Pastillas Texas Special

Sendoa
#1 por Sendoa el 11/01/2010
Buenas:

Creo que es mi primes post (despues de un tiempo leyendos), me llamo Sendoa y soy de Bilbao.

Tengo una duda (igual es una duda tonta) que a ver si me podeis resolver:

Estaba pensando en pillarme una fender standar mex y montarle unas pastillas custom shop texas special (para tener una guitarra con un sonido ligeramente diferente, ya poseo una strato usa, una blade r4 de las antigual y una gibson les paul standar)

mi duda surge al ver el modelo stratocaster deluxe roadhouse entre otros que aparte de ser una guitarra mejor terminada que la standar mex he oido maravillas de ella y monta las texas special... mi duda es ¿estas texas special son las mismas que las custom shop special o son una version diferente? porque vienen listadas como "Texas Special" y en cambio en la web de fender las pastillas a las que me refiero estan listadas como "Custom Shop Texas Special"

¿si no lleva las mismas que diferencias hay entre los dos modelos de pastillas?

Gracias y un saludo!! :brindis:
Sendoa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kie 13
#2 por kie 13 el 11/01/2010
Hola Sendoa,

Yo tengo una Strato Delux de Cahoba " edición especial de la cadena GUITAR CENTER " que viene de série con éstas pastillas• 2 custom-staggered Tex-Mex single-coil pickups (neck and middle) .

Son unas pastillas sin ruido de fondo pero con más vida que las Cobalt Noisless de las Strato Delux de la série Americana.

No te extrañe leer nombres con variaciones dependiendo la Web en la que la leas y yo creo que sólo hay un tipo de texas Special
Subir
Sendoa
#3 por Sendoa el 11/01/2010
ya precisamente es lo que me llama la atención de esas pastillas... que tienen mas vidilla que mi strato am standar pero sin perder ese toque stato... :)

coño una strato de caoba? eso tiene que sonar cañon...

gracias por la info :)

Salu2
Sendoa
Subir
jaespildora
#4 por jaespildora el 04/03/2013
Hola, hay que diferenciar entre las Tex-Mex y las Custom Shop Texas Special.
Las Tex-Mex las montaba la strato signature de Jimmy Vaughan (Made in Mexico) y eran de una categoria superior a las de la American Standard, y las Texas Special las monta la signature de SRV (Made in USA) y otros modelos de la custom shop. Estas son tope de gama junto con las custom shop 57, 62 etc etc....
Subir
Sendoa
#5 por Sendoa el 04/03/2013
#4

evidentemente yo hablaba como pone bien claro de las texas special... las tex-mex... solo comparte una pequeña parte del nombre, pero es bastante dificil confundirlas.... aclaro que pille la roadhouse y lleva las texas special de la custom shop, la cambie los clavijeros, la cejilla y el puente (que no eran de mi agrado) y es un guitarron... (si te gusta el estilo claro esta). un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo