Un pedal afinador se descalibra?

seaselly
#1 por seaselly el 26/10/2011
Pues tengo un pedal afinador fender, ya tengo con él algunos años, de nuevo funcionaba perfecto, últimamente me he dado cuenta que a pesar que el pedal me marca una afinación correcta, en realidad le falta ajuste.

Entonces, ¿Pierden la calibración con los años?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
markuss86
#2 por markuss86 el 26/10/2011
a mi me parese que si, aunque te hablo desde mi experienca con un afinador korg, de los mas comunes, y me pasa lo mimo, el aparatejo tiene un par de años y ya no es tan prciso como antes, aveces pienso que pueden ser las guitarras a las que les puede estar haciendo fata algun viaje al luthier, pero es mucha casualidad que a todas las violas les pase lo mismo, asi que me parese que los aparatitos estos se joden con el tiempo.....
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 26/10/2011
No. No pierden nada. La frecuencia la tiene grabada en un chip electronico. Es como si preguntas si tu ordenador puede fallar las operaciones matematicas cuando va haciendose viejo, por el uso. Eso si, hay afinadores que no son todo lo precisos que deberian de fabrica, el de mi Behringer V-Ampire afina exactamente un cuarto de nota mas alto que mi Korg.

Lo que tienes, probalblemente, es la guitarra con un mal ajuste, seguramente necesite una octavacion. Acercasela al luthier y veras como afina guai.

B.
Subir
markuss86
#4 por markuss86 el 26/10/2011
si. puede ser problemas en los instrumentos.... tengo unas acuaticas q tinen mas de 3 años y nunk un ajuste.. ajajaja
Subir
seaselly
#5 por seaselly el 26/10/2011
Mmmmmmm, creo que falto mencionar que el comentario es por que la guitarra recier el día de ayer fue octavada por un luthier y comprobé que mi afinador no es preciso.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 26/10/2011
Mmm, que cosas, yo llevo con mi Korg..... no se que modelo es porque tiene la ref borrada por el uso,(tiene 24 años), y lo unico que ha fallado es la pila cuando se ha gastado, claro.. No he oido ni conozco casos que dieran estos problemas.
A mi no, por lo menos, pero entendiendo algo de electronica, sé que estos cacharrejos, al menos los antiguos como el mio, llevan una especie de circuito oscilador, o algo asi, y puede que con el tiempo pierda propiedades, pero imagino que seran desajustes minimos. Desde luego los nuevos afinadores, con la tecnologia que llevan, lo veo dificil.
Desde luego a mi no me ha pasado.
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 27/10/2011
es posible que no estes afinando a 440Hz? depronto 439Hz o que se yo, una vez fui a afinal con mi BOSS Tu-3 y cuando fui a tocar fue como "Wooooo, esto esta bien?" y no lo estaba, pero el afinador marcaba que si, y era que mi hermana se habia puesto a molestarle al afinador, y habia quedado como en 438Hz o algo así, pero tecnicamente no estaba descalibrado, solo se le habia cambiado la configuración.

el cambio (dependiendo) puede ser minimo, pero se nota...
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 27/10/2011
megametallica escribió:
es posible que no estes afinando a 440Hz? depronto 439Hz


efectvamente, si tocas el boton equivocado, peude pasar
Subir
blaze2000
#9 por blaze2000 el 29/10/2011
ami tambien me sucedio eso de los hrz,en mi caso simplemente se volvio loko el aparato y de un dia a otro sin moverle nada al afinar todo estaba perfectamente afinado pero cuando toco el otro guitarrista (el cual tiene un polytune)brinco al instante que uno de los dos estaba desafinado con respecto al otro, ....fueron los herz, no estaba a 440hrz, lo calibre de nuevo y a a perfeccion ahora si...

podria ser eso!
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 30/10/2011
#5 una cosa es que el afinador sea preciso y otra es que pierda precision con el tiempo.como dijeron,tiene la informacion grabada en un chip,esta informacion no cambiara.ahora,si el afinador es uno barato,pues entonces no afinara bien,ni desde el principio..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo