Peavey Windsor Studio

  • 1
pablowest
#1 por pablowest el 05/06/2008
Hola, estoy buscando un amplificador todo vulvulas para tocar basicamente blues, pensé en el HB G-15 + cambiarle el replicante por uno de 12", si me pongo a sumar el peavey sale casi igual.
Caracteristicas:

Peavey Windsor Studio 20W 1x12 Tube Combo Amp Features:

* Class A Power Amp can use various octal power tubes including EL34 (stock), 6L6GC, 6550, 6CA7, KT88, KT66, or any variation on these types
* Two 12AX7/ECC83 Preamp tubes
* 15-20W (rms) into 4, 8, or 16 Ohms with Power Sponge" output power attenuator
* No negative feedback in Power Amp
* High & Low Gain Inputs
* Preamp Volume
* Low, Mid, and High EQ
* Footswitchable Boost function
* Footswitchable Effects Loop
* Spring Reverb
* Transformer balanced XLR Recording Output w/passive mic simulator
* XLR Ground Lift switch
* Dual Speaker Outputs
* Impedance Selector
* 1/4" TRS footswitch jack for Boost and Loop defeat
* 12" Blue Marvel Speaker

Tengo dudas: Sólo usa una lampara para sacar 15 Watios, he mirado varios de esta potencia y usan dos, ¿El rendimiento será menor? ¿Funciona más forzado y por lo tanto trabaja mucho más saturado?

Hasta luego:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eglez
#2 por eglez el 18/10/2008
Es un ampli con la etapa trabajando en clase A y solo una válvula que se encarga de amplificar toda la señal; los que llevan dos, trabajan en "Push-pull" de forma que cada una se encarga de amplificar la mitad de la señal (una la parte negativa y la otra la positiva).
La potencia en el Windsor depende en gran medida de la válvula que le pongas.
Subir
nesteel
filomeno
#4 por filomeno el 09/11/2009
Hola eglez. He visto en este y otros posts que eres todo un genio de la electrónica de amplificadores. Te cuento, yo tengo este ampli (windsor studio), el otro día se me ocurrió cambiar la válvula de potencia por probar y la verdad es que me he quedado un poco extrañado del resultado. Sabes que viene de la casa con una JJ EL34, y yo le puse una Sovtek tipo 6L6GC (5881), que al ser "más fender", por decirlo de algún modo, creía yo que iba a sacar mejores limpios, y como en teoría saca menos potencia llegué a pensar que tendría que subir el atenuador. Pero nada de eso. Sigue distorsionando mucho, incluso yo diría que ahora con más "filo", menos dulcemente que antes, y de potencia, la misma o incluso más. Me han dicho que cambie las válvulas del preamp por unas 12au7 ó 12at7, y la de potencia por una KT88 o 6550. ¿Qué opinas de estos cambios? Se supone que sacaré mejores limpios y más potencia, ¿o no? ¿Tengo que tocar el bias?

Gracias tío. Un saludo.
Subir
eglez
#5 por eglez el 09/11/2009
Hola.
Gracias por el alago, pero solo soy un aficionado a la electrónica vintage. :oops:
No he podido probar este ampli, pero no parece estar diseñado para tener un buen sonido limpio, mas bién parece dirigido a tirar desde crunch hasta distorsión leñera.
La 6L6GC en efecto, es de sonido mas afilado y brillante, que la EL34 que suena mas gruesa y dulce. Creo que obtendrás mejores resultados en limpio, tal y como ya te han indicado, utilizando válvulas de menor ganancia en el previo. Cambiar la de la etapa, hará que consigas mayor potencia y luego cada una aportará sus particularidades. A mi personalmente, las que mas me gustan son las 6V6 y las EL34; de las que propones, me gusta mas el sonido de la KT88. :saludo:
Subir
filomeno
#6 por filomeno el 09/11/2009
Muchas gracias tío, cuando lo pruebe ya te cuento.
Subir
druitec
#7 por druitec el 10/11/2009
Hola, queria preguntar si las 6v6 se pueden cambiar por las el34.
por lo que he leido el peavey no es un amp para tocar jazz, aunque con el cambio de vàlvulas yo pensaba que se podria conseguir un buen limpio.Estoy buscando un amp para tocar en casa ( jazz con guita de caja) y el peavey me llama la atención asi como el supercham xd ( los dos por su relación calidad precio).
seguire el hilo para ver como evoluciona el windsor.
saludos.
Subir
skamot
#8 por skamot el 19/05/2010
Hola a todos, estaba interesado en este ampli y he visto este hilo ..

Que tal funciona este ampli ?, para el precio que tiene y sus caracteristicas tiene muy buena pinta, pero no lo he probado ni escuchado, a ver si alguien me podria dar su opinion ..

En la web pone que pesa 16kg .. alguien que lo tenga me podria decir si es incomodo para llevar de un sitio a otro, o se lleva mas o menos bien ?¿,, por ejemplo se puede llevar con una mano el ampli y con otra la guitarra o seria demasiado pesado para eso ? ? ?

Gracias de antemano ....
Subir
dani16
#9 por dani16 el 19/05/2010
A mi me llama la atencion por el precio. Yo creo que puede ser un buen ampli para meterle mano, pero sabiendo lo que se hace.

No lo he probado, no puedo opinar sobre si se portara bien o no, solo he escuchado demos en el youtube, y bueno, me llama la atencion "todo" lo que da, por apenas 300€.

si solo vas a tocar blues yo me pillaba otra cosa, si es para casa, algo de 5w iria muy bien:

Algo como un champion 600 o algo asi.

Si ya lo vas a utilizar en directo, uno de 15 y que me microfoneen:

Fender pro junior
Subir
skamot
#10 por skamot el 19/05/2010
Para directo ya tengo un engl screamer que cumple su papel ,,, este seria para un segundo ampli para llevarlo arriba y abajo ( de batalla vamos ) ,, por eso preguntaba el tema del peso si era muy tocho para transportar o se puede llevar bien,, ( entendemos por llevar bien cojer en una mano el ampli y con otra mano la guitarra ) ....

A ver si alguien me resuelve esta duda ...
Subir
dani16
#11 por dani16 el 20/05/2010
Hombre, eso ya va a depender mas de ti xD

son 16 kilos en un ampli de 1x12...

Un consejillo. Si es por eso de que si pesa mucho y es un engorro porque tengo que darme dos viajes para transportarlo, y no me lo pillo... no seas "tonto" pillatelo, para lo que vale creo que te merece la pena darte dos viajes, uno con el case de la guitar, y otro con el ampli

un saludo!
Subir
skamot
#12 por skamot el 20/05/2010
dani16 escribió:
Hombre, eso ya va a depender mas de ti xD

son 16 kilos en un ampli de 1x12...

Un consejillo. Si es por eso de que si pesa mucho y es un engorro porque tengo que darme dos viajes para transportarlo, y no me lo pillo... no seas "tonto" pillatelo, para lo que vale creo que te merece la pena darte dos viajes, uno con el case de la guitar, y otro con el ampli

un saludo!


Creo que me has entendido a la perfeccion !!!! :D:D

esa era la cuestion,, la comodidad de un viaje llevarlo todo, pero bueno, por lo que vale, y lo que he escuchado creo que merece la pena ....

Y de calidad como anda ?¿? merece la pena ? ?

PD: Siento tanta pregunta, pero es que en la tienda si lo pido me lo tienen que traer aposta, por lo que me lo tendria que quedar,, por eso ....

Gracias a todos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo