Pastillas

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 23/05/2013
jorge5150 escribió:
e nota que tú no tienes ninguna porque ahora dices que la JB no vale para guns n roses?


Pues te equivocas, la tengo y es más chillona que Britney Spears cantando en directo. Es más tengo más de 20 pastillas repartidas en 10 guitarras diferentes, y la seth lover la he tenido en una Les Paul, y para tocar Gun's en un Marshall van de lujo.

jorge5150 escribió:
Yo no he dicho que fuera la más indicada, he dicho que es la única de esas tres que le podría valer.


Has dicho eso y mucho más, y escrito ha quedado

Volviendo a lo que nos preguntaba el compañero hadiron, para tocar blues y rock como nos preguntabas las Seth Lover son espectaculares. Hadiron te recomiendo que uses el buscador y veas información sobre ellas. También hay infinidad de videos en youtube y en la propia web de Seymour Duncan hay demos donde poder escuchar y sacar conclusiones por ti mismo.

De todas formas no solo tienen que ser Seymour Duncan. Gibson tiene una amplia gama de pastillas doradas que andan más o menos en precio como las Seymour y también son de gran calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#14 por dazedbythesun el 23/05/2013
Las Gibson Classic 57 se pueden encontrar con cubierta dorada, y están "poteadas" con cera si preocupa la microfonía.
Subir
hadiron
#15 por hadiron el 23/05/2013
muchas gracias,

lo que no me ha quedado claro (con tanto lio jeje) es de si las tapas afectan al sonido o rendimiento de las pastillas o no?

lo de la marca seymour duncan, gibson o la marca que sea me es indiferente ya que solo quiero unas buenas pastillas que me sirvan para lo que quiero y me duren
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 23/05/2013
Se me había olvidado,
Otra opción son las GFS
Tienen unas Classic II Alnico 2 Vintage Wound Gold Humbucker... salen a 40$. Yo tengo un par de humbuckers en la versión Artec montadas en una Flying V y el sonido es muy bueno. Si no reucerdo mal estas Classic II estan entorno a los 8,8 en bridge y 8 en neck por lo que te servirian para blues-rock incluso hard rock con un buen ampli.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 23/05/2013
hadiron escribió:
lo que no me ha quedado claro (con tanto lio jeje) es de si las tapas afectan al sonido o rendimiento de las pastillas o no?


La respuesta es sí, cambian un poco el sonido aún siendo la misma pastilla, oscurecen ligeramente su sonido, pero tampoco nada dramático. Por otro lado una pastilla con cubierta sin pottear se acopla, y una abierta a la que le pones una tapa suele acoplar incluso más si los espacios que deja son más grandes que una original.
Subir
hadiron
#18 por hadiron el 23/05/2013
a ver... acabo de mirar el catalogo de seymour para ver las sh 55 (ahora intentare ver como suenan en youtube jeje) que tendria que poner la sh 55 b en el puente y la "n" en el mastil no?

las gibson he estado escuchando y tambien tienen un sonido muy limpio....voy a comparar y sobre todo comaparar precios.

otra duda son los potenciometros.... e visto de 250k y de 500k cuales he de poner? y sobre todo los de tono (o los de volumen ya no recuerdo) tienen unas lentejas, de cuanto tienen que ser?que foyon pero quiero dejar la guitarrilla bien apañá.

Muchas gracias tokai-blackstar me stas ayudando mucho la verdad
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 23/05/2013
#18

A la primera pregunta, es correcto lo que intuías, N neck (mástil) y B bridge (puente)

A la segunda, con pastillas humbuckers suele colocarse pots de 500k esto es debido a que los pots de 500k recortan menos los agudos y de una manera más progresiva que los de 250k. Como las pastillas humbuckers tienen un tono más oscuro que las singles les va mejor pots que dejen pasar más agudos y al contrario con las single.

También se suelen poner pots logarítmicos y no lineales, esto es debido a que son más progresivos en la variación de volumen y tono por tanto puedes ajustar mejor que con lineales que suelen ser más "o todo o nada"

En cuanto a las "lentejas" o capacitores para humbuckers suelen colocarse de 0.047uf estos suelen dejar pasar bien frecuencias medias y graves llevando a masa las más agudas. Digo suelen porque si quieres filtrar menos agudos y que suene un pelo más chillona puedes poner 0,022uf o menos incluso, va a gustos, pero lo normal ya digo que es 0.047uf que da unos buenos tonos para rock y blues. Te aconsejo Orange Drop ya que relación calidad preció están muy bien.

Es un placer ayudar, espero que te sirva. Yo he hecho muchos cambios de pastillas y todo es empezar y tener paciencia :rock:
Subir
Dirt
#20 por Dirt el 23/05/2013
#7 A cualquier pastilla que te guste le puedes sacar un buen sonido para cualquier estilo... Te lo dice uno que tocó black metal con una teleca classic vibe... Con su single coil puesta y un buen reductor de ruido, amén de un pedal de volumen. Ademas, que la SD y la Entwistle le suenan igual... de oídas.

Mira vídeos de la HV58. En el Youtube hay varios y veras a lo que suena, pero vamos, que si te entran por la vista, son una muy buena opción.

Y por si alguno piensa que me pagan entwistle, decir que no tengo ninguna pasti de esta marca... Mas bien Seymour duncan y EMG...
Subir
hadiron
#21 por hadiron el 24/05/2013
ok muchas gracias a todos por la ayuda. al final me e decidido por las sh 55 me gustan como suenan. esta tarde voy a ir a pedir las pastillas y los potenciometros a una tienda de un colega y en cuanto vengan me pondre a ello (jeje a ver como se da)

por cierto, ya que me voy a poner manos a la obra, ¿podria hacer algo mas para mejorar esta guitarra?
y x ultimo, no se mucho acerca de la marca de la guitarra ¿me podriais decir si es buena marca o k tal? aun no e podido oirla xk tiene el cableado y la entrada de jack fatal
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 24/05/2013
Decias que era una Les Paul Cort verdad?

Bueno son gama media-baja así a groso modo. Lo bueno de las pastillas que vas a comprar es que siempre se las puedes poner a la guitarra que quieras si más adelante compras otra mejor.

Si quisieras mejorarla aún más se me ocurre que le pongas un Stop-Tailpiece de alumnio en lugar del que tiene ahora, notarás un ligero incremento en el sustain. Otra cosa que puedes hacer es ponerle un faber kit en el puente, que también te ayudará a tener más sustain (abajo te dejo un link para que veas lo que es). Lo bueno de todas estas piezas es que siempre las puedes aprovechar para otra guitarra con este sistema de puentes.

http://www.tokaiguitar.de/produktdetail.php?id=15
Subir
hadiron
#23 por hadiron el 24/05/2013
bueno no se si sera lo mismo (yo esque soy mas bastillo) pero a lo que te refieres con stop-tailpiece es al puente no? donde agarran las cuerdas.
si es eso tenia pensao cambiarlo para darle a todo el toke en oro que quiero.

sabia que la guitarra no era muy buena pero bah...la quiero para tocar en casa (y esque me encantan las les paul) ya que la que toco en ensayos y en los "bolos" (para divertirnos mas que na) que nos salen son otras dos (quiero hablar sobre ellas en otro apartado del foro) aparte tengo una yamaha pacifica que cuando termine con esta voy a ponerme manos a la obra con ella para darle un aspecto mas punk, ya os dare la tabarra con esa guitarra tambien para que me aconsejeis
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 24/05/2013
hadiron escribió:
bueno no se si sera lo mismo (yo esque soy mas bastillo) pero a lo que te refieres con stop-tailpiece es al puente no? donde agarran las cuerdas.


Sí al cordal, donde se pasan las cuerdas y donde las deja sujetas antes del puente sí. El puente es donde se apoyan las cuerdas y tienes las silletas. Por cierto hay stop tailpiece dorados y que sean de aluminio también existen, tienen un baño dorado quiero decir. Yo lo tengo puesto en una Les Paul Custom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo