Pedal para ahorrar pilas de pastillas activas

  • 1
Yuio
#1 por Yuio el 28/04/2023
Buenas, queria compartir con vosotros una idea me rondaba la cabeza y que, al materializarla en un pedal, creo que ha quedado bastante guay.

Objetivo: Desactivar el circuito de las pastillas activas sin necesidad de desconectar la guitarra.. De esta forma no abra que andar pendiente de conectarla y desconectandola para ahorrar la bateria.

Teoria: Por como estan hechos los circuitos de las guitarras con pastillas activas (usando un hembra stereo que al recibir un macho mono cierra el circuito), se puede apagar o encender externamente el circuito usando un cable stereo para conectar la guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BaterryOn_Off.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Yuio
#2 por Yuio el 28/04/2023
Método 1: Footswitch de activacion/desactivacion manual.
Explicación: El footswitch interrumpira la conexión que sirve para conectar el circuito
Archivos adjuntos ( para descargar)
BaterryOn_Off_footswitch.jpg
Subir
Yuio
#3 por Yuio el 28/04/2023
Método 2: Relé de desactivacion automatica.
Explicación: Si apagamos o encendemos nuestra pedalera, un relé se encargará de que solo cuando la pedalera recibe alimentacion el circuito de las pastillas activas este en funcionamiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BaterryOn_Off_rele.jpg
Subir
Yuio
#4 por Yuio el 28/04/2023
El circuito no es un supersecreto, pero el diagrama me costaria un rato prepararlo, asi que en función del interés que vea me lo currare por si alguien lo quiere hacer.

Espero que os guste... yo estoy muy contento con el pedal y ahora mis guitarras activas tienen el protagonismo que merecen!
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 28/04/2023
Tu sueles dejar el Jack puesto cuando dejas de tocar?
Subir
Yuio
#6 por Yuio el 28/04/2023
Si, al menos en casa si tengo una guitarra permanentemente conectada, asi el rato que me pongo lo hago inmediatamente, sean 5 minutos o 50...
Subir
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 28/04/2023
La idea es interesante. También puedes pensar en fabricar un jack stereo con un interruptor.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 28/04/2023
Interruptor pushpull en el pote de tono y solucionado.
Subir
1
Yuio
#9 por Yuio el 28/04/2023
Realmente me es mas importante el sistema del relé, que cuando apague la pedalera se apague todo. El interruptor fue la idea inicial, pero es mas probable que me olvide de pisarlo que de quitar la alimentacion a la pedalera.
Subir
Yuio
#10 por Yuio el 28/04/2023
Ethenmar escribió:
Interruptor pushpull en el pote de tono y solucionado.


Si, solucionado si lo haces para cada guitarra activa que tienes.
Con el pedal no hay que tocar la electronica de la guitarra y puedes enchufar la que quieras cuando quieras.
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 30/04/2023
Yo te recomendaría que tanto con conmutador de pie como con relé interrumpieses las dos líneas de masa y el cable de señal que te salen de la guitarra ya que dependiendo de la quitara o como se haya montado no sabes cual es el negativo de la pila y conmutases a masa el cable de señal que va al ampli así te sirve de pedal mute también para guitarras pasivas.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 30/04/2023
Tan interesante como innecesario.
Desconectar el cable de la guitarra es una cuestion de nanosegundos.
Igual me estoy haciendo viejo...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo