Paul Reed Smith CE24, Modelo Antiguo vs Modelo Nuevo

  • 1
Juan Pablo Puentes
#1 por Juan Pablo Puentes el 23/09/2021
La PRS CE24 se fabrico hasta el 2008 y luego se descontinuo, para luego ser relanzada el 2015, pero con caracteristicas distintas, en este video les muestro y explico las diferencias entre la CE24 antigua y nueva.



Adjunto también prueba de sonido de la CE24 2002

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 23/09/2021
#1 Buen aporte.
Gracias compañero¡¡¡
Subir
1
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 24/09/2021
A mí gusto se ha dejado muchas cosillas importantes, pero no está mal como resumen.
Subir
Juan Pablo Puentes
#4 por Juan Pablo Puentes el 24/09/2021
#3

Como cual amigo? La info nunca esta de mas! Ademas se puede agregar o explicar a futuro.
Subir
Juan Pablo Puentes
#5 por Juan Pablo Puentes el 27/09/2021
#3

Aun me pregunto jajajaja
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 27/09/2021
Perdona por la tardanza pero ando algo liado con un disco nuevo que presentamos en breve y no me da pa más.
Me pareció buen aporte, ya lo dije, y como tú opino que hay muchas diferencias ( a mí gusto a favor de las antiguas ).
Me hubiera gustado que ahondaras en el tema pastillas, cuales montaban las antiguas y cuáles las modernas, diferencias entre las antiguas (pre Factory y las de la factoría nueva), los dos sonidos que de ninguna otra forma se consiguen sin el Rotary, tema inlays y cosillas así.
Si me da algún día intento hacer este aporte aquí mismo, pero estoy seguro de que tú también puedes hacerlo, ya que lo has iniciado.
Hay algunos expertos que dicen que la autentica PRS CE, o sea la manufacturada durante la epoca pre factory que se extiende desde 1985 a 1995 es posiblemente la mejor guitarra que Paul Reed Smith construyó.

La denominación CE "classic electric" se aplicó a una guitarra construida en madera de "alder" y el mástil de arce hoy en dia ya no las hacen con el cuerpo de "alder" sin opciones de inlays de pajaros.
Un saludo y gracias por el aporte.
Subir
1
soutebare
#7 por soutebare el 28/09/2021
Yo tengo una CE22 con rotary switch y me Dan unas ganas de cambiarlo que no veas, pero parece que sería un error en cuanto a versatilidad del sonido y originalidad de la guitarra, no?
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 28/09/2021
Tengo una del 91 y la verdad es que es una maravilla. La pena es que se me rompió uno de los clavijeros windged y aun no se que le voy a hacer.
Subir
jjcale
#9 por jjcale el 28/09/2021
#7 ...si...yo no se lo cambiaría, a parte si algún día la quisieras vender es mejor que esté así la guitarra sin cambios,

yo lo que hago con mis PRS (con selector rotatorio tengo 2, una custom 22 del 2002 y una custom24 también de esa época) cuando toco, selecciono una pastilla para toda la canción y para el solo piso en el mesa boogie el canal solo que me sube el volumen, y con otros amplis ponía un pedal para hacer un poco de booster,

ya me he resignado a cambiar de pastilla para el solo, porque el problema no es ese, hasta ahí muy bien, el problema es al volver del solo a la rítmica, ahí siempre quedo pillado, (...por ejemplo para la canción estas con una combinación de single coils, llega el solo y pones la humbucker de puente, ...sales del solo y ahí quedo pillado de tiempo) ,

de todas formas no perdería esa versatilidad de sonidos por cambiar a un método de 3 sonidos más cómodo, me gustan los sonidos que tiene para ciertas canciones.
Subir
1
soutebare
#10 por soutebare el 28/09/2021
#9 Muchísimas gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo.

Y entiendo muchísimo lo que dices, porque pasar de una posición a otra no es nada cómodo con el rotary switch comparado con un selector de Fender y ya no te cuento con el típico de 3 posiciones que sería lo que tocaría en una HH como la PRS.

Los modelos CE actuales ya llevan un selector normal, pero quitárselo a la mía sería un poco como quitarle parte de su gracia, aunque existía la opción de fábrica (custom order) de sustituir el switch por uno normal.
Subir
1
Juan Pablo Puentes
#11 por Juan Pablo Puentes el 28/09/2021
#6

Toda la suerte con tu disco nuevo!

Para mi tambien las diferencias son a favor de las antiguas, aunque si menciono el tema de las pastillas, mi problema es que nisiquiera tengo las originales de esta, ya que se las cambio el dueño anterior a las 59/09, que de hecho a mi me encantaron, comprendo porque solo los modelos mas altos llevan estos pickups, si es que consigo alguna con los originales podria profundizar mas con el tema.

Y tal cual como dices, también lo menciono un poco en el video, las originales CE eran con cuerpo totalmente de Alder, tremendas guitarras, segun tengo entendido por el 94 aprox. las dejaron de hacer y pasaron a ser cuerpo de caoba con tapa de maple, un amigo quiere comprarse una, lo convenceré que me la preste para poder mostrar las diferencias también.

Saludos!
Subir
1
Juan Pablo Puentes
#12 por Juan Pablo Puentes el 28/09/2021
#7

La verdad es que no es tan errado, a mucha gente no les gusta el Rotary, les encuentro gran razon al que no les guste, ya que no es tan simple, un switch tipo Les Paul o tipo Strato puedes pasar fácilmente del micrófono del Bridge al del Neck en un segundo, cosa que el Rotary dificulta bastante, de hecho a mi no me gustaba en un principio ya que simplemente me limitaba a usar esas dos posiciones en mis guitarras, ni la posición del medio usaba, pero una vez que probe un Rotary es otra cosa, muy bien pensadas y logradas las posiciones 7, 8 y 9,

Ahora, quitarle a una PRS lo que mas buscan los fanáticos de PRS, quizás sea un pecado jajajajaja antes de modificarla yo pensaría mas en cambiarla completa, las nuevas traen selectores mas comunes, si no usas las posiciones del Rotary, no le veo el error, cosa de gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo