea.
Subir
remenor
#8 por remenor el 25/09/2021
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo