Pastillas!

arkane
#1 por arkane el 08/07/2007
Bueno, soy nuevo aca. Me recomendó un amigo, y espero estar haciendo todo bien (nunca habia usado un foro, jeje).

Pues hará unos 3 meses me regalaron un libro (Paint your own guitar), y pues bueno, por fin me anime a pintar 3 de mis guitarras siguiendo las instrucciónes. Lo que pasa es que menciona que se pueden cambiar pastillas mientras y la verdad estoy un poco confundido, cuando me puse a buscarle encontre cualquier cantidad de pastillas. Y pues bueno, quisiera saber, en su opinion cuales me convendrían, soy un guitarriasta versátil en lo que cabe (nunca habia cambiado pastillas, claro). Toco desde Jazz hasta metal.

Aquí les va las guitarras que quiero cambiarles pastillas, poco a poco, claro.

Las primeras que me llamaron la atención fueron las EMG 707 y la otra de 7 cuerdas una para el neck y otra para el bridge (mi guitarra es de 7 cuerdas, Ibanez). No se si alguien las haya probado, mi MH tiene emg 81/85 y son perfectas, pero me han dicho que algunas veces no salen bien.

Las otras 2 guitarras a las que les quiero cambiar pastillas son una Washburn con HSH y otra LTD con cuerpo de LP, H-H. Cuales me recomendarian, ambas guitarras las uso para todo, lo unico que hago en realidad es que mientras toco limpio uso la pastilla del neck, y para el disto la del bridge. Pero he estado pensando en ponerle pastillas "para jazz" a la LTD y pastillas para "Rock y metal" a la Washburn, pero estoy perdido, no se ni por donde empezar, ni que tengo que hacer, ya que tiene una circuiteria medio extraña, solo 1 volumen y 1 tone con "coiltap". La verdad, que como lo voy a hacer todo yo (no hay buenos lauderos en mi ciudad) no me atrevería a hacer ningun corte ni mucho menos. Entonces pues eso, un poco de asistencia sobre como hacer las soldaduras y demas.

Disculpen las molestias (no tengo idea sobre circuitos y demás).
Subir
hank
#2 por hank el 08/07/2007
Lo que recomiendo es que cheques cómo están soldados los cables de las pastillas originales de las guitarras, si es posible, tómale una foto a todo el circuito. Casi siempre las pastillas vienen con 4 cables y la tierra, que es el cable gris, los demás son rojo, verde, blanco y negro (creo). Entonces utilizas un cautín como de 40watts y desoldas con mucho cuidado. Utiliza un "chupón" para quitar la soldadura que estás derritiendo. Cuando hayas desoldado las pastillas, quítalas de la guitarra (sin cuerdas eh). Ahora monta las nuevas pastillas y guíate del circuito original (los colores de los cables son los mismos para todas las pastillas, o que alguien me corrija), entonces no tendrás más problemas. Sólo ten mucho cuidado con el cautín, te puedes quemar o quemar otra cosa cerca.
Sobre la recomendación de pastillas, te recomiendo una guitarra con Dimarzio Tone Zone (para Metal) en el puente y Paf Pro (para cualquier otra cosa) en el brazo). En otra, seymour duncan JB en el puente y seymour duncan Jazz en el brazo. La primera combinación yo la uso y me va excelente, la segunda creo que está bien :P

Saludos!
Subir
arkane
#3 por arkane el 08/07/2007
Gracias, alguna sugerencia para la Single Coil del medio? La HSH es la que voy a usar para metal jeje.
Subir
luismars
#4 por luismars el 08/07/2007
Más que una sugerencia, yo te digo lo que tengo en mi 550, mejor dicho, lo que no tengo, la single del medio voló, y a cambio con el selector de 5 posiciones tienes muchas más posibilidades de combinar las humbuckers.
Subir
arkane
#5 por arkane el 09/07/2007
Eso no lo entendí luismars, te refieres a que la deje H-H o HHH?

De hecho quiero ponerle la 3ra humbucker, ya que en el unico lugar donde me gustan en verdad las Singles son en el neck, y aun asi prefiero las humbuckers. Mi guitarra no tiene pickguard, y hacer el trabajo para ponerle la Humbucker en el lugar de la Single es un trabajo que yo no haria.
Subir
luismars
#6 por luismars el 09/07/2007
Dejarla como una H-H, y bueno una H-H-H me parece una burrada bien gorda, parte de antiestético, si quieres meter una Humbucker en medio, pillate alguna humbucker en tamaño singlecoil.
Subir
q-project
#7 por q-project el 10/07/2007
Cuidado Hank:
"los colores de los cables son los mismos para todas las pastillas, o que alguien me corrija"

Siento corregirte. Son los mismos colores pero no los mismos cables: http://www.seymourduncan.com/support/schematics/color_codes.html

Respecto al tipo de pastillas, lo mejor es probar, pero como el asunto no es fácil, recopila opiniones y pásate por las webs de Di Marzio o Seymour Duncan, que tienen demos y navegadores para configurar tu guitarra conforme a tu estilo y esas cosas.
Subir
terrazasduran
#8 por terrazasduran el 10/07/2007
que tal amigos tengo una duda con las siguientes pastillas son unas livewire heavy metal (activas a 18 volts set completo)montadas en un a randy roads mi pregunta es comparandolas con una x2n q tengo montada en una strato por que suena mas agrasiva la x2n que le live wire conectadas en el rpsesador un gt8 si cuando las conecto directo al ampli un tsl 100 las live wire delas llevan por mucho en salida alguien podria aclarar mi duda o seri anesesario ponerle algun aditamento de emg como seria un exg o un pa2 a la jackson o es cusestion del prosesador bueno camaradas mil gracias aver si alguien me podria resolver mi duda
atentamente

rogelio terrazas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo