Pastillas Texas Specials Resistencia

  • 1
JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 17/09/2020
Hola, acabo de adquirir un juego de pastillas Texas Specials a un forero, la cosa que al medirlas me da en la lectura:

Pastilla Mastil: 6.6K
Pastilla Medio: 6.6K
Pastilla Puente 7.9K

Y este ultimo dato me ha llamado la atención, ya que como valor máximo debería dar según especificaciones 7.1

Las he medido sin poner claro.

especificaciones:

Neck Pickup: 6.2K. Middle: 6.5K. Bridge: 6.5-7.1K

¿Para los que entendéis de estos temas veis normal las medidas y no debo preocuparme?

Estéticamente son Iguales que las Texas, cable de tela, cables blancos y negros y la del centro rojo y negro, sin pegatinas, aunque eso es normal.

El forero me parece un buen tío, se las compró a un tercero y estamos a la espera de que comenta, no acuso a nadie, seguramente los valores entran dentro de lo lógico, pero no entiendo que si dan un valor máximo se pase tanto o todo puede estar dentro de lo normal.

¿que os parece?
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 17/09/2020
Los valores de resistencia DC en Fender son bastante orientativas, factores como la presición de la bobinadora, precisión de tu ohmetro incluso la temperatura son determinantes en la medida.
Has un experimento, mete una pastilla en el congelador, espera media hora, y prueba inmediatamente resistencia y nos dices
Subir
JupiterBlues
#3 por JupiterBlues el 17/09/2020
¿No hará daño a la pastilla meterlo en un congelador? o ¿es que así dará la medida mas exacta?

Si me dices que los valores no son exactos ya me quedo tranquilo, he puesto el aire acondicionado a 21 grados y da igual (en Málaga hoy hace calor).
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/09/2020
No le iba a pasar nada, era solo para explicar que varios factores influyen en la resistencia de una pastilla, pero esto no es un valor determinante ni de su sonido ni de su potencia, hay mucha desinformación de las marcas, puede dar una idea de su salida a igualdad de tipo de iman con otra pastilla pero la medida de las bobinas es el henrio que es mucho más correcto
Subir
JupiterBlues
#5 por JupiterBlues el 17/09/2020
Entiendo entonces que no debo preocuparme he instalarlas, te agradezco la aclaración, hace años, tal vez 10, instalé también otras texas y recuerdo que tuve la misma duda con la del puente, debe ser que las sobrebobinan para que tengan mas potencia y debe haber un rango mayor que 7.1.


Te agradezco tu interés

Un saludo.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 17/09/2020
Las mías calcan los valores que marca fender.
Hablo de memoria porque las medi cuando las compre y una vez instaladas no lo he vuelto a mirar, lógicamente.
Eso si, las mías traen pegatina CS.
Subir
JupiterBlues
#7 por JupiterBlues el 17/09/2020
Estas no traen pegatinas, es clasico en algunos modelos mexicanos, he visto imágenes de pastillas en mexicanas de mayor gama con estas pastillas con las del medio y mastil con la misma inscripción "EC" la del puente tiene "MV" seguramente para distinguirla de la del mastil que tiene los cables iguales.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 17/09/2020
Si suenan como a ti te gustan que mas da?
Subir
JupiterBlues
#9 por JupiterBlues el 17/09/2020
Al ponerlas ya marcan 7.5, así que cualquier otro factor puede estar dandolo algo mas alto.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 17/09/2020
Estas son unas Tex Mex que tenía por casa y puse hace poco a esa guitarra. Los valores son:
Puente: 7,44 K.
Medio: 6,30 K.
Mástil: 6,34 K.

Las especificaciones de fabrica son 7,4K 6,4K y 6,4 K así pues son muy similares a lo que marca mi multimetro (que es es economico que existe a este lado del Himalaya).

Las marcas "B", "M" y "N" se las puse yo, el resto es como vinieron de fábrica.
Subir
JupiterBlues
#11 por JupiterBlues el 17/09/2020
Bueno, ahora ando con un ruidito de fondo, mirando las soldaduras de masa a ver si es por eso.
Subir
kender
#12 por kender el 17/09/2020
A mi lollar me contestó que las pastillas Fender son un poco inconsistentes, así que no hay problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo