Pastillas...difícil elección

  • 1
GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 13/07/2014
Hola, tengo un difícil dilema.
No se que pastillas escoger decirme vuestra opinión para tocar heavy metal y rock neoclásico
Estas son algunas que me llaman la atención:
Puente:(DiMarzio)super distortion, tone zone, fast track (seymour duncan)hot rails, JB Jr.

Mástil: (seymour duncan) YJM fury (DiMarzio) air norton, BC 1, pro track
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 13/07/2014
Qué guitarra tienes? Lo digo por que mencionas la Super Distortion pero también pastillas dobles en formato simple. A mí de las que mencionas la que más me gusta es la Super Distortion. Suena bien en limpios y en sonidos con distorsión aparte de que es muy controlable y responde muy bien a bajar un poco el volumen para quitar ganancia ya que al hacer eso mantiene mucha claridad. La JB me parece de características algo más genéricas y no me gusta mucho en limpios, puede sonar demasiado brillante también. La Hot Rails da muy buen resultado. Otras dimarzio que he probado a parte de la Super Distortion me han parecido buenas pero no memorables, mientras que la SD es una de mis pastillas favoritas.

Con las pastillas que sugieres para el mástil no tengo mucha experiencia por lo que no te puedo ayudar mucho.
Subir
1
frodito78
#3 por frodito78 el 13/07/2014
No se que sentido tiene abrir dos hilos iguales
Subir
GaelGuitar
#4 por GaelGuitar el 13/07/2014
#2 Y que me dices de las cool rails?
Subir
GaelGuitar
#5 por GaelGuitar el 13/07/2014
#2 tengo una stratocaster
Y entre las super distortion y las hot rails, Cual me recomiendas?
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 13/07/2014
#5 De la SD y la Hot Rails yo me quedo con la SD, es algo más cañera pero al mismo tiempo tiene un sonido menos moderno y la veo más versátil. La Hot Rails es una pastilla menos característica en su sonido y demás, es más neutral y no tiene tanta salida. Eso sí, me gusta mucho su sonido comprimido y gordote.

La Cool Rails la tuve en una strato pero si quieres caña la usaría si acaso para el mástil (no la he probado personalmente en esa posición). Una parecida es la Little '59 pero esa a mí me sonaba un poco muerta y plana. De todos modos, ninguna de las dos me parece muy memorable y yo personalmente si se trata de una strato prefiero mantener la single coil original para el mástil. Si vas a poner una humbucker en el puente y el mástil me buscaría una superstrato HSH, que va a sonar mejor para eso y me da más posibildades de pastillas.
Subir
1
GaelGuitar
#7 por GaelGuitar el 16/07/2014
#6 Y puedo poner pastillas de marcas diferentes ??
como una dimarzio en el puente y una seymour en el mastil
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 16/07/2014
#7 Claro que si.... Pero asegurate que te van a hacer buena pareja.

De todo lo que dices, SUPONGO que son para una guitarra de maderas mediosas palo el tilo o similares.... Mh, en ese caso la superdistortion te dara mucha caña, aunque otra opcion para que te sea mas controlable -contando que quieres hacer rock neoclasico- aunque sea bajando un poco el output de salida de la pastilla, seria una pareja clasica ( tonezone + air norton ).

Vigila mucho, porque algunas pastillas que pones obviamente las pones porque las has oido en otras guitarras, pero ten en cuenta que una misma pastilla puede cambiar descaradamente de una guitarra de fresno a una de tilo, a una de caoba.... La madera tiene tambien "su sonido", asegurate de oir las pastillas en una guitarra de maderas del mismo tipo que las tuyas y con un uso similar.
Subir
GaelGuitar
#9 por GaelGuitar el 16/07/2014
#8 Gracias por tu respuesta
pero la combinación que me dices de toneone- air norton me sirve para tocar un rock instrumentan agresivo y metal?
yo había pensado en super distortion- YJM fury
Subir
GaelGuitar
#10 por GaelGuitar el 16/07/2014
Y que pastillas me recomiendan para el mástil con las mismas características de heavy, rock instrumental pesado, y shred?
Subir
GaelGuitar
#11 por GaelGuitar el 17/07/2014
#6 mi stratocaster tiene dos humbucker
que me decís de estas
seymour duncan black winter livewire(dave mustaine) dimebucker (darrell)
con cual me quedo?
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 17/07/2014
shredmaster escribió:
mi stratocaster tiene dos humbucker
¿Y entonces por qué preguntabas por single coils? A ver si te aclaras.
Esas 3 últimas que dices no me parecen las ideales para heavy y rock neoclásico. La black winter y la dimebucker son para estilos más extremos y la livewire es activa.
Para lo que dices te iría mejor una JB, Full Shred o la nueva Perpetual Burn. Eso suponiendo que quieras humbuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo