Pedal Ampli a Valvulas

aleixtriado
#1 por aleixtriado el 10/06/2013
Buenas.. se que hay mil temas para esto pero esque no se que elegir.

Os explico, tengo un HK Tubemeister 36 y, con el canal lead, me falta un empujoncito de overdrive para que suene como deseo.

Para ello, compre un US Dream, una copia del Suhr riot, pero noto que cambia muchisimo el tono de mi ampli, da una distorsion con muchos mas agudos, y para mi gusto, demasiada chica, todo hace feedback y suena sucio.

El caso es que me gustaria tener un Overdrive con bastante poca distorsion y que respete mi tono.

Que me recomendais? Un tubescreamer? He mirado tambien los MXR Custom Badass.. Que opinais?

Gracias!
Subir
elkulon
#2 por elkulon el 10/06/2013
Calculo que lo que buscas no es un overdrive, ya que todos, sin importar cuan buenos y buscados sean, colorean la señal de algun modo. Lo que creo que que te puede venir bien es un booster, que empuja un poquito la señal, y si la metes antes de una distorsion, esta puede sonar mas asesina. Hay de varios tipos, uno muy conocido es el Rangemaster, que afecta a los medios agudos, sin llegar a ser chillon, pero podes buscar muchos diseños que son relativamente simples de construir.
Mi Rangemaster (con una simulacion de equipo despues...)
.
El TubeScreamer es uno de mis pedales favoritos, pero es cierto que agrega algunos medios a tu señal...
Subir
aleixtriado
#3 por aleixtriado el 10/06/2013
Vaya muchas gracias, me voy a mirar eso de los booster!
Subir
aleixtriado
#4 por aleixtriado el 11/06/2013
Mirad aqui os dejo una muestra de lo que tengo y lo que quiero..

http://www.youtube.com/watch?v=wSNXBneUtOw

Me he montado a lo rapido una copia del super hard on booster y la verdad mucho drive no me da.. solo sube volumen..

Muchas Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
distor.wma
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 12/06/2013
#4 Si no te da más gain es que ya el previo te está dando todo el gain que puede darte. Si te sube el volumen, es que la etapa aún no está saturada del todo y todavía tienes volumen de previo para subir. Una de dos, o le pones el master a tope y pruebas a grabarlo (con el peligro de que puedas quedarte sordo) o pruebas con otros pedales de distorsión para meter ya la señal saturada en las válvulas.
Subir
aleixtriado
#6 por aleixtriado el 12/06/2013
Mh pues tendre que tirar por pedales.. alguna idea? Algun fuzz pequeño para lograr ese sonido que comento? o con un overdrive ya tendra el puntillo fuzz? (Llevo una Tone Zone)

Muchas Gracias!


http://www.youtube.com/watch?v=wSNXBneUtOw
Subir
aleixtriado
#7 por aleixtriado el 13/06/2013
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo