Vamos a ver, desde mi punto de vista esta marca ha hecho una cosa bien que Bigone no, desde le principio no se anda con tonterías, son asiáticas por más que los propietarios sean europeos, como Solar, Chapman o HB, por decir algunas, fin. Bigone NO, y encima con subterfugios que no engañan a nadie, si el CM hubiera tenido dos neuras desactiva eso a la primera, la CNC de las piezas se hacen en Asia, te puedes inventar o no hasta literatura, seleccionando la madera bajo los parámetros que desde aquí les marcamos para asegurar estádares altos de calidad, fin, Bigone, admito ofertas de empleo, el caso es que no lo han hecho y flaco favor en esta comunidad.
Otra diferencia entre las dos, una parece que quiere ir a un enfoque más clásico por las maderas, radios... Bigone, y la otra más moderno. Para mí da más Patina pero me parece que siguen sin ser competencia de HB, que es a la que yo tiraría por hardware entre otras.
Una última que me parece significativa, Bigone te permite personalizarlas, o eso dicen, no sé exactamente cuanto pero ahí esta, Patina no lo veo por ningún lado.
Después, creo que la web de Patina, lo poco que he estado, tiene un fallazo, tiene 4 series, dos con relic, dos sin, creo recordar, bueno, pues yo al menos no he sabido diferenciar qué cambia entre la 6 y la 7, salvo el color, y entre la 3 y la 4. Salvo que el que sea esté muy interesado, si simplemente pasas y no te enteras, lo mismo cuando tengas el dinero caliente no entra dentro de tus quinielas porque no la tienes muy bien ubicada en alguna categoría mental de lo que estás buscando en ese momento.
Decís de pawlonia blanda y barata, pues dos cosas, misma madera que ha utilizado Suhr, bueno, misma misma no, seguro que la de Suhr creció gracias a que la Virgen del Rocío la meaba a primera ora y los reptilianos la podaban.
Lo de blanda o no, pues sabemos que da igual, la final el acabado de fuera es lo que importa para si realmente van a tener más o menos dureza.
Lo que sí me importa es lo que pueda pesar, y una guitarra de 2'5 kg si no cabecea me parece la leche, el acceso a los trastes agudos, que no desafine, que suene bien de inicio, cómo les pase el tiempo...
Ahora, los que escuchan respirar a las guitarras por el nitro, pues lo mismo no es su marca, efectivamente.
Les deseo lo mejor y que vayan ampliando catálogo, mejorando especificaciones y demás, al final son más opciones para quien las quiera, aunque creo que yo no soy su público.
Vaya ladrillo me ha quedado, perdón.