Patina guitars, ¿alguien las ha probado?

• 2
Manuel
por hace 1 día
Hombre, a mi no me da lo mismo si las pastillas son un alambre mal puesto o unas Seymour-Duncan.

Y tampoco me da igual si pesan 4 kg o 3'2, por más que tengan forma de Teleca o Strato.
Lo que seguro que diseñan es el relic artificial... que lo odio en cualquier guitarra :hedicho:
Wurli
por hace 1 día
#13 son cuerpos de pawlonia, madera barata y ligera, pero muy blanda, el peso debiera estar alrededor de los 2.5 kgs para una strato, 1 kg menos aprox que una strato americana, los mástiles tienen un radio de 14", no para todos los gustos, el acabado en nitro...es una nitro que mezclan con plastificantes, de fácil aplicacion, añade brillo y elasticidad, no es la nitro clásica que cuartea, es otra cosa, un buen acabado a nitro con material de calidad son 400-500 euros, al ser muy intensivo en mano de obra. Los trastes habría que verlos, pueden ser de acero pero de baja calidad, un traste evo gold o un jescar de acero no encaja en ese precio, seguro que suenan bien, habrá que ver como evolucionan.
ocha
por hace 1 día
Hombre, yo no he probado ninguna.

Si tuviera que comprar una, la compararía con guitarras de su precio. Cuestan entre 600 y 650 euros.

En el mercado hay muchas guitarras de ese segmento de precio.

No sé la calidad de los trastes, ni la calidad de la nitro, pero si alguien quiere comprar un acabado en nitro fantástico y hecho en España, o Europa, o América, el precio de la guitarra va a ser muy superior.

Yo creo que esta guitarra no está hecha para competir con una guitarra de 3000, 4000 euros. 

Ni, muy importante, no está hecha esta guitarra para la persona que quiere gastarse 4000 euros.

Lo justo, sería comparar esta guitarra con las Fender u otras marcas, equivalentes en precio.  El sentido común me dice que no quedarían mal paradas.
JC Denton
por hace 16 horas
Vamos a ver, desde mi punto de vista esta marca ha hecho una cosa bien que Bigone no, desde le principio no se anda con tonterías, son asiáticas por más que los propietarios sean europeos, como Solar, Chapman o HB, por decir algunas, fin. Bigone NO, y encima con subterfugios que no engañan a nadie, si el CM hubiera tenido dos neuras desactiva eso a la primera, la CNC de las piezas se hacen en Asia, te puedes inventar o no hasta literatura, seleccionando la madera bajo los parámetros que desde aquí les marcamos para asegurar estádares altos de calidad, fin, Bigone, admito ofertas de empleo, el caso es que no lo han hecho y flaco favor en esta comunidad.

Otra diferencia entre las dos, una parece que quiere ir a un enfoque más clásico por las maderas, radios... Bigone, y la otra más moderno. Para mí da más Patina pero me parece que siguen sin ser competencia de HB, que es a la que yo tiraría por hardware entre otras.

Una última que me parece significativa, Bigone te permite personalizarlas, o eso dicen, no sé exactamente cuanto pero ahí esta, Patina no lo veo por ningún lado.

Después, creo que la web de Patina, lo poco que he estado, tiene un fallazo, tiene 4 series, dos con relic, dos sin, creo recordar, bueno, pues yo al menos no he sabido diferenciar qué cambia entre la 6 y la 7, salvo el color, y entre la 3 y la 4. Salvo que el que sea esté muy interesado, si simplemente pasas y no te enteras, lo mismo cuando tengas el dinero caliente no entra dentro de tus quinielas porque no la tienes muy bien ubicada en alguna categoría mental de lo que estás buscando en ese momento.

Decís de pawlonia blanda y barata, pues dos cosas, misma madera que ha utilizado Suhr, bueno, misma misma no, seguro que la de Suhr creció gracias a que la Virgen del Rocío la meaba a primera ora y los reptilianos la podaban.

Lo de blanda o no, pues sabemos que da igual, la final el acabado de fuera es lo que importa para si realmente van a tener más o menos dureza.

Lo que sí me importa es lo que pueda pesar, y una guitarra de 2'5 kg si no cabecea me parece la leche, el acceso a los trastes agudos, que no desafine, que suene bien de inicio, cómo les pase el tiempo...

Ahora, los que escuchan respirar a las guitarras por el nitro, pues lo mismo no es su marca, efectivamente.

Les deseo lo mejor y que vayan ampliando catálogo, mejorando especificaciones y demás, al final son más opciones para quien las quiera, aunque creo que yo no soy su público.

Vaya ladrillo me ha quedado, perdón.
ocha
por hace 16 horas
Yo he seguido poco los topics de Bygone, pero creo que el principal error que ha cometido Bygone es exponerse en el foro.

Yo, a los de Patina, les recomendaría que no lo hicieran...

Si, es muy golosa la idea de abrir aquí un hilo y presentar sus guitarras a una comunidad de guitarristas, PERO , yo, no lo recomendaría, por que tienen más números de salir escaldados que de otra cosa...
JC Denton
por hace 8 horas
ocha escribió:
el principal error que ha cometido Bygone es exponerse en el foro.

sí y no, sí pero porque no querían dar información, quería marketing pero el/la CM no tuvo en cuenta que un foro tiene una comunicación bidireccional, mientras que la publicidad convencional ni lo es ni la quiere, ¿se pone Gibson a contestarte cuanto mejora el sonido el análisis de plásticos para hacerlos históricamente correctos? o la nitro?, se gastarían menos dinero si patrocinan unos cuantos estudios científicos bien tirados de lo que sea el históricamente correcto porque lo pagas una vez y ya está, queda claro y pista. Con el marketing cada vez es una campaña y págala. Pues eso, cuando se les preguntó en preguntas de Sí/No, lo que se llaman interrogativas totales, no dieron ni una.

Patina no, fin, se las suelta a los youtubers y a correr, si se llevan hostias que sean ellos.

Pero sigo diciendo, las HB Modern plus me parecen que han puesto esta serie de marcas en puntos muy complicados, añade las Fame que son como estas Patina más o menos pero más baratas o Sire. La cosa no es fácil, y creo que han sacado una nueva marca, Ken o algo así...
ocha
por hace 7 horas
JC escribió:
Pues eso, cuando se les preguntó en preguntas de Sí/No, lo que se llaman interrogativas totales, no dieron ni una.

Vaya, los sometisteis a un interrogatorio ????  Juassss :risa: Vaya, desde luego este foro  no defrauda...:risa: :risa: :risa:
Pablo
por hace 7 horas
#9 Yo las probé el año pasado, me gustaron mucho las tipo strato/spicy (no me llevé una porque no di con la combinación de colores que quería, pero estuve MUY tentado). La tipo tele/tiny me convenció menos pero era decente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo