Pastillas

  • 1
hadiron
#1 por hadiron el 23/05/2013
hola a todos!!!!

bien el tema es el siguiente: quiero darle a mi modelo les paul un cambio de imagen, voy a cambiar el puente, las clavijas, el interruptor los potenciometros y las pastillas. quiero ponerlo todo en tono oro para quitar el niquelado que tiene ahora.

el problema me viene con el cambio de pastillas que es un verdadero quebradero de cabeza.... por lo que me han dicho las seymour duncan son buenas pastillas pero e estado mirando su pagina y no se cuales me vendrian mejor ya que solo quiero unas humbucker pero en dorado. yo suelo tocar rock y blues y es el tono que me gusta para la guitarra, un sonido limpio pero que tambien se le pueda dar caña.

bueno si me podeis aconsejar lo agradeceria. si alguien conoce alguna marca de pastillas que merezca la pena que comente tambien
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 23/05/2013
Si lo que quieres son unas Humbuker en dorado y que merezcan la pena, mirate las Entwistle. En el buscador te sale como Entwistle Custom Pickups.

Las que buscas concretamente no las he escuchado/probado, pero el guitarrista tenia varios modelos de esta marca en su guitarra y para el precio, dan una calidad buenisima...
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 23/05/2013
Modelo LesPaul? Qué guitarra tienes? Depende de que guitarra sea vale la pena gastar más o menos pasta en pastillas, ya que hay una gran variedad, y si buscas tonos PAF clásicos hay mucho donde elegir. Si igualmente quieres investigar te recomiendo que investigues por aquí: http://www.mylespaul.com/forums/pickups/
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 23/05/2013
Las cubiertas doradas o niqueladas se pueden comprar aparte y se pueden poner a cualquier pastilla (aunque hay alguna que las lleva ya incorporadas como la seth lover). Lo de rock y blues es un poco ambiguo, deberías especificar más el tipo de sonido que buscas porque para esos estilos sirven muchas: 59, Pearly Gates, Jazz, Alnico II pro, Seth Lover, Custom Custom, Custom 5...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 23/05/2013
jorge5150 escribió:
Las cubiertas doradas o niqueladas se pueden comprar aparte y se pueden poner a cualquier pastilla


Sí, poder se puede, pero si colocas una cubierta sobre unas pastillas que no llevaban dejas siempre unos huecos entre cubierta y pastilla que generan unos terribles acoples de manera continua nada más dejar de tocar las cuerdas. Para solucionarlo además de poner la cubierta tendrías que parafinar, por lo que necesitas las parafina, una cubeta térmica para deshacerla y ponerla a la temperatura adecuada, bañar la pastilla entera, limpiar... un cristo vamos + la inversión en la cubeta y la parafina (en la cazuela de casa no se puede controlar una temperatura constante), o eso llevarla al Luthier a que te lo haga... vamos la torta un pan, sale más a cuenta comprarla directamente con la cubierta.
Subir
hadiron
#6 por hadiron el 23/05/2013
gracias por las respuestas. la marca no la se bien creo que es una cort pero esta un poco borroso ya que la guitarra era de mi tio y me la dio...no esta en muy buen estado y por eso es lo del cambio de pastillas y de look en general.

con el grupo toco de todo tipo de canciones pero esta guitarra la quiero para temas como de guns and roses, slash, dire straits nose....tonos asi.

lo de ponerle tapas ya me comentaron el jaleo que tenia jeje asique si puede ser que sean ya doradas jaja.

mirare la marca que a dicho dirt.
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 23/05/2013
#5 Claro, mejor será tirar el dinero en unas pastillas que no le gustan o que no le van bien sólo por el hecho de que vengan con las cubiertas ¿no?
De Seymour Duncan creo que las únicas que vienen con las cubiertas ya puestas son las Seth Lover y las Antiquity, y ninguna de esas le sirve para guns n roses ni otros sonidos de alta ganancia porque aparte de tener el sonido bastante suave, no llevan recubrimiento de cera y pueden ser ruidosas. Así que va a tocar sí o sí ir al luthier a que le ponga las cubiertas.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 23/05/2013
jorge5150 escribió:
5 Claro, mejor será tirar el dinero en unas pastillas que no le gustan o que no le van bien sólo por el hecho de que vengan con las cubiertas ¿no?


Tio, relaja, que estamos intentado ayudar a hadiron, no en una batalla medieval... que no estamos en el debate de intereconomía, ademas ha dicho literamente:

hadiron escribió:
por lo que me han dicho las seymour duncan son buenas pastillas pero e estado mirando su pagina y no se cuales me vendrian mejor ya que solo quiero unas humbucker pero en dorado. yo suelo tocar rock y blues y es el tono que me gusta para la guitarra, un sonido limpio pero que tambien se le pueda dar caña.


Por tanto no ha dicho que quiera una Seymour Duncan, si no que se le ha hablado bien de ellas y no sabe por cual tirar.

jorge5150 escribió:
De Seymour Duncan creo que las únicas que vienen con las cubiertas ya puestas son las Seth Lover y las Antiquity, y ninguna de esas le sirve para guns n roses ni otros sonidos de alta ganancia porque aparte de tener el sonido bastante suave


Antes de ponerte a dar consejo deberias saber de lo que hablas, y no hacer afirmaciones sin tener ni idea. Las pastillas de Slash son de baja ganancia para ser humbuckers, de AlNiCo II y su salida es de 7,92 kohm en mastil y 8,53 khoms en puente.... las de alta ganancia tiene más del doble de salida y no son del AlNiCo II... Y en cuanto a las Seth Lover tienen 7,2 y 8,1 kohms... muy muy parecidas a las de Slash y también de AlNiCo II por lo que le servirian de sobras

Y por último aquí tienes un enlace con todos los modelos con cubierta Gold de Seymour Duncan a la venta... a mi me salen 6 modelos diferentes... no se... entre ellas las Seth Lover que para lo que el busca que es Rock y Blues, y sonidos Gun's van cojonudas.

https://www.thomann.de/es/search.html?KF=on&gk=gitaeghu&oa=ala&bn=Seymour+Duncan&pr=&wgfid1=8494&wgf8494=&wgfid2=8495&wgf8495=&wgfid3=8496&wgf8496=&wgfid4=8497&wgf8497=Yes&wgfid5=8498&wgf8498=Gold&wgfid6=8499&wgf8499=

Tio, antes de ponerte agresivo con los que intentamos ayudar al resto deberías informarte, contratastar tus opiniones si fuera necesario y después ponerte a dar consejos a los demás...Sinceramente creo que no has probado jamas una humbucker Seth Lover en una Les Paul, si lo hubieras hecho no hubieras metido la pata hasta el cuello, y confundido a hadiron.
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 23/05/2013
Las pastillas de Slash tienen recubrimiento de cera (wax potted), no como las Seth lover, y sí están preparadas para alta ganancia. Así que aplícate el cuento e infórmate antes de confundir.
En el listado de thomann sólo salen Seth, JB, Jazz neck y Distortion. Y de esas las únicas que le podrían valer son la JB y la Jazz porque la Distortion es demasiado.
Como ya he dicho, lo mejor es comprar la que le guste y si no la encuentra con cubiertas, comprarlas aparte.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 23/05/2013
jorge5150 escribió:
Las pastillas de Slash tienen recubrimiento de cera (wax potted), no como las Seth lover, y sí están preparadas para alta ganancia


Eah pa ti la perra gorda
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 23/05/2013
jorge5150 escribió:
Y de esas las únicas que le podrían valer son la JB y la Jazz porque la Distortion es demasiado.


Se nota que no tienes ni la JB ni la Jazz...
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 23/05/2013
Busca info sobre las Seth y verás muchas quejas de silbidos y ruidos con alta ganancia, que no me he inventado nada.
Se nota que tú no tienes ninguna porque ahora dices que la JB no vale para guns n roses? Yo no he dicho que fuera la más indicada, he dicho que es la única de esas tres que le podría valer. Y por cierto, el link con la JB lo has puesto tú así que a ver si te aclaras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo