Peavey Valveking Royal 8

_dany_
#37 por _dany_ el 04/07/2007
y sobre la mesa pues....tu crees q es bueno el POD xt live?simula bien un ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#38 por Metillico el 04/07/2007
Llego un poco tarde, pero te cuento lo que sé. Aunque nos estamos pasando 7 pueblos con jrmetal;)

El Spider lo bueno que tíene es que con los efectos integrados que tíene te dará una versatilidad muy grande y de calidad. Con el precio que tíene te llevas un buen ampli y te ahorra la pasta de la pedalera, por así decirlo.

Ahora, si te vas a válvulas (yo he llegado a la conclusión de que entre un válvulas barato como estos Peavy y los Spider no hay una respuesta correcta para todo el mundo, depende de lo que busque cada uno), los Peavy estos tienen una relación calidad-precio muy buena. Pero sin engañarse, por algo son baratos. Valen lo que cuestan pero no son los mejores amplis del mundo.

El Valveking es esencialmente rockero, eso te lo puedo decir, no heavy (pedales aparte).

El Windsor por las pruebas de sonido es más versátil. Su fuerte es una distorsión tipo JCM800 (salvando las distancias, pero es convincente). Pero a este lo puedes configurar para distorsiones más cañeras. Según he leído en un reportaje de Guitarrista peca en los sonidos más limpios. No creo que te disguste pues en la publicidad lo venden con el lema For those about to rock, con las letras como las del logo de AC/DC. Por tu avatar supongo que no te irá mal;)

Es lo que te puedo decir. Ahora la decisión ya es tuya. Saludos.
Subir
jrmetal
#39 por jrmetal el 04/07/2007
_Dany_ escribió:
y sobre la mesa pues....tu crees q es bueno el POD xt live?simula bien un ampli?


Pues no entiendo mucho, pero creo que deberias crear un nuevo post preguntando por ello en concreto. no es que me moleste que se hable aqui de ello, sino que probablemente te daran respuestas fiables y rapido.

Di que tienes mesa y altavoces y que que es mejor, si un ampli o un simulador. Yo he oido que el POD XT live es muy bueno, pero no se nada mas de el. Yo tengo el V-Amp 2 y conectado a unos altavoces decentes suena muy bien y es mucho peor que el XT live...
Subir
jrmetal
#40 por jrmetal el 08/07/2007
Bueno, el Royal 8 esta en mi casa. Apenas he podido probarlo poruqe ando un poco estresado con los examenes, pero intentare grabar algo pronto. Puedo deciros que con el gain a tope y el volumen bajo, se consigue un poquillo de crunch, lo justo para tocar rock suave. Con el volumen a tope y el gain bajo, se logra saturar un poco, sacando un overdrive calentito, pero que no da para dar caña en absoluto. Jugando con los dos potenciometros anteriores y el tono, se sacan bastantes sonidos guapos, con lo cual creo que me va a dar juego cuando acabe jejeje Lo que más me ha sorprendido (en mi ignorancia sobre los amplis de válvulas) es el cambio de entonacion dependiendo de la fuerza y la posicion de la pua...

Tambien lo he probado con un pedal Ultra Metal 100 de behringer que tenia por ahi. EL caso es que el pedal no me gustaba nada, pero bueno, con este ampli si que se pueden sacar cosas interesantes al pedal. (Recuerdo que antes tenia un Marshall MG15). Me queda probar con el V-Amp, a ver que tal suena...

Como resumen, decir que es un ampli que usado a pelo, es para tocar blues y poco mas, no se logran ni distorsiones ni overdrives muy duros, ya que el sonido tiende a ser muy limpio y cristalino. Los 5w que tiene son mas que suficientes para casa, es más, según mi madre suena demasiado :D

Por último le voy a poner una pega: la primera impresion que me ha dado es que el altavoz es un p*to cagarro. Subiendo gain y master bastante y tocando con una humbucker, hace ruido. Creo que si el altavoz fuera mejor, se podria llegar a sacar una distorsion guapa.

Os pongo el video de Peavey para que lo escucheis. El sonido es mas o menos ese pero con mucha mas calidad...

http://es.youtube.com/watch?v=IEu0NzSZ7RE

Si teneis alguna pregunta, intentare responderla, aunque tampoco lo he probado suficiente como para tenerlo controlado aun...
Subir
coolman
#41 por coolman el 08/07/2007
Gracias por los comentarios.

Nada .,. yo espero a que grabes algo. :)
Subir
_dany_
#42 por _dany_ el 08/07/2007
sobre lo q dije de el pod directo a uno d los canales d la mesa..y luego a los amplis d 400W
Subir
_dany_
#43 por _dany_ el 08/07/2007
y creo q m voy a por el windsor....(esq no me decido ni yo mismo xD)todo esta entre el spider y el windsor...prefiero gastarme un poco msa d pasta y tener el winsor y un pod xt live...q tener el spider III....tu como lo ves?
Subir
_dany_
#44 por _dany_ el 08/07/2007
y q lo siento por entrar con otros temas en tu post....(acabo d leer uno d tus post pidiendo q lo pregunte por ahi,lo siento)

y gracias por la ayuda :)
Subir
jrmetal
#45 por jrmetal el 08/07/2007
Creo que el windsor + el XT Live es la mejor opción, sabiendo el material que tienes en casa ;)
Subir
_dany_
#46 por _dany_ el 11/07/2007
ok,muxas gracias...esq prefiero un sonido valvular y el xt live..y un bombazo a los ekipos grandes...lo q necesito es el sonido y la forma dl sonido...el resto m importa poco

gracias por la ayuda;):)
Subir
jrmetal
#47 por jrmetal el 13/07/2007
Bueno, pues ahora si que hay video! La verdad es que me quedo un poco mal pero bueno... No soy una maquina tocando pero lo puedo hacer un poco mejor XD Pero como el proposito del video no es ese, y como no tenia mucho tiempo, tampoco me moleste en repetirlo... Espero que os guste ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Oscar(ReDrUm)
#48 por Oscar(ReDrUm) el 13/07/2007
muy bien jrmetal... una review sencilla pero bastante clara, da una buena idea sobre como puede sonar el cacharro en si, tampoco hace falta mas!!!!....

+1 pa ti!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo