PC vs Teclado (FInal ROund)

guitars_from_coria
#1 por guitars_from_coria el 11/08/2007
HOla a todos! Despues del desfase llega la calma, asi k ahora x fin m dispongo a conectar el teclado al pc y lograr grabar bases con el, espero k podais ayudarme.

Mi teclado es un Yamaha PSR-E 313 portatone, estoy + bien iniciado en esto pero es 1 teclado normal ,nada de maestros midi ni nda.

Entonces yo voy m pillo 1 cable midi-usb con intencion d poder enchufarlo al pc y grabar lo k sea.Tras instalar el cable (con cd y todo) me pregunto k necesito ahora 1 programa tal como el nuendo steingerg o asi?? me podeis recomendar alguno?? alguien me puede guiar en el proceso, plis??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 12/08/2007
Si deseas que lo que toques quede grabado sí, necesitarás de un programa tipo Cubase, Nuendo, Fruity Loops para que quede grabado en midi. Aunque algunos VST (que uses para los sonidos) pueden ser usandos en versión Standalone, es decir, q no necesitan de ningún programa host para usarlos y tocar con ellos, por ejemplo un piano o un sintetizador.

El modo de grabar en programas como Cubase imagino q debe ser el mismo. Primero te creas una pista midi, en ella seleccionas como entrada la opción relacionada con tu cable midi-USB q previamente habrás intalado, y a través de ella recogerá la información. Por último habilitas esa pista para grabar (seleccionando el puntito rojo) y listo. Lo que grabes deberá quedar registrado en esa pista.

Ejemplo gráfico aún no te puedo dar, ya que yo tb voy a empezar a grabar en midi con un Axiom 61 que voy a pedir justo esta semana. En cualquier caso ves probando ya que no debe haber mucha complicación.

Salu2
Subir
guitars_from_coria
#3 por guitars_from_coria el 12/08/2007
HOla!! Entonces yo enchufo y grabo como si tal con el nuendo/cubase/... , se k debe ser facil pero...
EL caso es k al enchufar el tecklado al pc no suena nada, por k es esto?? necesito instalar los asio?? yo creo k puede ser k hay k desenxufar los altavoces internos o algo asi, tb es culpa mia k no me he leido el manual del teqlado y seguro k es fundamental:oops::oops: el caso es k tengo k familiarizarme + con el rollo d grabar enchufando al pc.

Plis alguna ayudita o sugerencia?? porfaplis

p.d ese axiom tiene buena pinta ya nos contaras tus xperiencias con el, jarl:ok: espero k si llega el caso nos puedas ilustrar d tu sabiduria:aplausos:
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 13/08/2007
guitars_from_coria escribió:
HOla!! Entonces yo enchufo y grabo como si tal con el nuendo/cubase/... , se k debe ser facil pero...
EL caso es k al enchufar el tecklado al pc no suena nada, por k es esto?? necesito instalar los asio??


Claro... es que si estás usando el midi no suena nada a menos que vaya a parar a un dispositivo q reproduzca ese midi. El midi son sólo parámetros digitales q envía el teclado maestro q se suele llamar, para que sea recogido luego por un equipo/programa el cual traduzca esos parámetros a sonido. Para esto necesitas de VST o instrumentos virtuales, los cuales tienen ese cometido. A partir de una pista midi o tocando tu teclado con un VST de este tipo hará que se escuche los sonidos que estás ejecutando via midi. Si no conoces el tema de los VST te recomiendo q hagas una búsqueda en Google o bien por el foro, para ver como son y como se utilizan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo